Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116

    No encuentro una manera de preparar mis comidas


    Hola tengo una consulta, me compre seitan para preparar milanesas, uno viene condimentado y el otro no, el tema es q vienen cortados como para milanesas y a la vez estan congelados.

    Mi problema es el siguiente, cuando frei el seitan condimentado...noto q queda seco cmo piedra, a pesar de q no los dejo mucho tiempo en el sarten. Lo mismo me paso con el seitan q no estaba condimentado, lo puse al horno con un poco de aceite. De verdad cualquiera de las 2 comidas quedaron asquersas, me hicieron agarrarle asco al seitan... ya que no se como preparar esas milanesas para q no queden tan secas, aparte de secas quedan como una tostada frita.

    Recuerdo haber comido seitan en milanesas, pero mi hermana habia hecho el preparado para el seitan y la textura era totalmente diferente a lo q probe ahora.

    Alguien puede darme algunos consejos?

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Igual en vez de comprar el seitán ya preparado, podrías probar a comprar el gluten y hacerlo tú, te va a salir mucho más barato, vas a poder darle la forma que quieras y el sabor es mucho mejor.

    Aquí te dejo el link de como hacerlo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=gluten

    Ésta es la receta básica, pero en vez de mezclar el gruten con agua, puedes mezclarlo con lo que quieras (yo hago un sofrito de cebolla y ajo, lo junto con zanahoria y algunas otras verduras cocidas y trituro, añado un poco de vino blanco y si necesito, agua y mezclo el gluten con ello, queda muy jugoso y está riquísimo)

  3. #3
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    es que depende del seitan. Por ejemplo yo suelo comprar el seitan en un herbolario, pero este mes compre un paquetito en Alcampo y nada que ver (me quedo con el del herbolario) el problema del de alcampo creo que es que en lugar de hervir el gluten en el agua con los ingredientes, se lo mezclaron dentro, está bueno, pero no tanto y queda más duro al hacerlo (yo lo hago en la plancha)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    es que depende del seitan. Por ejemplo yo suelo comprar el seitan en un herbolario, pero este mes compre un paquetito en Alcampo y nada que ver (me quedo con el del herbolario) el problema del de alcampo creo que es que en lugar de hervir el gluten en el agua con los ingredientes, se lo mezclaron dentro, está bueno, pero no tanto y queda más duro al hacerlo (yo lo hago en la plancha)
    Bess, el que compraste es el de la marca Ahimsa? el que pone fuera: filete vegetal? es que yo compré ese y no se muy bien como prepararlo

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    A mi el seitán nunca me llegó a gustar, no es imprescindible, asi que si no te gusta, simplemente no lo consumas

  6. #6
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por iruneh Ver mensaje
    Bess, el que compraste es el de la marca Ahimsa? el que pone fuera: filete vegetal? es que yo compré ese y no se muy bien como prepararlo
    exactamente. Pues lo hago en la plancha, y en general lo dejo unas horas antes en adobo( ajo, sal, aceite, vino blanco, pimienta negra y oregano). La verdad que es que ese me da menos juego que el del herbolario.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    exactamente. Pues lo hago en la plancha, y en general lo dejo unas horas antes en adobo( ajo, sal, aceite, vino blanco, pimienta negra y oregano). La verdad que es que ese me da menos juego que el del herbolario.
    perfecto! mañana lo preparo, y la próxima vez probaré el de herbolario a ver que tal. Gracias!

  8. #8
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    A mi el seitán nunca me llegó a gustar, no es imprescindible, asi que si no te gusta, simplemente no lo consumas

    Osea en si no creo q no me guste, el tema q ese esta muy feo... y para peor me compre 1kilo y medio. La vez q lo probe en milanesas, mi hermana lo habia hecho casero, y estaba riquiismo.

    Voy a probar con la receta casera. Muchas gracias a todos.

  9. #9
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    a mi el seitán y el tofú (segun como) no me gustan.
    no sé, los probé una vez, y no me gustó nada.
    y por ser vegana tampoco estoy obligada a comerlo asi que nada...

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Lore Uy puedes tambier hacer una salsa (tomate, cebolla, ajo, pimiento, sal, condimentos, verduras un pelin de aceite + un taza de agua despues de sofreir) añadir los filetes de seitan y dejarlo cocer, podria quedar algo asi.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preparar tu funeral
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-dic-2013, 02:45
  2. Preparar hummus desde 0
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-sep-2011, 14:09
  3. Cómo preparar té de naranja adelgazante
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2010, 20:45
  4. Con que preparar los fideos de soja
    Por kiwita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-nov-2009, 23:26
  5. ¿Preparar tahin?
    Por Margari en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2008, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •