Resultados 1 al 6 de 6

Tema: algo para bebes de mas de un año??

  1. #1
    respeta la vida Avatar de akashas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    ripollet, barcelona
    Mensajes
    22

    algo para bebes de mas de un año??


    hola chic@s echadme una mano con alguna recetita para Naomie, somos ovolacteos en proceso de veganos.

    un abrazo.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    A veeeer...
    -Pures de patatas naturales (patata cocida aplastada con su chorrito de aceite de oliva) que se pueden hacer de colores para resultar mas atractivos y tambien mas nutritivos (verde,añadiendo espinaca/acelga; naranja,zanahoria; rosa,remolacha...)
    -Pasta con verduritas a mi niño le gusta mucho (yo hiervo a la vez la pasta (macarron o fusilli) con la verdura (cebolla muy picada,zanahoria rayada,lechuga muy picada,calabacin,puerro...) y su chorrito de oliva
    -patatas fritas (en aceite de oliva) tambien le encantan a mi hijo
    -arroz con verdura (tipo como la pasta) El que mas le gusta a mi peke es con zanahoria y brocoli.
    -sopitas (hervir varias verduras picadas en agua con aceite de oliva y añadir unos fideos,estrellitas,maravilla...
    -croquetas caseras (de espinaca,de champiñones...)
    -ya podria probar el tofu o el seitan (si no ha presentado ninguna intolerancia a la soja ni al gluten,claro...)
    -chicharitos (gisantes:refreir cebollita y puerro.Añadir guisantes (mejor frescos) y cocer en este fondo hasta que quede casi sin caldo
    Y otro dia te paso mas,segun lo que me digas.... espeo serte de ayuda...

  3. #3
    respeta la vida Avatar de akashas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    ripollet, barcelona
    Mensajes
    22
    asias wapa provare a ver
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  4. #4
    Come verde, arregla cosas Avatar de SantiRes
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    5
    Para Naomie:

    Hace una semana aproximadamente me invitaron a cenar, pero tenía que preparar una receta vegetariana.
    Como los anfitriones comen carne, y para que viesen que no es tan complicado, preparé de antemano algo de masa de pizza con harina integral de trigo biológico, y con eso y algo de queso de oveja, tomates secados al sol, nueces, y orégano... pues se chuparon los dedos!
    Tienen una criaturita de 18 meses a quien también le encantó

  5. #5
    respeta la vida Avatar de akashas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    ripollet, barcelona
    Mensajes
    22

    muchas gracias

    tomo nota

    saluditos
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53

    Bueno, mi enano acaba de cumplir el año justo hace una semana, y aunque tiene algunos dientes y mastica, es reacio todavía a comer trocitos... solo quiere "trocitos" cuando es la comida de papa y mamá o entr horas trozos de pan, galletas, frutas etc... pero en u comida de momento sólo quiere papilla.

    Te digo algunas de las papillas que le encantan a mi peque

    De espinacas: Cebolla sofrita, espinacas, patatas y todo triturado, le añado un queso en porciones. Le chifla.

    De calabaza: Tomate, cebolla, un trozo de calabaza. Todo con un chorrito de aceite, rehogadito, le añado agua y que cueza. Una pizca de sal y trituro.

    De lentejas: Igual que nuestras lentejas, pero no le echo especias... sólo una pizca de sal... ¿cuando pueden empezar a tomar epecias?

    De judías verdes y zanahoria.

    De calabacín y puerro.

    De guisantes, con cebolla, patata

    Berenjenas, tomate, zanahoria y cebollita.

    De pasta. Una sopa de verduras, a la que añado pasta y trituro.

    De arroz. Igual que la anterior, pero le añado arroz.

    Y no me acuerdo de más... ahhh!!! las croquetas de champiñones le gustan mucho tb.

    De momento no hemos probado los garbanzos... Llevo poco tiempo siendo vegetariana (desde febrero) y con el peque tengo un poco de miedo de que tenga alguna carencia, pero como se toma 300 de leche mañana y noche, y está fuerte y sanote, pues estoy más tranquila. Voy haciendo lo que me dice el pediatra... cuando me manda algo de carne o pescado... símplemente la omito (aunque alguna vez sí que le he dado, lo reconozco... es que aún tengo que aprender bastante de nutrición y con el enano no quiero arriesgarme ).

    Hasta ahora su horario es el siguiente
    Por la mañana sobre las 7:30 u 8:00 toca diana y se toma 300 de leche (ahora de vaca) con cereales (hemos empezado hace una semana con 8 cereales con miel)... y no lo perdona ehh... que chilla como un loco hasta que se lo damos jajaja

    A la 13:00 su papilla... voy variando, cada día una distinta.

    Despues de su siesta, sobre las 16:30 o 17:00 una papilla de frutas (su favorita es la de plátano con pera) y algún día le doy dos petit suisse o un yogurt.

    A las 8:30 su cena. He intentado darle papilla, pero no hay manera... quiere su leche con cereales y en bibe... de cuchara nada... se relaja con él... la mayoría de las veces se queda frito con el bibe en la boca.

    Así es como lo hago yo, y ahora estoy con el dilema de incorporalre la comida en "trocitos"... ¿vosotras como lo hacéis?
    Última edición por florete78; 30-jul-2006 a las 13:33

Temas similares

  1. Filtros para la ducha, sirven para algo?
    Por polyester en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2011, 13:48
  2. Algo para picar (V)
    Por Katarína en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2011, 21:10
  3. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54
  4. Algo para la vista?
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 16-jul-2009, 14:24
  5. Algo para compartir
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-feb-2009, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •