Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    14

    yo estoy operada de un cancer de tiroides y no me recomiendan la ingesta y no me aconsegan comer por ejemplo algas (aunk si tomas extractos no pasa nada) supongo que por que deben contener gran cantidad de yodo

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por tinabcn Ver mensaje
    yo estoy operada de un cancer de tiroides y no me recomiendan la ingesta y no me aconsegan comer por ejemplo algas (aunk si tomas extractos no pasa nada) supongo que por que deben contener gran cantidad de yodo
    pero te darán algún tratamiento aparte,

    las algas sí que tienen mucho yodo, pero yo por ejemplo que tengo hipotiroidismo, y he tenido bocio difuso inclusive, me ha ido siempre muy bien con las algas, hasta el punto de que pude quitarme la medicación, y siempre las he consumido mucho, y nunca me han producido exceso,

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    14
    claro tomo un suplemento para la glandula tiroidea y me lo controlan cada seis meses

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    mm gracias por la información, JustVegetal, justo vengo del médico que me han diagnosticado hipotiroidismo también y he caído aquí a ver qué me podíais contar al respecto Habrá que agenciarse algas, pues!

    ¡Saluzz!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    mm gracias por la información, JustVegetal, justo vengo del médico que me han diagnosticado hipotiroidismo también y he caído aquí a ver qué me podíais contar al respecto Habrá que agenciarse algas, pues!

    ¡Saluzz!
    A mi me va muy bien con un suplemento de algas Kelp que tomo cada mañana. Con eso conseguí quitarme la medicación que me daba el endocrino que era básicamente lo mismo, o sea yodo, pero prefería tomarlo a través de un alga. El caso es que llegué a tener bocio difuso en el tiroides, y me desapareció.

    Los veganos que no tomen algas deben suplementarse el yodo.

  6. #16
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Recordad también consumir sal yodada y que la sal marina no es sal yodada, debe indicarlo también.
    Última edición por Mad doctor; 14-may-2010 a las 08:33

  7. #17
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    muy necesaria esta información. gracias just!!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A mi me va muy bien con un suplemento de algas Kelp que tomo cada mañana. Con eso conseguí quitarme la medicación que me daba el endocrino que era básicamente lo mismo, o sea yodo, pero prefería tomarlo a través de un alga. El caso es que llegué a tener bocio difuso en el tiroides, y me desapareció.

    Los veganos que no tomen algas deben suplementarse el yodo.
    mmm yo por ahora voy a empezar a metar algas a saco en mi dieta (la verdad es que nunca había comprado algas si quiera..). Me han dicho que tengo los niveles de TSH más altos de los valores normales, pero que en principio no son cifras demasiado preocupantes así que me harán en un mes otra prueba para ver cómo va la cosa.. si veo que metiendo algas en los platos que haga y usando sal yodada se estabiliza esto, sigo así sin suplementos, si no ya cambiaría la cosa, jeje . ¡¡Mil gracias de nuevo!! ^^


    Recordad también consumir sal yodada y que la sal marina no es sal yodada, debe indicarlo también.
    Jaja gracias , acabas de contestar con adelanto a mi siguiente pregunta, porque la sal que hay en mi casa es "sal marina".



    Saludd

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    El cacahuete tiene muchisimo yodo
    Cita Iniciado por JustVegetall Ver mensaje
    Alimentos bociogénos son por ejemplo el repollo, los nabos, la canola o colza, los cacahuetes y la soja.
    Pero entonces, los cacahuetes son buenos o malos? ¿Tienen yodo pero tienen sustancias que impiden la absorción del yodo? xD



    También he encontrado por aquí he encontrado, en el libro "Nutrición y salud pública: métodos, bases científicas y aplicaciones", algunas cosillas que podrían ser interesantes:
    Cita Iniciado por Nutrición y salud pública: métodos, bases científicas y aplicaciones

    Yodo que se pierde durante la cocción

    Una parte del yodo de los alimentos se pierde en la cocción (en fritos alrededor de un 20%, en asados sobre el 23% y en hervidos más o menos el 58%); aunque se utilice sal yodada, si se añade al comienzo de la cocción se perdermá más que si se agrega al final, por lo que es más adecuado cocinar con poca sal y añadirla al servir la comida, así se favorece un mejor control de la hipertensión arterial al tiempo que con 3-5g de sal por persona y día se aportan los 180-300 microgramos de yodo diarios necesarios (datos basados en el yodo contenido en la sal yodada comerzializada en españa que contiene 60mg/kg)

    Aditivos con yodo
    Existen distintos aditivos alimentarios, como la eritrosina (colorante artificial), muy utilizada en confiteria y patelería, que contiene casi 600 microgramos de yodo/g (motivo por el cual se ha restringido su uso en muchos países, por causas alteraciones tiroideas si se consume a grandes dosis)

    Bociógenos
    Ciertos compuestos de algunos alimentos pueden reducir la absorción de yodo en el intestino o bloquear la formación de HT.
    Estos compuestos, denominados bociógenos, se encuentran en algunos vegetales como clases de coles, grelos, coliflor y, en general, en todas las plantas del género Brassica; los nabos, y algunos tipos de nueces y calabazas. La batata de yuca o mandioca es un importante bociógeno. La harina de soja también inhibe la absorción de yodo, por interferir la tiroxina en la circulación enterohepática (razón por la que ha aparecido hipotiroidismo y bocio en niños alimentados con productos infantiles a base de soja).
    Otras sustancias que pueden disminuir la absorción del yodo, descritas en un estudio realizado en Nigeria, son el consumo de tabaco y los tiocianatos, isocianatos, nitratos, fluoruros, el calcio, el magnesio y el hierro presentes en algunos alimentos, así como el agua.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293

    esta gran familia del foro es la caña.como te cuidan.si no fuera por vosotros! el lunes ya estoy comprando los complementos.mil gracias.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????
    Por seedgrows en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 266
    Último mensaje: 27-jun-2013, 20:19
  3. Video vegetarianos/veganos
    Por Loo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2013, 16:39
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. Exámenes de vegetarianos y veganos
    Por CualNecesidad en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2011, 04:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •