Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hay médicos alemanes que han solicitado que el azúcar se vendiese con etiquetaje de "Nocivo para la Salud", y considerán que está detrás de la plaga de cáncer que hay. Por si fuera poco aparte del azúcar que te tomes, todo lo que ingieras como harinas refinadas, arroz blanco, maíz etc también suele convertirse en azucar en el proceso digestivo. El famoso Índice Glucémico del que tanto se habla ahora, y del que no tengo tiempo en este momento.
    Así que de alarmista nada, que además antes la gente no tomaba casi nada de azúcar y ahora te lees los ingredientes de las cosas y hasta lo salado lleva azúcar.
    Y será por algo digo yo que las cocinas sanas y vegetarianas lo eliminan de sus ingredientes, o lo sustituyen por opciones más sanas.
    Toda la vanguardia de la nutrición ha eliminado el azúcar de sus dietas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues yo el azucar ni lo toco a no ser que venga de rebote sin enterarme por otros alimentos. Y no por nada, es que nunca me fué el dulce.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pues yo el azucar ni lo toco a no ser que venga de rebote sin enterarme por otros alimentos. Y no por nada, es que nunca me fué el dulce.
    Eso que ganas
    Qué tal tus perros después de la que hicieron ayer?

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay médicos alemanes que han solicitado que el azúcar se vendiese con etiquetaje de "Nocivo para la Salud", y considerán que está detrás de la plaga de cáncer que hay. Por si fuera poco aparte del azúcar que te tomes, todo lo que ingieras como harinas refinadas, arroz blanco, maíz etc también suele convertirse en azucar en el proceso digestivo. El famoso Índice Glucémico del que tanto se habla ahora, y del que no tengo tiempo en este momento.
    Así que de alarmista nada, que además antes la gente no tomaba casi nada de azúcar y ahora te lees los ingredientes de las cosas y hasta lo salado lleva azúcar.
    Y será por algo digo yo que las cocinas sanas y vegetarianas lo eliminan de sus ingredientes, o lo sustituyen por opciones más sanas.
    Toda la vanguardia de la nutrición ha eliminado el azúcar de sus dietas.
    No, si es que el pan, el arroz y el maiz, esta formado por almidon, que es un polimero de glucosa = azucar. Todos los carbohidratos se transforman en azucares simples, y son quemados en el ciclo de kreps para obtener energia en nuestras mitocondrias... Eso es innegable.

    Que hay un esceso de azucar simple, en la dieta media; si. Que es un problema de salud publica, si, grandisimo ademas. Que la culpa es de la sustancia o de los consumidores... ahi podriamos meternos a debate.

    Respecto al indice glucemico; los diabeticos I no pueden tomar cosas con indice glucemico alto por que no tienen insulina (no tienen celulas en el pancreas o no le funcionane etc) y la glucosa se les acumula en sangre pero sus celulas pasan "hambre" Por eso es muy importante controlar los alimentos de un alto indice glucemico a los pacientes diabeticos I. A una persona sana y en normo peso; no hace falta controlarle nada por que su sistema endocrino esta correcto. (el diabetico, obviamente alterado)

    Para el diabetico, darle azucar sin insulina es como darle al celiaco gluten de trigo... (salvando distancias...) pero a una persona sana no le pasa nada por consumir ni lo uno ni lo otro.

    El azucar de mesa (el blanco) se obtiene o de la caña de azucar (que es una planta) o de la remolacha azucarara. (tuberculo) Las uvas estan llenitas de glucosa (de hecho, los diabeticos las pueden comer con mucha moderacion) y son cosas naturales.

    Yo veo positivo reducir el consumo de azucar y grasas; tanto para las dietas vegetarinas/veganas como las omnivoras. El consumo de azucar refinado/carne/grasas a aumentado a la par del nivel adquisitivo; antes era un alimento muy ocasional y ahora nos saturan con productos azucarados.

    Pero es que al cuerpo le encanta el azucar! El cuerpo es por naturaleza vago; cuanto menos tenga que transformar y trabajar mejor; Si el cuerpo come glucosa, y tu se la das directamente. A él le va perfecto.
    Es toda una espiral de consumismo... a tu cuerpo le gusta la glucosa, yo te vendo comida con glucosa, tu compras mas comida con glucosa, tu cuerpo cada vez quiere mas azucar, yo te vendo mas comida con azucar...

    Es un circulo vicioso con mucho dinero de por medio...

    * yo por ejemplo solo como dulces como algo excepcional y productos de pasteleria industrial no como nunca directamente... asi que, poco azucar... (y tengo la glucemia perfecta!)
    Última edición por EnlasNubes; 15-nov-2009 a las 23:49

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Eso que ganas
    Qué tal tus perros después de la que hicieron ayer?
    Jaja, bien, como dos soles, durmiendo en NUESTRA cama. Jaja. Pero muy bien. Gracias, guapisima!!!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Jaja, bien, como dos soles, durmiendo en NUESTRA cama. Jaja. Pero muy bien. Gracias, guapisima!!!
    Me alegro "másguapísimatú"

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No, si es que el pan, el arroz y el maiz, esta formado por almidon, que es un polimero de glucosa = azucar. Todos los carbohidratos se transforman en azucares simples, y son quemados en el ciclo de kreps para obtener energia en nuestras mitocondrias... Eso es innegable.

    Que hay un esceso de azucar simple, en la dieta media; si. Que es un problema de salud publica, si, grandisimo ademas. Que la culpa es de la sustancia o de los consumidores... ahi podriamos meternos a debate.


    Es un circulo vicioso con mucho dinero de por medio...

    * yo por ejemplo solo como dulces como algo excepcional y productos de pasteleria industrial no como nunca directamente... asi que, poco azucar... (y tengo la glucemia perfecta!)
    Claro pero tú eres una chica joven y sana que lo he leido por ahí
    ¿Estudias Medicina?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Excelentes respuestas, En Las Nubes.
    Sólo con el título, no estaba seguro si podría pasar sin contestar...
    No ha hecho falta; gracias.

  9. #19
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Azucar veneno puro y duro xD
    conoceis una cosa que no se como lo llaman que es meterse en la boca acete de girasol y estar 20 minutos moviendolo en la boca sin tragartelo y luego escupirlo acabado los 20 minuts?

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Por qué el azúcar es un veneno?

    http://www.sindicatointegra.cl/reportajes_20.htm

    Podría ser catalogada como el peor veneno, y no sería una exageración.
    .
    la cosa es q a ese comentario le ha venido bien esta respuesta

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    De hecho, los grandes suicidos de la Humanidad no han sido con cianuro, ni con cicuta, ni con aspid, han sido con una magdalena doblemente glaseada

    Disculpame Just, pero un artículo que comienza así, pierde mucha credibilidad.

    Besitos.
    lo único q en vez de poner artículo había q haber puesto post

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Una dieta alta en azucar simple + predisposicion genetica si es nocivo; el azúcar de per se no. Lo de amarillista lo dejo a la opinion de cada uno. Pero lo primero, no, el azúcar como todo en esceso es nocivo.
    bueno, cierto es q puede a eso sumársele más asuntos q van minando la salud de las personas, y hasta el hecho de q quizás eso de la predisposición genética no sea algo excepcional

    Es q el exceso también depende de quien lo tome

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay médicos alemanes que han solicitado que el azúcar se vendiese con etiquetaje de "Nocivo para la Salud", y considerán que está detrás de la plaga de cáncer que hay. Por si fuera poco aparte del azúcar que te tomes, todo lo que ingieras como harinas refinadas, arroz blanco, maíz etc también suele convertirse en azucar en el proceso digestivo.
    Bueno Just

    Acá hablaste del azucar normal como si nada

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7251

    en este hilo le das una importancia bastante relativa

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=22235&page=2

    en este hilo no te importaba tanto el tema del azucar normal o incluso de la harina

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4486

    acá se debió despistar el ingrediente de la margarina no hidrogenada, no diste "el aviso"

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23108

    tal q igual acá con el tema de la harina, la margarina y el azucar

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22592

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20853

    en tus propias recetas no te "esmeras" a la hora de sugerir ingredientes bio (lo cual no es una crítica, conste)

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21583

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20123


    Y es q has pasado de criticar a Toni de Lujuria Vegana a ver en el azucar el problema de casi todo el gran mal (el cancer), y no es plan. Te han dado a entender q no puede ser el peor veneno q hay puesto q el cianuro y la cicuta, los dos ejemplos q te han puesto, son evidentemente mucho más dañinos. Y aún así te ha dado igual

    Hay mucha gente q llega a muy mayor y toma azucar (azucar blanco, si hay q concretar). Yo tengo familiares q han llegado a ser octogenarios, y algunos han pasado de serlo andando por los noventaytantos (otros se han quedado en octogenarios)

    Seguramente no sea muy sano, y hasta se pueden endulzar las cosas de mejor manera, incluso puede tener su dosis de toxicidad, pero tampoco es plan de andar alarmando y "llamando" a la ortorexia

    Quizá me equivoque, y conste q lo digo de buenas, pero por si acaso lo dejo caer

    saludos
    Última edición por Snickers; 16-nov-2009 a las 01:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Sal es el mayor veneno
    Por Sam42 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2016, 17:17
  2. Dame veneno...
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-abr-2014, 13:02
  3. Azucar ese veneno silencioso.....
    Por eolo_5 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-may-2011, 17:37
  4. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09
  5. Chicle sin azucar, veneno para perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-abr-2008, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •