Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Relacíonan un aumento del riesgo de cáncer de próstata con el consumo de lácteos


    Dairy Products Linked to Prostate Cancer

    A long-term study suggests an association between consumption of dairy products and the risk of prostate cancer. Researchers tracked more than 20,000 male physicians for 11 years and found a moderate elevation in prostate cancer risk associated with higher intake of five dairy products, including milk, cheese, and ice cream.1

    Men who drank more than six glasses of milk per week had lower levels of vitamin D, which has been shown to protect the prostate. Milk-drinking also raises the amount of insulin-like growth factor (IGF-1) in the blood, which is linked to cancer risk.

    Consumption of animal foods, protein, and calcium in relation to risk of prostate cancer was studied as part of the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). Researchers found a high intake of dairy protein was associated with an increased risk of prostate cancer. An estimated 35 gram per day increase in consumption of dairy protein was associated with a 32 percent increase in the risk of prostate cancer. Calcium from dairy products was also positively associated with risk, but not calcium from other foods. These results support the hypothesis that a high intake of protein or calcium from dairy products may increase the risk for prostate cancer.2



    1. Chan JM, Stampfer MJ, Ma J, et al. Dairy products, calcium, and prostate cancer risk in the Physician's Health Study.

    2. Allen NE, Key TJ, Appleby PN. Animal foods, protein, calcium and prostate cancer risk: the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition. Br J Cancer. 2008;98(9):1574-1581.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Última edición por sujal; 21-feb-2010 a las 15:18

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Revivo el tema porque puse en mi blog una entrada sobre lo malo de la leche, mayormente encarándolo desde el tema de salud, y una amiga me puso esto:

    "Vengo a hacer de abogado del diablo, sin mayores intenciones de polemizar

    En mi opinión, y te lo digo a partir de mi formación en Biología, la leche en sí no es mala. Lo malo es la gran cantidad de tratamientos y aditivos que le añaden post-ordeño.
    El ser humano es el único mamífero capaz de asimilar la leche tras el periodo de amamantamiento. No así por ejemplo los gatos, que pierden la enzima galactasa en su periodo de destete. Igualmente, hay algunos seres humanos cuyo cuerpo deja de fabricar esta enzima, dando lugar a las alergias; sin embargo, fíjate bien que pueden seguir tomando fermentos lácteos como el yogur, porque la microbiota se ha alimentado de la galactosa, el azúcar de la leche, y se ha transformado en yogur, queso, etc.

    En cuanto a la mineralización o no, el proceso de asimilación del calcio (tanto de leche como de otras fuentes) viene determinado por la activación de la provitamina D de la piel. Esto ocurre mediante la luz del sol, que la transforma en vitamina D, que en esta forma activa se encuentra de forma muy abundante en leche y yema de huevos.
    La vitamina D regula la mineralización, pero también la correcta y justa absorción de fósforo en el cuerpo, así como la eliminación de ambos minerales por vía renal. Su carencia produce raquitismo.

    En cuanto a la presencia de hormonas en la leche, puedo asegurarte que tanto las sexuales, como las tiroideas, las del crecimiento, etc. se encuentran en todos los tipos de leche. Es interesante la relación que expone alguno de los links entre cáncer de ovarios y mama y hormonas estrogénicas y de crecimiento. Conozco esta situación de la carne en EEUU, pero me gustaría saber acerca de los casos de femineinización de fetos masculinos o de niños que se hayan podido estudiar; entonces podría asustarme.

    Sobre los estudios a los que se refiere el segundo link, se habla de una búsqueda bibliográfica en los que se encontraron X randomizados, tantos transversales, etc. Bien, esto lo he aprendido yo a través de hacer mcuhas revisiones e ir separando el grano de la paja. En un estudio científico, fíjate que se haya llevado de forma randomizada, porque te asegurará la no existencia de sesgos y la elección de una población de muestra homogénea, así como que esta misma muestra esté compuesta por un número significativo de individuos (con 50 no nos valen, y con 100 puede que tampoco).
    Siguiendo estas directrices, son estos estudios randomizados los que revelan un moderado beneficio en el consumo de leche, al contrario que los otros.
    Habría que revisar bien cómo se han hecho estos y el tamaño de muestra, pero yo, con lo aprendido, te digo que me fío más de estos que lo que me puedan decir otros 100 no randomizados."

    Mi amiga es bióloga y tampoco he insistido en el tema, pero bueno, como aquí hay gente que sabe más que yo sobre estos tecnicismos... a ver que os parece.

    Saludos!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Reenviale esto a tu amiga de mi parte
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Revivo el tema porque puse en mi blog una entrada sobre lo malo de la leche, mayormente encarándolo desde el tema de salud, y una amiga me puso esto:

    "El ser humano es el único mamífero capaz de asimilar la leche tras el periodo de amamantamiento. No así por ejemplo los gatos, que pierden la enzima galactasa en su periodo de destete. Igualmente, hay algunos seres humanos cuyo cuerpo deja de fabricar esta enzima, dando lugar a las alergias; sin embargo, fíjate bien que pueden seguir tomando fermentos lácteos como el yogur, porque la microbiota se ha alimentado de la galactosa, el azúcar de la leche, y se ha transformado en yogur, queso, etc."
    La mitad de la humanidad deja de expresar la lactasa no galactasa. Es decir no se puede cortar la lactosa para dar los monomeros galactosa y glucosa. (intolerancia a la lactosa)
    Los intolerantes a la lactosa, pueden consumir yogures por que las bacterias con las que se hacen los fermentos digieren la lactosa haciendola asimiliable para ellos.

    Las alergias a la leche no se producen por la lactosa; si no por las proteinas de la leche. Las alergias se producen en contra de proteinas, ya que no puede haber ninguna alergia sin haber habido coactivacion linfiocitaria T-B; (teniendo en cuenta que los t solo reconocen proteinas) es decir lo que la gente llama alergia a la lactosa es una alergia a las proteinas de la leche.

  5. #15

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Bueno yo he encontrado esta pagina donde explica a traves de MUCHOS estudios que el consumo de lacteos es BUENO para la salud, asi que me gustaria saber vuestra OPINION al respecto.
    PD: yo pienso que es totalmente al reves pero bueno...

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...aludables.html

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    Bueno yo he encontrado esta pagina donde explica a traves de MUCHOS estudios que el consumo de lacteos es BUENO para la salud, asi que me gustaria saber vuestra OPINION al respecto.
    PD: yo pienso que es totalmente al reves pero bueno...

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...aludables.html
    VegTay... es que no hay derechos y reveses... Eso es lo que debes entender. No creas a nadie que te pinta las cosas en blanco y negro. Incluso en los círculos científicos no suele haber consenso en casi ningún tema, porque todo se puede interpretar o entender de varias formas.
    Al respecto de esto, piensa que los alimentos "masivos" están ahí después de una "selección natural" de muchos miles de años... Lo que en muchos casos hacemos hoy día es un mal uso, o un abuso de estos alimentos.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dietas vegetarianas y obesidad
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2012, 01:51
  2. Dietas vegetarianas y salud
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-ene-2011, 12:39
  3. ¿Son saludables las dietas vegetarianas?
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-dic-2010, 16:25
  4. Ventajas dietas vegetarianas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2009, 13:59
  5. dietas de adelgazamiento vegetarianas
    Por mayuraes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-feb-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •