Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: La higiene en vegetales

  1. #21
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Pues yo no lavo nada! pero nada.. soy muy perezosa!! la de veces que me han crujido los dientes por las espinacas o los canonigos.. (que asssco!!) y si me descuido a veces me como hasta la fruta con la etiqueta! me las paso por las manos y froto, chim pun, esa es toda mi higiene con la fruta... Siempre he pensado que con la de besos, lametones y demás que les doy a mis gatos después de haberse revolcado por el suelo, chuparse lo que no está escrito.. y , más mierda y microbios no podian entrarme por la boca...pero después de haber leído esto me ha dado un mal rollo, creo que voy a poner un lavaplatos de lechugas, tomates y frutas varias antes de hacer la ensalada..

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    creo que es ése al que se refiere Tito, no?
    Caro y no más eficaz que unas gotas de lejía por cada 5 litros de agua... Si miras la composición no es más que hipoclorito sódico (lejía) y quizás algún permanganato o algo así... pero cuesta más que 5 litros de lejía del mercadona apta apra el agua de bebida
    "Unas gotas cada 5 litros de agua"

    ¿Cuántas gotas son "unas gotas"? ¿Y si en vez de cinco litros de agua es un recipiente con agua? Digamos con medio litro o con un litro de agua, ¿cuántas gotas de lejía habría que echar?

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y el producto ese llamado Amukina?
    Vale, ya sabemos que la Amukina viene a ser la misma lejía. Pero para viajar, la encuentro ideal para llevarla de viaje, ¿no?

    Por cierto, la amukina tiene págia web informativa.

    Es que estoy buscando información sobre el lavado y desinfección de frutas y verduras, más concretamente de frutas.

    Por mi parte he encontrado ésto:

    Cómo desinfectar eficazmente frutas y verduras

    El agua del grifo es tan efectiva como los productos específicos

    Autor/es:
    Redacción 05/10/2010
    Pesticidas, virus, bacterias... si no se limpian adecuadamente, las frutas y verduras que consumimos frescas pueden contener sustancias y microorganismos nocivos. Pero... ¿cuál es la forma más eficaz de desinfectar vegetales en casa? En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios al respecto.

    Según un informe avalado por The Connecticut Agricultural Experiment Station (CAES) del año 2000, para eliminar los pesticidas basta enjuagar el producto con agua del grifo. Utilizar una solución jabonosa suave o desinfectantes específicos para frutas y verduras no aumenta la desinfección.

    ¿El motivo? El secreto está en la fricción, no en el poder desinfectante del producto empleado. “La mayoría de los residuos que los pesticidas dejan en la superficie de frutas y verduras se eliminan gracias a la acción mecánica de frotar”, sostienen los autores. Sumergir y frotar el vegetal en agua durante 30 segundos elimina significativamente su contenido en pesticidas.

    ¿Y qué hay de los virus y bacterias? Otra investigación, esta vez de la Universidad de Florida (EE. UU.), sugiere que para eliminarlos es muy eficaz diluir un 10% de vinagre en agua. Esta sencilla mezcla consigue reducir las bacterias en un 90% y los virus en un 95%. Son datos de 2003.

    En definitiva, como recomienda The New York Times para eliminar los pesticidas y gérmenes de frutas y verduras basta con enjuagar el producto con agua y vinagre y después lavarlo con agua del grifo durante 30 segundos.

    http://noscuidamos.com/alimentacion/...tas-y-verduras

    Fuentes: The New York Times | The Connectitut Agricultural Experiment Station | U.S. National Library of Medicine
    En este hilo de aquí Senyor dice lo siguiente

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    (...)La verdura y fruta biologica, aunque algo menos, tambien es recomendable lavarla un poco, pues puede contener huevos de parasitos, restos de excrementos de insectos o pajaros, etc...(...)
    Si hay huevos de parásitos en la piel de la fruta éstos se van sólo con lavarlos?
    Última edición por nekete; 05-ene-2011 a las 04:46

  3. #23
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Nueva información sobre como limpiar los vegetales mejor: con bicarbonato.
    La noticia aquí:
    ¿Cuál es el método más eficaz para eliminar los pesticidas de las frutas?
    https://www.alimente.elconfidencial....etodo_1807330/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Higiene dental
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2013, 12:02
  2. pa mi, el colmo de la higiene
    Por meiganegra666 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-jul-2010, 04:04
  3. higiene personal?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-ago-2008, 18:35
  4. Higiene femenina ecológica
    Por Loella en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2008, 10:44
  5. Una de higiene!
    Por salvemos_gaia en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2007, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •