Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    11

    Thumbs down AYUDA: el circo viene a mi pueblo


    He tenido un tiempo olvidadillo el foro, y a raíz de enterarme de ésto (viene el circo, y no precisamente un que no utilice animales, por lo que se han empeñado en demostrar en los carteles) quería consultar una cosa.

    Había pensado hacer una protesta, pero ya os adelanto que algo tipo manifestación no va a ser posible, uno por el poco tiempo que tengo para organizarla (és este finde, han colgado los carteles hoy) y otro porque en mi pueblo no son muy bien recibidas las concentraciones pro-animales (una vez se hizo una contra los "bous al carrer" y tuvo que venir la policía para calmar a "las bestias", aparte de que éramos cuatro gatos).

    Se me había ocurrido algo como imprimir algún póster, icono, logo etc etc, que fuera claro y legible a la primera, en papel pegatina, y ponerlo directamente encima de los carteles del circo. No sé si es buena idea, o podría hacer algo más llamativo (por supuesto, la pancarta en mi balcón no va a faltar).

    Habéis hecho alguna vez algo parecido? Se os ocurre alguna otra idea? Gracias por adelantado!

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    No creo que funcione, pero lo más directo que puedes hacer es escribir a tu ayuntamiento y animar a la gente a que también lo haga.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    11
    bueno, buscando he encontrado esta web:

    http://www.circos.org/

    y aquí he encontrado de todo.

    gracias de todas formas!

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Creo que esto puede ayudarte. Son unas pegatinas que me dieron unos compañeros en Valladolid cuando fuimos a la protesta contra la "fiesta" del Toro de la Vega. No las hace ninguna organización concreta. Pregunté y me contaron que las hacía una persona de forma independiente, que hacía bastantes y que las enviaba gratuitamente.

    Ya se han visto por el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21305

    Son perfectas para los carteles de circos. Mi consejo es que si te interesan escribas a las principales organizaciones animalistas, por ejemplo AnimaNaturalis, tal vez ellos sepan algo. He buscado por el Google y no encuentro nada .

    No sé cómo de grande es tu pueblo ni cuántos carteles de circo han puesto esos descerebrados, yo tengo muy poquitas y supongo que con cuatro pegatinas no puedas hacer mucho, pero si no las encuentras o no se te ocurre nada mejor, te las envío encantada.
    Última edición por iAzaak; 17-nov-2009 a las 03:09

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    A mi pueblo vienen varios circos y yo suelo imprimir carteles de estos y pegarlos encima de los suyos.
    http://www.igualdadanimal.org/material

    En estos hilos se habló de ese tema tambien:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=circo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=circo&page=4
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Aqui en Madrid también están llenando todo con los carteles del maldito circo...
    Si sois varios podeis imprimir carteles y poneros con ellos en frente del circo (aunque si ya habeis tenido problemas con las manifestaciones o protestas anteriormente...) o imprimir folletos y repartirlos entre la gente que esté por allí pasando o en la cola para informarles.
    Margaly ya te ha puesto el enlace donde los puedes encontrar

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    11
    muchísimas gracias a tod@s!

    la pegatina de "cancelado por crueldad" es una muy buena idea... y he visto un par de carteles que también me pueden servir.
    de momento ya estoy mobilizando a un grupillo de gente, y espero poder poner las pegatinas y los carteles esta noche.

    también vamos a enviar un modelo de carta que encontré en la web que os puse arriba a la alcaldesa, a ver si por lo menos le petamos el correo y se da por aludida (porque al año de hacer la manifestación contra els "bous al carrer", y como la gente la criticó por acortar una "tradición" tan picassentina, decidió hacer el doble de espectáculos, más que los que normalmente se hacían antiguamente!).

    a ver si por lo menos se digna a responder!

  9. #9
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por Blossom Ver mensaje
    muchísimas gracias a tod@s!

    la pegatina de "cancelado por crueldad" es una muy buena idea... y he visto un par de carteles que también me pueden servir.
    de momento ya estoy mobilizando a un grupillo de gente, y espero poder poner las pegatinas y los carteles esta noche.

    también vamos a enviar un modelo de carta que encontré en la web que os puse arriba a la alcaldesa, a ver si por lo menos le petamos el correo y se da por aludida (porque al año de hacer la manifestación contra els "bous al carrer", y como la gente la criticó por acortar una "tradición" tan picassentina, decidió hacer el doble de espectáculos, más que los que normalmente se hacían antiguamente!).

    a ver si por lo menos se digna a responder!

    Pues a ver si hay suerte aunque lo veo crudo...
    El problema es que mientras la gente acuda a estos espectáculos, se seguirán haciendo, porque solo mueve el dinero, les da igual todo lo demás. Pero hay que seguir luchando y protestando, ya que los demás animales no se pueden defender. Asi que ánimooo!! y ya nos contarás.

  10. #10
    www.LIBERAONG.org
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    130

    Lo más efectivo en este momento, respecto a circos, es tratar de que el Ayuntamiento apruebe una moción para prohibir el uso de animales en circos. La verdad que es una campaña que nos está dando buenos resultados.

    Aquí la tienes:

    http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=13

    Si te parece interesante escribe a a.garcia@liberaong.org, que es el mail de Alejandra, la Coordinadora de la campaña, para que te pase la moción, el dossier y una guía operativa.

    Es importante combinar las acciones en calle con la acción política, porque el resultado es más tajante. Piensa que estas mociones no son simbólicas sino vinculantes.

    Un abrazo!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  2. Ayuda para mi pueblo
    Por Elhombreinvisible en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-may-2012, 14:07
  3. CIRCO RALUY en Mataró! ;) Un circo sin crueldad
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2010, 12:22
  4. Jirafa ayuda a escapar a animales de un circo
    Por dominic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:25
  5. Protesta frente al circo. Alguien viene?
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-ene-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •