Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo una vez vi como lo usaba un pariente poniendo lechuga en remojo y la lechuga q estaba algo flacida se puso tiesa y firme como si hubiese entrado un general

    Me quedé con la duda de si aquello era bueno o malo
    jajajajaja, eso no lo he visto nunca! jajajajaja... bueno, luego busco a ver si tiene entre los ingredientes, algún tipo de producto militar

    edito: aparentemente, el principio activo es simplemente hipoclorito de sodio, o sea lejía...
    Última edición por Crisha; 20-nov-2009 a las 09:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo consumo bio, en líneas generales, y las lechugas, acelgas y puerros es conveniente lavarlas bien. Hay q pasar el chorro del agua por todo recoveco, de lo contrario es posible q a una acabe consumiento parásitos q le harán unas sensaciones intestinales nada gratas
    Eso me recuerda a un día que me disponía a cenar un hermoso sandwich, y justo en el momento en el que iba a darle el primer mordisco, ya con la boca abierta y salivando, percibo algo blanco en la lechuga.... ¡pedazo gusanazo,era aquel! Estaba gordo y todo. Casi me da argo, solo de pensar que casi me lo como.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Puf, pues yo tendría que estar más que muerta, porque aparte de consumir la fruta con piel (después de lavarla solo con agua), llevo desde que tengo uñas, modiédomelas, vamos, que tendría que haberme pillado ya de todo.

    Si yo tuviera que hacer lo de la lejía, fijo que dejaba de comer fruta y verdura, es lavarlo y ya me cuesta...

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo una vez vi como lo usaba un pariente poniendo lechuga en remojo y la lechuga q estaba algo flacida se puso tiesa y firme como si hubiese entrado un general

    Me quedé con la duda de si aquello era bueno o malo
    Yo eso lo he visto, pero solo con agua.

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Eso me recuerda a un día que me disponía a cenar un hermoso sandwich, y justo en el momento en el que iba a darle el primer mordisco, ya con la boca abierta y salivando, percibo algo blanco en la lechuga.... ¡pedazo gusanazo,era aquel! Estaba gordo y todo. Casi me da argo, solo de pensar que casi me lo como.
    Puaj, ahí si que lo habría tirado todo a la basura, me entran escalofríos solo de pensarlo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Si yo tuviera que hacer lo de la lejía, fijo que dejaba de comer fruta y verdura, es lavarlo y ya me cuesta...
    eso me pasa a mi, de hecho las manzanas segun me las compro me las zampo :eing:
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, más que por la porquería orgánica, la fruta y la verdura no eco intentaría pelarlas, pero porque dos o tres días antes de recogerlas se las fumiga a los bestia, generlamente, se las sulfata y luego se pasa un paño para que el consumidor no vea el azul del sulfato :eing:. Como de eso no se enferma uno repentinamente, pues cree que no le está afectando...

    De todos modos, yo tb soy super vaga para lo de higienizar las frutas y verduras...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Snickers, ayer mismo pasó lo mismo sin usar lejía, las hojas son tejidos vivos, si estan algo mustias es por perdida de agua que tienen capacidad de absorver de nuevo al remojo.

    Olvidé decir para tranquilidad de la concurrencia que si, las lechugas, coles y demas hojas bio las dejo a remojo tambien...

    No sabia esto de las aguas fecales, quizá iré con más cuidado, o quizá no, pero es bueno saberlo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Snickers, ayer mismo pasó lo mismo sin usar lejía, las hojas son tejidos vivos, si estan algo mustias es por perdida de agua que tienen capacidad de absorver de nuevo al remojo.

    Olvidé decir para tranquilidad de la concurrencia que si, las lechugas, coles y demas hojas bio las dejo a remojo tambien...

    No sabia esto de las aguas fecales, quizá iré con más cuidado, o quizá no, pero es bueno saberlo.
    bueno, si las dejas en remojo, échales un chorreón pequeño de vinagre No es que sea tan eficaz como la lejía pero algo hace.

    si se cumplen las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) no deberían pasar estas cosas... pero pasan. Igual que la gente que no composta el estiércol... es un riesgo que tenemos añadido los consumidores... Todo va bien si todo el mundo hace bien los deberes pero si no... Y una shigellosis, por ejemplo, no es ninguna tontería... Puedes acabar con fiebres reumáticas o problemas renales de por vida.
    Última edición por Crisha; 20-nov-2009 a las 13:04
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Pues tengo que darle la razón a Senyor X. Y no es por hacerle la pelota.
    Además, hace unos meses leí aquí que la B12 está presente en los microorganismos que pueblan la superficie de los vegetales. Incluso en la tierra.
    Yo tengo la costumbre de lavar fruta y verduras en agua con un poco de vinagre, y otra baño con agua sola para aclarar. No sé si hago bien o mal, pero espero que sea suficiente contra la salmonela y quizás también los virus que deja la gente al tocarla.

    Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Iceman Ver mensaje
    Pues tengo que darle la razón a Senyor X. Y no es por hacerle la pelota.
    Además, hace unos meses leí aquí que la B12 está presente en los microorganismos que pueblan la superficie de los vegetales. Incluso en la tierra.
    Yo tengo la costumbre de lavar fruta y verduras en agua con un poco de vinagre, y otra baño con agua sola para aclarar. No sé si hago bien o mal, pero espero que sea suficiente contra la salmonela y quizás también los virus que deja la gente al tocarla.

    Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
    si, si estoy bastante de acuerdo... pero, por desgracia, algunas de las cosas que se puede uno pillar, no son de las que te fortalecen el espíritu
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Luego en la tumba se podria poner que murio por comer alimentos contaminados de algun microorganismo peligroso, pero con abundancia de B12.

    Eso me recuerda al japones que se hace el harakiri y le da un ataque de panico cuando ve un cancer en sus intestinos.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Higiene dental
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2013, 12:02
  2. pa mi, el colmo de la higiene
    Por meiganegra666 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-jul-2010, 04:04
  3. higiene personal?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-ago-2008, 18:35
  4. Higiene femenina ecológica
    Por Loella en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2008, 10:44
  5. Una de higiene!
    Por salvemos_gaia en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2007, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •