Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Qué podemos hacer por un mundo mejor?

  1. #1
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    ¿Qué podemos hacer por un mundo mejor?


    Hola a tod*s,

    Quería ver si me podrían decir cosas, pequeños actos y/o acciones que un* pueda hacer para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. No solo a nivel ecológico sino también a nivel humano, sufrimiento, hambre, concienciación, etc.

    ¿Puede una persona sola ayudar a que el mundo cambie en algo? ¿Sirve que use jabón ecológico, que apadrine a un niñ*, que me duche en vez de que me bañe, que ahorre en todos los sentidos, que recicle, ...? ¿Que tipo de conciencia crea esto? ¿En que ayuda a que los niñ*s no mueran de hambre, a que no haya guerras, a promover sentimientos como el amor ....?

    Bueno, suelto esas preguntas. Me siento muy impotente cuando veo las noticias, el sufrimiento, cuando veo que en mi entorno no se respeta la naturaleza, cuando veo que nuestro propio sistema social tiene muchos agujeros, ...

    Así que ¿Qué podemos hacer cada un* de nosotro*s por un mundo mejor?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, ya sabes lo que se dice: sé tú el cambio que quieres ver en el mundo...

    La educación es la base...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Hola a tod*s,

    Quería ver si me podrían decir cosas, pequeños actos y/o acciones que un* pueda hacer para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. No solo a nivel ecológico sino también a nivel humano, sufrimiento, hambre, concienciación, etc.

    ¿Puede una persona sola ayudar a que el mundo cambie en algo? ¿Sirve que use jabón ecológico, que apadrine a un niñ*, que me duche en vez de que me bañe, que ahorre en todos los sentidos, que recicle, ...? ¿Que tipo de conciencia crea esto? ¿En que ayuda a que los niñ*s no mueran de hambre, a que no haya guerras, a promover sentimientos como el amor ....?

    Bueno, suelto esas preguntas. Me siento muy impotente cuando veo las noticias, el sufrimiento, cuando veo que en mi entorno no se respeta la naturaleza, cuando veo que nuestro propio sistema social tiene muchos agujeros, ...

    Así que ¿Qué podemos hacer cada un* de nosotro*s por un mundo mejor?
    Una persona por si sola poco o nada puede hacer, se necesita un grupo muy grande para poder realizar un cambio importante, claro que puede ser que todo esto encuentre su inicio en una persona, pero se necesitarán muchas para llegar a un cambio radical.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ama a tu prójimo como a ti mismo, salvo que seas un Emo, entónces ámalo más.

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ama a tu prójimo como a ti mismo, salvo que seas un Emo, entónces ámalo más.
    no, estoy algo distante de ser un Emo, pero gracias por el consejo.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, ya sabes lo que se dice: sé tú el cambio que quieres ver en el mundo...

    La educación es la base...
    bueno, si esperamos por la educación, creo que la cosa está jodida, pero la clave quizá esté en tu frase anterior. Gracias

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ...........No discutir.....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ser el cambio que uno quiere ver en el mundo.

    Educar no solo es la escuela y no solo se recibe educación en la niñez, se educa socialmente en cualquiera de nuestros actos... Educa al señor del traje que el melenudo le ceda el asiento a la abuelita del bastón, educa el huerto que planta el jubilado de la esquina sin echar ninguna porqueria química, educa el que apaga el cigarro porqué entran niños en la sala.

    Hoy he estado leyendo sobre el movimiento por la extinción voluntaria y cada vez veo más claro que una de las cosas más eficaces para mejorar este planeta (a parte de hacerse veg*ano) es tomar la firme decisión de no traer descendencia.
    Última edición por Senyor_X; 15-nov-2009 a las 23:38
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    ...........No discutir.....
    Me sumo a esto. Y añado: respetar.

  9. #9
    antavian
    Guest
    hacerse vegetariano.

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    si quieres cambiar el mundo cambiate a ti mismo, jeje esa frase esta muy bien, yo ya me cambie ahora lo que hago es concienciar que hace mucha falta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-abr-2016, 14:02
  2. mi gran pregunta:¿qué más podemos hacer?
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-may-2009, 18:31
  3. Por un mundo mejor.
    Por shaddex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2008, 05:32
  4. Por un mundo mejor
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2008, 15:37
  5. ¿Que podemos hacer en una boda?
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-sep-2006, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •