Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Postres sanos nacidos con pasión: Toni Rodríguez, el mejor pastelero vegano!!!!!!!!!

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Postres sanos nacidos con pasión: Toni Rodríguez, el mejor pastelero vegano!!!!!!!!!


    Postres sanos nacidos con pasión

    Toni Rodríguez es un pastelero dedicado a elaborar pasteles veganos. Recetas sin ingredientes que provengan de animales o que provoquen sufrimiento animal de por medio, Toni hace maravillas en su pastelería Lujuria Vegana


    www.lujuriavegana.com

    ¿Siempre has sido muy dulcero?
    Siempre me ha gustado el dulce pero no los pasteles. Los donuts, los croissants, las napolitanas de chocolate, las magdalenas… todo lo que es bollería me ha fascinado en cambio la pastelería nunca me ha llamado la atención. Todo requiere su hora, cuando despierto siempre busco como loco un vaso de leche de soja con cacao o café acompañado de algún bollo o cereales; si no tengo eso es posible tener una buena mañana.

    ¿Hubo alguien que te inspiró para dedicarte a cocinar?
    Empecé a cocinar para mi novia. Ella fue quien me motivó a estar muchas horas tras los fogones y el horno haciendo cosas dulces y saladas. Los dos ya éramos veganos y como por entonces no habían tantas alternativas veganas en Barcelona como ahora, pues preferíamos quedarnos en casa y mientras yo le cocinaba y le hacía algún pastel que otro. El chocolate y el dulce están muy relacionados con el amor y la pasión, así que decidí llamarle a este proyecto Lujuria Vegana; queda claro que ella ha sido siempre mi fuente de inspiración.

    ¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
    Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.

    ¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?
    Un tetra brik de leche de soja y un aguacate.

    ¿Nos puedes contar de algún encargo que recuerdes por algo especial?
    Unos amigos me pidieron un pastel de zanahoria con crema de queso vegana para el cumpleaños de un conocido que es vegano, y al cabo de unos días me encuentro uno de los que me encargó el pastel y me dijo que nunca hubiese apostado un duro por un pastel vegano y que sin duda alguna era el mejor pastel que había probado en su vida.

    Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
    Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.

    Tienes alguna web o blog de recetas favorita. ¿Cuál?
    www.vegandad.blogspot.com
    Es un blog de comida vegana bastante
    interesante.

    Danos una mini receta o un truco que nunca te falle.
    Cualquier postre con manzana y canela siempre funciona para convencer a la gente de lo que haces.

    Crumble-tatin
    3 manzanas
    60 gr. de margarina
    100 gr. de azúcar moreno
    140 gr. de harina de trigo
    1 cucharada sopera de sal
    1 cucharada sopera de canela

    Espolvoreamos en el fondo del molde un poco de azúcar moreno y coloca trozos de manzana. Amasamos en un bol la harina, el azúcar, la sal, la margarina y la canela. Vertemos esta masa por encima de la canela y horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Antes de que se enfríe la tarta, le damos la vuelta encima de un plato y la servimos con la manzana boca arriba. Quedará con un color bonito al quedar caramelizada por el azúcar que tenía en el fondo del molde.

    ¿Cuál ha sido tu trabajo más gratificante?
    El pastel de zanahoria con crema de queso. Es mi favorito y el de todo el mundo. Dos bizcochos de zanahoria, canela, nueces y pasas con una crema hecha con crema de queso y azúcar lustre. Sin duda me lo podría comer entero en una tarde.

    ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
    Lujuria Vegana es mi proyecto más ambicioso. Pastelería vegana que puede llegar a todas partes. La meta de Lujuria Vegana es asesorar, hacer caterings, recetas por internet y libros, vender en muchos puntos de Barcelona, y ofrecer un producto a gente alérgica a los lácteos, los huevos, a los vegetarianos, a los veganos y, sobretodo, que la gente disfrute de estos dulces de una manera más sana y ética.

    http://www.delicooks.com/es/personajes/toni-rodriguez


    Toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii FELICIDADES!!!!!!!! MUCHA SUERTE!!!!!!!!
    Nuly
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ALGUNAS DE SUS RECETAS



    Última edición por Nulyeta; 18-nov-2009 a las 23:26
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Que bonito

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    [B]
    ¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
    Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.


    ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
    Lujuria Vegana es mi proyecto más ambicioso. Pastelería vegana que puede llegar a todas partes. La meta de Lujuria Vegana es asesorar, hacer caterings, recetas por internet y libros, vender en muchos puntos de Barcelona, y ofrecer un producto a gente alérgica a los lácteos, los huevos, a los vegetarianos, a los veganos y, sobretodo, que la gente disfrute de estos dulces de una manera más sana y ética.

    bueno, respecto a la salud:

    pues entiendo q nos esta contando q estos postres son más sanos q los convencionales

    No creo q nos diga q hay q tomar estos postres a todas horas ya q plantea q hay q estar bien sano llevando una dieta vegana muy saludable


    Ojalá se hagan este tipo de postres con otros ingredientes, se podrán así comer más a menudo. De mientras para mucha gente estos son una alternativa a lo convencional q viene de perlas a alergicos y también a muchos veganos

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Madre mía qué fotos. Me tengo que acercar a Barcelona así como quien no quiere la cosa xD
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es curioso. No conozco a Toni, pero sí estoy seguro de que habría que clonarlo y poner un Toni-clon en todas las localidades de España. ¡Qué maravilla!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    [B]
    Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
    Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.
    Bueno estos dos carísimos libros que cita no son veganos ni de lejos, son 2 cocineros que usan gelatina a mansalva, huevos y lácteos (y ya sabemos lo que hay detrás de eso).
    Las fotos son bonitas pero no deja de ser grasa y azúcar, creo que choca con el concepto ético global donde encaja el veganismo, además por lo que sé (en su facebook pone Ideología política:ElBulli Creencias religiosas: Ferranadrianesca) es admirador de Ferrán Adriá, un alcoholizado y famoso carnaca que ya sabemos de lo que va.

    Creo que mejor que los veganos estemos sanos.
    Un buen dulce:

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Bueno estos dos carísimos libros que cita no son veganos ni de lejos, son 2 cocineros que usan gelatina a mansalva, huevos y lácteos (y ya sabemos lo que hay detrás de eso).
    Las fotos son bonitas pero no deja de ser grasa y azúcar, creo que choca con el concepto ético global donde encaja el veganismo, además por lo que sé (en su facebook pone Ideología política:ElBulli Creencias religiosas: Ferranadrianesca) es admirador de Ferrán Adriá, un alcoholizado y famoso carnaca que ya sabemos de lo que va.

    Creo que mejor que los veganos estemos sanos.
    Un buen dulce:
    Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
    A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.

  9. #9
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
    A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.
    y de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce y si son menos perjudiciales que los convencionales bienvenidos sean.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
    A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.
    Bueno a mi me parece incongruente que todo el tiempo hable de veganismo y la inspiración la saque de esas fuentes (nada éticas) y en cierto modo los publicita.

    Es como si en la web de Vegania dicen que basan las recetas del chorizo vegetal en Campo frío o Arguiñano.

    Está claro que hay muchas más fuentes para elegir (sólo buscando un poco por internet se encuentran, recetas y recetas con alternativas más sanas) y creo que si lee ésto aprenderá más de mi opinión que de otras y tal vez veamos una mejoría en el futuro por vías más saludables, ecológicas y éticas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libro Delicias Veganas (Toni Rodríguez)
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2014, 10:48
  2. Cena menú degustación vegano en Espai Boisà, Toni Lujuria Vegana (de lujo, 50 €)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-may-2012, 15:03
  3. La Pasión
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 16:14
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-oct-2009, 20:02
  5. El mejor calzado vegano
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2009, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •