Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    y en alerta continua por posible contaminación con aflatoxinas :eing:
    Dato que sinceramente era más feliz sin conocerlo. Por suerte el señor LIDL se va a California, y a la que trae nueces, coge unos pistachos.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el aceite de oliva es bueno, el de margarina también, el de soja creo que también (Mad ¿?)... el de coco y palma, que en realdiad son sólidos a temperatura ambiente, son muy saturados, casi como la mantecaza de cerdo o el sebo bovino :eing: Además ¿cómo puedes decir que la margarina es mala con el dineral en publicidad que se han gastado los margarineros para decir "la margarina es buena"?
    ¿El de margarina también qué? Madre mía, un funcionario antes del tercer desayuno no es persona, no.

    Lo de la margarina hace un tiempo salió un estudio diciendo que se había invertido la balanza entre margarina y mantequilla, y que ahora era más saludable la margarina, por el modo de crearla. Pero es que todas tienen grasazas de palma y similares. Incluso las que ponen de maíz, oliva o girasol. No es que la use mucho (digamos que casi nunca), pero siempre está bien tenerla, por si no quepo en los pantalones

    Besitos.
    Última edición por Tito Chinchan; 18-nov-2009 a las 10:07

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Dato que sinceramente era más feliz sin conocerlo. Por suerte el señor LIDL se va a California, y a la que trae nueces, coge unos pistachos.



    ¿El de margarina también qué? Madre mía, un funcionario antes del tercer desayuno no es persona, no.

    Lo de la margarina hace un tiempo salió un estudio diciendo que se había invertido la balanza entre margarina y mantequilla, y que ahora era más saludable la margarina, por el modo de crearla. Pero es que todas tienen grasazas de palma y similares. Incluso las que ponen de maíz, oliva o girasol. No es que la use mucho (digamos que casi nunca), pero siempre está bien tenerla, por si no quepo en los pantalones

    Besitos.

    No has visto los anuncios que hay ahora de los productores de margarina diciendo que es buena? pero si hay una web y todo!!!!
    http://www.lamargarinaesbuena.com/

    me voy a por el segundo desayuno que no quiero que se ponga en duda mi capacidad, jajajajajajajaja

    acabo de darme cuenta (sí, es cierto, no estoy avispada hoy, aunque es culpa de unvecino que ha tenido a abien poernse a dsicutir con la ex a gritos, borracho, a las 4 am): de margarina noooooo, de girasol quería decir
    Última edición por Crisha; 18-nov-2009 a las 10:26
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿Para qué necesita una tostada margarina habiendo el aceite de oliva virgen que hay en España?
    Además todas las margarinas que no sean Bio y No-Hidrogenadas son malas, o sea todas, menos las específicamente etiquetadas, las "parcialmente hidrogenadas" también.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Respecto a los aceites, para obtener un mejor equilibrio de los ácidos grasos poliinsaturados en los tejidos del cuerpo, se pueden consumir menos aceite de girasol y maíz, y más aceites que contengan ácido alfa linolénico, por ejemplo, el aceite de colza o los aceites de soja (osea que es de las buenas) y nueces. De esta manera, los tejidos producirían más DHA.

    El problema es que yo de colza, soja y nueves no las veo opr ninguna parte...

    Lo de las margarinas...me imagino que será lo típico que varíe de bueno a malo y de malo a bueno cíclicamente, porque hay muchos factores y según se mire pues...eso sí si es margarina sin aceite hidrogenado artificialmente mucho mejor seguro.

    Margarinas si que las he visto de soja, y son las que compro.

    El aceite de oliva, para mi, no es que sea buena en sí, porque realmente no aporta gran cosa (los ácidos grasos esenciales para el hombre son el linolénico y el linoleico). Es interesante porque es de las que menos linoleico (omega 6) aporta.

    Composición del aceite de oliva:

    1. ácido oleico entre 63 y 83%
    2. ácido Palmitito 7 a 17%
    3. ácido esteárico entre 1.5 y 5%
    4. ácido Palmitoleico 0.3 a 3%
    5. ácido linoleico 3 a 14%
    6. ácido linolénico menos de 1.5%
    7. El 1% restante esta formado por la Vitamina E y antioxidantes naturales.

    Vamos que esenciales aportar aporta bien poco, y menos aún del que se requiere en una dieta vegana el linolénico (que de linoleico vamos sobrados y que hay que mantener una relación inferior a 1:4 ó 1:3 y el aceite de oliva aparte de tener poco tiene una mala relación omega 3 : omega 6, pero lo bueno que tiene que es de las que menos omega 6 tiene).

    Margarina de soja: http://www.provamel.co.uk/Spa_SP/getpage.asp?i=290
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 10:39

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el aceite de colza se encuentra poco, porque con el fraude que tuvimos y las graves consecuencias del mismo, la gente no creo que lo comprara demasiado...

    por cierto, el de oliva en qué categoría cae? porque no lo nombras...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El aceite de colza bio y virgen sí que lo venden en Francia como Omega 3, y el de soja, el de avellanas, el de pipas de girasol y el de nueces también los encuentras con facilidad en las dietéticas, en Biocop, en zona específica de Carrefour, etc,
    Aquí en España en Carrefour en la zona dietética no los venden, pero sí venden el virgen y eco de girasol, que es muy bueno también.
    Ninguno de ellos tiene DHA y por sabor me sigo quedando con el de oliva, aunque los pruebo todos porque cuando voy de viaje me traigo, pero como no cumplen la principal función que sería cubrir necesidades de DHA para mi, y no dejan de ser alimentos concentrados, sacados de su estado natural y sujetos a enranciamiento, prefiero quedarme en una básico de ingredientes más simples y de por aquí.

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Para qué necesita una tostada margarina habiendo el aceite de oliva virgen que hay en España?
    Además todas las margarinas que no sean Bio y No-Hidrogenadas son malas, o sea todas, menos las específicamente etiquetadas, las "parcialmente hidrogenadas" también.
    Buenas,

    que hayan buenos aceites no quita para que se tome margarina. Yo soy de aceite de oliva, pero es de casa de mi suegra me aprece repugnante. Es ese que viene en lata de 5 litros, de color rojo la lata y con una señora antigua a modo de presentación (creo que es Koipesol). Ufff, me dan arcadas de pensarlo.

    Un poco de veneno en el cuerpo no me va a matar a corto plazo

    Amás, si no tomo margarina y luego me como medio kilo de palmeras de chocolate, quedo como ese que mojaba los churros en el biomanan, muahahahah

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El problema es que yo de colza, soja y nueves no las veo opr ninguna parte...
    Pues ya es raro, con la buena fama que tiene en España

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Margarinas si que las he visto de soja, y son las que compro.
    Pero esas margarinas son sólo de soja o tienen más "aceites vegetales" en la composición ?

    Besitos.

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El de oliva está arriba, para mi cae en la clase de "ni fu ni fa".

    No aporta ninguno esencial, pero de usar un aceite (en ausencia de los ricos en omega 3) es el que menos linoleico aporta, con diferencia, pero aportar, aportar, en lo que a ácidos grasos esenciales se refiere, más bien poco.

    Eso sí para cocinar es muy cañero porque resiste temperaturas de 180 ºC, es muy denso y no penetra durante la fritura (empapa menos) y por cual, las frituras son menos grasas.

    Pero esas margarinas son sólo de soja o tienen más "aceites vegetales" en la composición
    Habrá de todo, como la patadas, pero nunca me he fijado, es verdad que la de provamel lleva palma.


    Por cierto recordad que el único aceite vegetal que aporta DHA es el de alga. Que fuera de eso hay que tomar aceites ricos en ALA (linolénico) que nuestro cuerpo transforma en EPA y DHA. Esta transformación depende de la persona y de otros factores. Aumenta reduciendo la ingesta de linoleico (omega 6) y aumentando la ingesta de sustancias coadyuvantes como la fucoxantina (algas pardas como el fucus).

    El ser humano transforma ALA en DHA, pero a tasas bajas, por es tan importante tomar menos linoleico y más linolénico (más de lo normal).

    Los peces sin embargo si que no pueden producir DHA, y deben tomarlo de las algas o de otros peces que previamente hayan consumido algas.

    Lo imporante es comprar una margarina no hidrogenada, es decir que no lleve grasas trans (que hay margarinas así). Estas margarinas están emulsionadas de otra manera, de modo que no llevan aceites hidrogenados.
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 10:49

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    que hayan buenos aceites no quita para que se tome margarina. Yo soy de aceite de oliva, pero es de casa de mi suegra me aprece repugnante. Es ese que viene en lata de 5 litros, de color rojo la lata y con una señora antigua a modo de presentación (creo que es Koipesol). Ufff, me dan arcadas de pensarlo.

    Un poco de veneno en el cuerpo no me va a matar a corto plazo

    Amás, si no tomo margarina y luego me como medio kilo de palmeras de chocolate, quedo como ese que mojaba los churros en el biomanan, muahahahah



    Pues ya es raro, con la buena fama que tiene en España



    Pero esas margarinas son sólo de soja o tienen más "aceites vegetales" en la composición ?

    Besitos.
    Si te tomas palmeras de chocolate están hechas con una buena parte de margarina hidrogenada.
    El problema de las margarinas es muy simple, aunque partan de aceites vegetales de calidad, para conseguir que espesen necesitan hidrogenarlas, y ahí ya dejan de ser sanas para adquirir un comportamiento como grasa trans.

  10. #20
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Habrá de todo, como la patadas, pero creo que provamel es sólo a base de aceite de soja, y sin grasas trans.
    ¿Como las patadas? Entiendo que la patá en los cojones es la más típica, ¿no?

    Buscaré esa marca, dado que me pasé el otro día un buen rato buscando margarina, y al final compré una de maiz de aspecto radiactivo. ¿Eso es en supermercados o es tiendas especializadas?

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Por cierto recordad que el único aceite vegetal que aporta DHA es el de alga.
    El aceite de alga no lo venden como el de girasol, sésamo o similares, ¿verdad? Te refieres a las cápsulas, gotas, etc, ¿no?

    Besitos.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rissotto de Frutos Secos (V)
    Por Panteradopa en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2010, 15:59
  2. frutos secos
    Por kiwi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:23
  3. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03
  4. Cuscús con frutos secos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2008, 13:17
  5. Macedonia con frutos secos (V)
    Por Margari en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2008, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •