Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: El Yodo y el Tiroides en Veganos y Vegetarianos.

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94

    No sé si ya lo dije por aquí o no. Yo también tengo hipotiroidismo aunque no significativo.
    Quizá esté mal informada, pero leí que el yodo interfiere en la absorción de b12.
    Yo tomo algas normalmente... de vez en cuando hasta una ensalada de algas, añado alga en polvo como condimento casi siempre, y tomo sopa de algas también. Pero por otro lado me da miedo darme un chute de algas por lo de la b12... Quizá no estoy bien informada y hago mal?

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Arenera yo me suplemento la B12 y además las algas.

    A las mujeres embarazadas les dan B12, Ácido Fólico y Yodo.

    Lo que necesitas es que tu tiroides funcione bien, porque aunque no esté muy bajo eso se va notando en tu cuerpo y en tu mente.

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Igual se me ha pasado, pero no he visto muy claros los síntomas del bajo nivel de yodo en el post que pusiste.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Igual se me ha pasado, pero no he visto muy claros los síntomas del bajo nivel de yodo en el post que pusiste.
    El bajo nivel de yodo puede roducir hipotiroidismo y en el siguiente hilo hay más información sobre él.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...816#post425816

  5. #25
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    ¿Qué hay del hipertirodismo?

    Se habla mucho del hipo en veganos, pero no tanto del hiper.
    Mi hermano no es vegano, pero los únicos productos de origen animal que consume es huevos y pollo.

    Su analítica:

    TSH: 2, 220 (0,270-4.200)
    T4: 20,71 (12.0-22.0)

    Nos da la sensación de que tiene el globo ocular un poquito agrandado. ¿podría tener hipertirodismo subclínico? ¿deberia empezar a tomar alimentos bajos en yodo?

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1
    Hola! este es mi primer post en este foro, soy nueva en esto del veganismo (tan nueva que comence el 1 de enero....) estas semanas intentare adaptarme y sobretodo me estoy informando, tengo hipotiroidismo y este post m parece muy interesante y util para mi.... veo que algunos de vosotros tienen hipotiroidismo/han tenido, habia leido en otros sitios que la dieta vegana no era buena pero a mi m parecio superraro que no lo sea siendo tan sana , y si comiendo bien se hace d manera equilibrada...

    entonces anadiendo a algas a mi alimentacion, mis niveles podrian bajar??
    he llegado a tener las TSH a 12, la ultima vez bajo a 9..... m hago un analisis .la semana q viene asi q estara bien para ver si en los proximos meses m baja mas con la adicion d las algas! (ojala)

  7. #27
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Sobre yodo en alimentación 100% vegetariana:

    Nutrición 100% vegetariana: yodo

    Saludos,
    David.

  8. #28
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Ahí pone que el cacahuete tiene 13 mg de yodo cada 100g, pero creo que está mal. En la siguiente web pone que tiene 13 µg (microgramos) cada 100g, es decir 0,013 mg cada 100g.

    http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx

    (Base de Datos de Alimentos. Programa DIAL desarrollado por profesores del Departamento de Nutrición y Bromatología I de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.)

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Los veganos que no tomen algas deben suplementarse el yodo.
    Yo uso sal yodada con moderación y no tengo necesidad de suplementos:

    - Sal yodada -> 6000 µg [i] (1/4 de cucharada pequeña de sal de mesa yodada proporciona 95 microgramos de yodo)


    Hay algunos tipos de algas que tienen muchísimo yodo, leed la información que pone en las etiquetas. Si consumes habitualmente un alga de esas te vas a pasar con el yodo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-ene-2011 a las 05:58

  9. #29
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Muchas gracias, Just, por toda la información que cuelgas. Yo aprendo mucho gracias sobre todo, lo que leo jeje. Un saludo

  10. #30
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Retomo el tema.

    La mayoría de mujeres de mi familia tienen problemas más o menos graves de tiroides (además al revés de lo habitual: quien tiene hipotiroidismo está delgadísima y quien tiene hipertiroidismo obesidad).

    Soy OLV y entraba aquí buscando información, alimentos... si hay algo que ayude a mantener controlados los niveles de hormonas, a prevenir, a mejorar...

    He leído los artículos que aquí ponéis y de otros temas del foro pero casi no entiendo lo de mg, yo soy más de si me ponen en cristiano "comer un puñado de X" cada día, lo entendería. ¿Me lo "traducís", por favor? Gracias por adelantado

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????
    Por seedgrows en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 266
    Último mensaje: 27-jun-2013, 20:19
  3. Video vegetarianos/veganos
    Por Loo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2013, 16:39
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. Exámenes de vegetarianos y veganos
    Por CualNecesidad en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2011, 04:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •