Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Estetica vs. Hambre

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Acabo de caer en la cuenta de que la ropa con remiendos no está bien vista socialmente, en cambio el cuerpo con remiendos sí. Curioso.
    Interesante reflexión...

    Supongo que será, porqué, hasta la fecha, no se puede uno cambiar de cuerpo como se cambia de traje (ya les gustaria a más de un@). Por otro lado, los remiendos en la ropa no cuestan dinero y los remiendos en el cuerpo si.

    Tal como comenta erfoud, el tema de la cirugía estética, tunearse el coche y en general todo el culto a la estética material y particularmente a la ostentación es parte de lo mismo. Con todo, a quien no le gusta verse atractivo a sus propios ojos y a ojos de l@s demás o sentirse estéticamente a gusto en su hogar o su vehículo.

    Supongo que la frontera entre lo que podríamos denominar expresión estética de la propia individualidad y la obsesión enfermiza sería difícil de trazar, aunque se encontraria marcado por los ejes de tiempo y dinero invertidos y de "autenticidad" de la cosa o seguir la corriente mayoritaria.
    Última edición por Senyor_X; 14-nov-2009 a las 22:45
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues menudo gasto inutil, jaja, porque se parece lo que un huevo a una silla del ikea... hay que joerse, qué absurdos somos a veces...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje

    Supongo que la frontera entre lo que podríamos denominar expresión estética de la propia individualidad y la obsesión enfermiza sería difícil de trazar, aunque se encontraria marcado por los ejes de tiempo y dinero invertidos y de "autenticidad" de la cosa o seguir la corriente mayoritaria.
    La frontera está más cerca del límite de "lo necesario" que la del límite de "demasiado", en mi opinión. En todo, en estética, en pertenencias y en cualquier otro objeto de consumo. Es "lo necesario" y un poquito más. Tomamos por "lo necesario" el mínimo exigible para todos los humanos (vivienda, alimento y abrigo) y un poquito más que es ya al gusto de cada quien. Hay para quien ese poquito está representado en una guitarra, hay para quien un paracaídas y hay para quien un coche, porque lo que le hace feliz es conducir (y no porque le haga feliz presumir de posesión). A partir de ahí nos acercamos cada vez más al peligroso "demasiado" que sólo causa infelicidad, en nosotros y en otras personas que son explotadas para que nosotros podamos tener demasiado.

    Aplicado esto al tema del hilo, lo necesario es tener un aspecto sano. Lo necesario y un poquito más sería un aspecto sano, más ropa que combina bien los colores y las formas, para realzar lo que ya somos, un peinado favorecedor, alguna sombra de ojos... Todo lo demás nos acerca cada vez más al "demasiado".

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Verdaderamente no hay una línea definida porque nuestra psique convierte en necesidades aquello que en un principio eran comodidades. La línea la debe marcar cada individuo y tener la fuerza de voluntad como para plantarse en algún lugar. ¿Cómo se hace eso? sólo cuando el reto es estimulado por algún ideal o causa ajena al yo. De otra manera cualquier esfuerzo se quedaría en algo transitorio y no sería válido para un problema de larga resolución.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Y además lo que pretende la tipa en cuestión es parecerse !a un felino! No me digas que no es para darle de tortas...

  8. #18
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por Selkie Ver mensaje
    Y además lo que pretende la tipa en cuestión es parecerse !a un felino! No me digas que no es para darle de tortas...
    Pero si parece Carmen de Mairena cruzá con un Uruk Hai!!!!!!!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Está claro que en el mundo sigue habiendo injusticias y brutalidades en todas las escalas, y que el "primer mundo" se ha convertido en una masa manipulada para el consumismo a la que no se le enseña más que lo bello que es vivir bien pertrechado de asuntos materiales.
    Menos mal que el sistema no es perfecto y siempre hay quien se escapa a esa manipulación pudiendo plantear alternativas, obligar al sistema político, etc
    Lo mismo pasa con el tema animal.

    Creo que mejor dicho es imposible hacerlo. ( Me refiero naturalmente a la opinión de JUst vegetal).

    Lo que yo digo es como ¨consumidores¨, todos tenemos la última decisión, la cual debe ser correcta...Y no es la correcta la actual. Es injusta, y muchos apelativos peores. NO es de recibo gastarnos más dinero en productos para adelgazar...que en proveer de comida a los que necesiten de la misma, que por cierto es una necesidad humana urgente; (moralmente es una guarrada, y entiendo que complicismo para con los que mantienen tal holocausto humano)

  10. #20
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Siento desmarcarme de las demás reflexiones hasta ahora, pero no estoy deacuerdo con que el uso de tratamientos adelgazantes sea algo frívolo.
    Como sabemos, la gordura en algunos casos es una enfermedad; en otros casos se debe no a una sobrealimentación, sino a una mala alimentación (basada en muchos azúcares, grasas, conservantes...) por consumir alimentos de mala calidad ya que hay gente muy pobre que no se pueden permitir otra cosa y que además están desinformados. El que lo hace mal no es casi nunca, en mi opinion, el consumidor, si no la desinformación y la via libre que se da a los anunciantes de productos de mala calidad.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estética Ecológica
    Por cherrygirl en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2017, 08:52
  2. Estetica alternativa para feos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:18
  3. Me he hecho una operación de cirugía estética.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2011, 05:25
  4. Ética y estética.
    Por BOOGS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-feb-2009, 10:19
  5. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •