Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Es suficiente con ser ovolacto-vegetariano para respetar a los animales?

  1. #1
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323

    Smile ¿Es suficiente con ser ovolacto-vegetariano para respetar a los animales?


    Hace muy poco que soy vegana, pero al principio intente una dieta lacto-vegetariana, pero no paraba de pensar que con eso no hacia nada por los animales.

    Porque si la gente se hace ovolactovegetariana continua igualmente la explotación animal. O incluso, desde mi punto de vista, más. Ya que al no comer carne ni pescado, compra más productos lacteos o huevos, aunque haya personas que solo lo compra en vez en cuando, está contribuyendo igualmente a la explotación animal de las vacas, ternero, gallinas, pollitos...

    Por eso deje sin pensar el lactovegetariano y me converti en vegana, porque sentía que consumiendo productos lacteos no estaba siguiendo una alimentación ética con los animales, sino que me estaba engañando a mi misma.

    Esto es una opinión desde mi punto de vista, no pretendo ofender a ningún ovolactovegetariano

    Pero ¿que opinaís los demás del foro?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Que se ha hablado mucho en el foro, que poco más se puede aportar al debate que no se haya dicho ya, y que generalmetne al contrario de lograr unificación hablando del tema, se hieren los sentimientos de unos y otros, y genera tensión en el foro.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    UY, Chemi, tema muy complicado y bastante polémico, por cierto...
    El asunto es que decir "suficiente" o "no suficiente" queda muy ambiguo y subjetivo. Yo mejor diría :¿ ayuda a reducir el sufrimiento y la explotación? si
    ¿elimina el sufrimiento y la explotación? Pues no
    Pero aquí depende del sujeto : si antes comía animales y ahora deja de comerlos, será un paso positivo. Si antes era vegano y deja de serlo, pues....una pena, ¿no?
    No se trata de elevar el dedo acusador, ni mucho menos, pero es indiscutible que la producción láctea implica un daño para los animales implicados (de simbiosis, nada!), o sea que yo siempre aplaudiré a quien decida dar el paso al veganismo

  4. #4
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Antes de nada aclarar que en ningún momento pretendo crear polémica, es un foro y cada cual puede dar su opinión, se supone que somos personas adultas para no tomarse los comentarios de los demás como "algo personal".


    Erfoud estoy de acuerdo con lo que has dicho, ese tipo de dieta no elimina el sufrimiento y la explotación con lo cual se sigue contribuyendo con las industrias explotadoras de animales
    Además hay que tener en cuenta también los númerosos estudios que demuestran que el consumo de leche de vaca no es muy recomendable para el ser humano. Me estoy leyendo un libro que se llama "Leche que no has de beber", que habla mucho del tema, la verdad es que lo recomiendo

    mi pregunta es para los ovolactovegetarianos, ¿porque no os animaís a dar el paso hacia el veganismo?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    mi pregunta es para los ovolactovegetarianos, ¿porque no os animaís a dar el paso hacia el veganismo?
    sé que no pretendes avivar la polémica, pero con lo tranquilito que está el foro, y con tooodo lo que se ha posteado sobre el asunto, creo que lo mejor es no "meneallo" Lo mejor, que cada cual vaya a su ritmo, sin presiones, que se informe y que dé el cambio cuando se den las circunstancias propicias
    Es que, de verdad, no me apetece NADA que a los veganos se nos acuse (de nuevo) de presionar/acosar/ a los ovolactos...

  6. #6
    Hound
    Guest
    100% de acuerdo con erfoud

    Sobre esa última pregunta para los ovo-lacto... aunque ya di ese paso pocas semanas después de ser ovo-lacto, creo que sé responderla. El sufrimiento que hay detrás de la industria de los lácteos y huevos no es tan "fácil" de ver como el de la carne y el pescado, porque mucha gente (yo también antes de informarme) piensan que al robarle la leche y huevos, no se les mata, y también acostumbran a ver esa forma de sacarles la leche y huevos como si no hubiese ningún sufrimiento detrás. Además, todo el mundo conoce la palabra "vegetarian@", pero no la palabra "vegan@". De hecho, antes de informarme bien yo tampoco había oído hablar nunca del veganismo, y pensaba ciegamente que el vegetarianismo era suficiente. Si se diera más a conocer el veganismo y el sufrimiento que hay detrás de la leche y huevos, seguro que muchos más ovo-lacto intentarían dar el paso

    Saludos!

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Que se ha hablado mucho en el foro, que poco más se puede aportar al debate que no se haya dicho ya, y que generalmetne al contrario de lograr unificación hablando del tema, se hieren los sentimientos de unos y otros, y genera tensión en el foro.
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    sé que no pretendes avivar la polémica, pero con lo tranquilito que está el foro, y con tooodo lo que se ha posteado sobre el asunto, creo que lo mejor es no "meneallo" Lo mejor, que cada cual vaya a su ritmo, sin presiones, que se informe y que dé el cambio cuando se den las circunstancias propicias
    Es que, de verdad, no me apetece NADA que a los veganos se nos acuse (de nuevo) de presionar/acosar/ a los ovolactos...
    Muy de acuerdo con ambos, usando la opción "buscar" del foro, vas a encontrar este tema tratado reiteradamente, junto con la opinión de de vegetas y veganos.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Chemy Ver mensaje
    Antes de nada aclarar que en ningún momento pretendo crear polémica, es un foro y cada cual puede dar su opinión, se supone que somos personas adultas para no tomarse los comentarios de los demás como "algo personal".
    Eso depende del comentario, no de si eres un adulto o no lo eres.

    Erfoud estoy de acuerdo con lo que has dicho, ese tipo de dieta no elimina el sufrimiento y la explotación con lo cual se sigue contribuyendo con las industrias explotadoras de animales
    El veganismo no contribuye al sufrimiento, por lo que tampoco lo elimina, hacen falta otras cosas además de ser vegano para eliminar el sufrimiento.

    Además hay que tener en cuenta también los númerosos estudios que demuestran que el consumo de leche de vaca no es muy recomendable para el ser humano. Me estoy leyendo un libro que se llama "Leche que no has de beber", que habla mucho del tema, la verdad es que lo recomiendo
    De eso ya se sabe mucho aquí, el problema es que la sociedad lo mira de otro modo...

    mi pregunta es para los ovolactovegetarianos, ¿porque no os animaís a dar el paso hacia el veganismo?
    Ten en cuenta que no todos tienen esa posibilidad.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Chemy, la respuesta es muy clara: nunca es suficiente. Por eso cada persona debe marcar sus pautas para que con su granito de arena este mundo vaya un poco mejor. No tiene que haber polémica teniendo esto claro. Si no se tiene por supuesto polémica habrá y seguramente flaco favor haremos a la causa que queremos defender. Está claro, tomada la decisión siempre respetar y facilitar las circunstancias de los demás... no empeorarlas.

  10. #10
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323

    Houndix, no lo había visto de esa forma, tal vez sea eso, que todavía no es muy conocido que hay detrás de la leche y los huevos, pero bueno, menos mal que poquito a poco ya va saliendo más a la luz esos métodos

    Pride, nose yo creo que da igual cual sea el comentario, hay que saber ignorar a los demás si dicen algo que te molesta; y eso es cierto la sociedad mira lo de la leche de otro modo, lo que le han vendido la industria lactea y muchos ni si quieran se molestan en saber si lo que dicen es o no verdad

    Bueno tal vez tengaís razón, y lo mejor es no liar más la salsa; y como has dicho sujal con que cada uno vaya aportando su granito de arena ya va el mundo mejorando, ser ovolacto-vegetariano ya es un paso . Buscaré las charlas sobre este tema en la opción buscar, aunque no comentaré para no revivir el tema, yo creo que no puedo cerrar la charla, pero seguro que algún coordinador del foro si puedo hacerlo
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia entre Vegetariano, Vegano, Ovolacto...
    Por Mhysteria en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-oct-2020, 11:38
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2012, 18:17
  3. Exigen en marcha respetar a los animales en el DF
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2011, 13:38
  4. Desmontando el timo de las élites de que no hay comida suficiente para todos
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-sep-2010, 18:20
  5. blog ovolacto vegetariano
    Por KALA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-oct-2009, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •