Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Como empezar?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Como empezar?


    Buenas,

    Me podríais hacer algunas indicaciones sobre como empezar a hacer un poco de ejercicio de forma sana y segura?

    Os cuento un poco "mi historia": Tengo 27 años, llevo más de 10 sin practicar ningun deporte de forma más que muy esporádica (esos partidos de futbol una vez al año que luego tienes que coger la baja una semana entera...). Tampoco llevo una vida totalmente sedentaria, pues mi trabajo se parece a una sesión de pesas (levantando y moviendo pesos de entre 20 y 50 kg) y ando cerca de una hora diaria partida en dos, paseando con mi nene...

    El caso es que quisiera ponerme algo más en forma, coger un poco de fondo, mejorar la resistencia y quemar algo del michelin que aun luzco. He pensado ponerme a correr o parecido, ya que así aeróbico es lo que veo más viable, pero no tengo ni idea de distancias para empezar ni nada, me echais un cable?

    Claro, otra cosita seria si me podeis recomendar tambien como enfocar las comidas hacia estos propósitos, aunque creo que ya como bastante variado y suficientemente energetico, pero si hay ideas o más que nada como distribuir las comidas y sesiones de entreno.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo te recomiendo empezar con la bicicleta. Es lo que hice yo. Correr es más agresivo para las articulaciones y es mejor empezar poco a poco. Con el ciclismo fortaleces las rodillas y las piernas en general a la par que vas recuperando fondo. Luego puedes empezar a correr distancias cortas de hasta 5 kms.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Interesante, tambien lo habia pensado, que distancias y cada cuanto recomendarias para empezar?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues, deberías ir midiéndote tú mismo. Intenta salir tres o cuatro días a la semana con una distancia de hasta 10 kms para empezar y vas subiendo un poco cada vez. Yo aproveché la distancia de casa al trabajo; unos 6 kms de ida y otros tantos de vuelta. Con el tiempo fí aumentando la vuelta dándo rodeos hasta que ya me ví haciendo rutas de 40-50 kms y hasta hoy superando los 100 en bici de carretera.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    bien gracias, iré provando!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Senyor X:
    La bicicleta es buena para empezar, tiene la ventaja de no tener impacto y de que es menos exigente con el organismo, pero si tu intención es correr, la bici no hará milagros ya que a pesar de que los músculos principales en ambos ejercicios son los mismos, durante el trote/carrera, el centro de gravedad varía, hay que aprender a respirar de manera diferente y aprender a cómo correr, no es simplemente poner un pie delante de otro ni dar zancadas a lo bestia
    Para empezar te diría que empezaras entrenando 3 o 4 veces por semana con 1 día de descanso entre sesiones. El tiempo-distancia lo tendrás que ir regulando, pero verás que en tan solo 2 semanas de empezar si haces todo como es debido, aprenderás a manejar la respiración, el ritmo de los piés y verás cómo puedes aumentar la distancia entrenando el mismo tiempo
    Para empezar yo haría 15 cuadras de ida y 15 de vuelta (3 km en total) las primeras 3 cuadras trote lento para entrar en calor, las siguientes 10 cuadras al 60%, 2 cuadras al 80%, 10 cuadras al 50% y las últimas 3 cuadras lento para ya ir bajando el ritmo cardíaco y prepararse para elongar.

    Una vez que tengas la base aeróbica y la técnica, ya podrás empezar a hacer tus propios entrenamientos, mezclando días de resistencia, días de velocidad, sesiones de HIIT, todo para cambiar el entrenamiento y no verse obligado a caer en la rutina. Tambén es lindo hacer trote fuerte y al terminar agarrar la bicicleta para dar el último touch de gasto calórico (HIIT en bicicleta) y al final ablandar las articulaciones

    Sobre la comida: existe la teoría tradicional que dice que antes del entrenamiento hay que consumir hidratos de bajo IG (avena) media hora antes del entrenamiento y tan pronto como se termina consumir hidratos de alto IG y proteínas en proporción 4:1
    Yo en verdad desde que sigo la dieta cruda 80/10/10 me va mejor que con la dieta tradicional, básicamente comer fruta antes de entrenar y al finalizar normalmente no como, sino que recién como previo a la próxima serie de ejercicios

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Gracias filippi, el caso es que no tengo un objetivo deportivo en si mismo, solo quiero ponerme en forma, lo mismo me da correr que bicicleta. Habia pensado correr porqué tambien podria hacerlo con mi perro, pero realmente si que me faltaria fortalecer un poco la musculatura.

    Respecto al respirar, tengo ya conocimientos sobre el tema, no me cuesta ajustar la respiracion a lo que esté haciendo en este momento, gracias por la indicación de todos modos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Gracias filippi, el caso es que no tengo un objetivo deportivo en si mismo, solo quiero ponerme en forma, lo mismo me da correr que bicicleta. Habia pensado correr porqué tambien podria hacerlo con mi perro, pero realmente si que me faltaria fortalecer un poco la musculatura.

    Respecto al respirar, tengo ya conocimientos sobre el tema, no me cuesta ajustar la respiracion a lo que esté haciendo en este momento, gracias por la indicación de todos modos.
    algo muy sencillo es subir escaleras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    104
    depende si quieres entrenar en un gimnasio o con aire libre. en un gimnacio recomenda eliptica. caminar tambien esuna buena manera para mejorar tu condicion.

    lo importante es seguir. no es unabuena idea una cambia radical, mejor esincrementar poco a poco.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    algo muy sencillo es subir escaleras
    Esto lo tengo complicado, jeje, vivo en un bajo y trabajo tambien en sitios sin escaleras...

    Cita Iniciado por runner Ver mensaje
    depende si quieres entrenar en un gimnasio o con aire libre. en un gimnacio recomenda eliptica. caminar tambien esuna buena manera para mejorar tu condicion.

    lo importante es seguir. no es unabuena idea una cambia radical, mejor esincrementar poco a poco.
    El gimnasio es inviable economicamente, por tiempo y por que es un sitio que no me va nada de nada, me gusta respirar al aire libre, y teniendo los kilometros de playa y paseo que tenemos por aquí, es tonteria desaprovecharlos...

    Muchas gracias a todos, de momento provaré con la bici, poquito a poco e ir incrementando, para coger fuerza en las piernas, luego ya si eso, intentaré correr o hacer marcha o aumentar con la bicicleta.

    Si se tercia, ya iré contando.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo empezar?
    Por AnitaMurcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2013, 15:15
  2. Cómo empezar?!
    Por volar15 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2010, 06:08
  3. No se como empezar
    Por Alecita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2010, 13:00
  4. Como empezar
    Por saralu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-dic-2009, 22:32
  5. Como empezar?
    Por shaddex en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-abr-2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •