Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La entrevista de Risto Mejide a Joaquín Sabina

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    La entrevista de Risto Mejide a Joaquín Sabina


    En el programa “Viajando con Chester”, Risto Mejide entrevistó a Joaquín Sabina, quien entre otras cosas dijo:


    Los toros.
    “No sé si has estado en el Museo del Prado o si has leído Ernest Hemingway o visto los cuadros de Goya. Los antitaurinos tienen razón. Los toros se acabarán y se tienen que acabar. Es lógico y civilizado que se acaben, pero yo seguiré yendo hasta que se acaben. Ahí hay algo que es verdad. En los escenarios no hay sangre, muerte ni escultura viva del hombre con un animal fiero… los taurinos y antitaurinos lo somos de nacimiento. Al que su padre llevaba de la mano a ver el Atlético de Madrid será del atlético de Madrid siempre. Pero yo entiendo a los antitaurinos. Fui con Serrat a Barcelona a ver a José Tomás y había 200 personas en la puerta quemando discos nuestros. Qué voy a hacer. Nadie es perfecto, ni yo”

    Yo no podría quemar ningún disco suyo ni de Serrat porque nunca he tenido discos suyos.

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    los taurinos y antitaurinos lo somos de nacimiento. Al que su padre llevaba de la mano a ver el Atlético de Madrid será del atlético de Madrid siempre.
    Mi padre era aficionado, moderado, a ver los toros por televisión. Hace muchos, pero muchos, años que dimitió. Porque vió la violencia donde antes no la veía.

    Ahora, siempre que se cuelan imágenes en los informativos, le escucho susurrar: "pobre animal". Y no se refiere al torero.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Qué voy a hacer. Nadie es perfecto, ni yo”
    Pues cambiar, q lo otro es una excusa.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    En el programa “Viajando con Chester”, Risto Mejide entrevistó a Joaquín Sabina, quien entre otras cosas dijo:


    Los toros.
    “No sé si has estado en el Museo del Prado o si has leído Ernest Hemingway o visto los cuadros de Goya. Los antitaurinos tienen razón. Los toros se acabarán y se tienen que acabar. Es lógico y civilizado que se acaben, pero yo seguiré yendo hasta que se acaben. Ahí hay algo que es verdad. En los escenarios no hay sangre, muerte ni escultura viva del hombre con un animal fiero… los taurinos y antitaurinos lo somos de nacimiento. Al que su padre llevaba de la mano a ver el Atlético de Madrid será del atlético de Madrid siempre. Pero yo entiendo a los antitaurinos. Fui con Serrat a Barcelona a ver a José Tomás y había 200 personas en la puerta quemando discos nuestros. Qué voy a hacer. Nadie es perfecto, ni yo”

    Yo no podría quemar ningún disco suyo ni de Serrat porque nunca he tenido discos suyos.
    A la mierda, Sabina. Antes, cuando no era ni la mitad de la gente la que se manifestaba, te ponías gallito y decías que nadie quería y cuidaba a los animales como los taurinos. Ahora, cuando la cosa cambia de color, modificas tus principios. No es sólo que tu música sea un mojón sin contenido alguno, ni poético ni mucho menos filosófico, sino que encima tenemos que estar soportando tus continuas idas de tono y tu infantilismo como si fuese algo de lo que alardear. Todos aquí nacimos comiendo carne y lo dejamos. El ejemplo de gatera sirve también. La gente sensible comete errores pero puede superarlos y cambiar sus actitudes. Tu, por supuesto, también, pero no te sale de la bragueta. Así que, si te tuviera delante te diría; a la mierda, Sabina.

    PD: Además, ese nadie es perfecto, ni yo, sale de su boca como si de el se esperara una perfección mayor que la del resto de mortales. ¿Basada en qué? Personaje patético donde los haya.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Estoy muy apenada, que alguien me explique qué es lo que sienten estas personas viendo tanta sangre y tanto sufrimiento.
    Tengo la inmensa suerte de no haber conocido jamás a persona alguna, ya sea familia o amigos, que le gusten las corridas de toros.
    Cuando entró en nuestro hogar la televisión, en blanco y negro, hacia el año 1963, sólo había un canal y retransmitían a menudo, demasiado a menudo, corridas de toros. Mi padre cerraba la tele en el acto. Pero cuando llegó la televisión en color, el impacto que recibí fue inmenso y terrible, vi sangre, sí, y tenía el mismo color que la mía.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Vitriol, te aplaudo hasta con las orejas

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vitriol, te aplaudo hasta con las orejas
    Yo también.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.antena3.com/programas/al-...121500482.html

    EL JULI EN 'AL RINCÓN'

    El Juli: “El toro es un animal que, si no existiera la fiesta taurina, se extinguiría”


    Julián López, 'El Juli', ha hablado con Risto Mejide en 'Al Rincón' sobre lo que significa el mundo de la tauromaquia en su vida, y su opinión acerca del tan perseguido maltrato animal. "Yo no soy ningún bárbaro", afirma ya que, según él, si los toros no sirvieran para la fiesta taurina sería una especia en extinción.


    http://www.antena3.com/videos-online...121600006.html

    El Juli: “Yo soy pacifista, estoy encantado de hablar con un antitaurino”
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.diariovasco.com/gente-est...216191326.html

    Risto llama «asesino en serie» a 'El Juli'

    «A ti no te parece artístico el toreo. Hay seis millones de personas que van a la Fiesta al año y no son ningunos bárbaros. Y yo no soy ningún bárbaro», indicó el torero. «Porque tú lo digas», respondió Risto. Por momentos, el programa parecía un debate

    Risto Mejide tiene fama de arrinconar a sus invitados desde el primer momento. En el programa 'Al rincón' de este martes, el publicista no hizo ninguna excepción. En cuanto 'El Juli' se sentó en el sofá, el presentador le colocó la primera 'banderilla'. «Sabes que soy profundamente antitaurino», le avisó al torero. Y a partir de ahí se enzarzaron en una discusión que por momentos recordaba a la que tuvo con Francisco Rivera cuando aún estaba al frente de 'Viajando con Chester'. La conversación se volvió más acalorada y el conductor del programa de entrevistas acabó llamando «asesino en serie» a su entrevistado.
    «A ti no te parece artístico el toreo. Hay seis millones de personas que van a la Fiesta al año y no son ningunos bárbaros. Y yo no soy ningún bárbaro», indicó el torero. «Porque tú lo digas», respondió Risto. Por momentos, el programa parecía un debate.
    - ¿Crees que yo soy un bárbaro y que seis millones de personas son bárbaros?- preguntó Julián López, 'El Juli'.
    - Están disfrutando de un espectáculo que es barbarie.
    - ¿Tú crees que yo soy un bárbaro?
    - Sí.
    - ¿Y crees que soy un asesino?
    - Sí, en serie.
    Ante semejantes acusaciones, el torero mantuvo la calma en todo momento.
    - ¿Tú sabes lo que creo? Que el toro vive gracias al torero, que vive gracias al ganadero y gracias a las corridas y que los que de verdad defendemos a los animales somos los que los criamos- indicó 'El Juli'.
    Estas declaraciones de Risto fueron calificadas como «cinismo». El madrileño no tardó en responder al presentador. «Cinismo es defender a los animales y no invertir en ellos y dar vida a los animales, querer que se acaben las corridas y que se extinga una raza entera». «Porque tú lo digas. Que vayan a una reserva natural», le contestó el publicista.
    «¿Qué harías si yo te regalara las mil cabezas que yo tengo?», cuestionó el torero. «Yo no soy ganadero». «Tú prefieres matarlas en un matadero».
    'El Juli' dejó clara su pasión por su trabajo. Los toros son, a su modo de ver, «un espectáculo legal y del pueblo». «Se ha creado un debate político donde no lo había a raíz de Cataluña. Me da muchísima rabia, porque hay gente de izquierdas aficionada, gente de derechas aficionada, y gente de izquierdas y derechas a la que no le gustan los toros. Que vaya el que quiera y el que no, que no vaya», sentenció el matador.
    Fin de la segunda temporada
    Mejide cierra el próximo martes la segunda temporada de 'Al Rincón' en Antena 3. El programa de entrevistas contará con los músicos Bebe, Pablo López, Carlos Jean y De la Puríssima para despedir 2015. La cadena está satisfecha con los resultados del espacio, por lo que la intención es volver con más diálogos el año que viene.
    La segunda entrega termina con 725.000 espectadores de media y un 9,85% de share. Aunque los datos no sean excesivamente buenos, es innegable que el programa tiene una enorme repercusión en internet. Las entrevistas a Pablo Iglesias y a Carmen Maura han sido las que más audiencia han conseguido. Las confesiones de ambos invitados reunieron a 968.000 personas ante el televisor.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    A mi, al margen de esto, me parece un programa de muy bajo nivel. ¿Que es eso de preguntarle a una cantante o actriz si está gorda o ha engordado como si eso fuera periodismo arriesgado? Es de mala educación. Luego les pregunta a los youtubers que se dedican a jugar a videojuegos si tienen una enfermedad por jugar tanto, si ligan con lo freaks que son, etc. Otra falta más de educación y una muestra del total desconocimiento y la falta de escrúpulos de los guionistas del programa. Eso si, le hizo también una entrevista a un chaval que lidera un grupo terrorista contra ISIS y fue de lo mejor... ver a Risto diciendo que en ningún caso iba a justificar la violencia cuando el chaval le estaba diciendo que, claro, no es lo mismo estar aquí y tener tu vida solucionada, tu coche, tu mujer, tu cena, tu casa, que estar ahí y que un día a lo mejor decapiten a tu familia delante tuyo ¿Cómo vas a combatir eso sin violencia?. Y ojo, que no defiendo al chaval ni a quienes pretenden arreglar las cosas a base de plomo, pero si una entrevista te queda grande porque aborda asuntos que tu mismo eres incapaz de resolver, al menos un poco de respeto hacia el invitado, que es muy fácil hacerse el pacifista mientras uno sigue cobrando y chupando y vive como un rey y los demás se juegan la vida.

    Y luego, cuando entrevistó a Mario Conde, casi se le caía la baba... Esto de los toros, creo, es oportunismo, Risto no tiene ni la inteligencia ni la sensibilidad que proyecta y tanto un día la suelta para bien como otro día la suelta para mal. Total, de rigor periodístico hay más bien poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Posada Cierzo y Sabina. Zaragoza
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2012, 15:30
  2. sabina litoral
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2010, 14:33
  3. Joaquín sabina.
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-feb-2010, 01:37
  4. Para Sabina
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-jul-2008, 13:28
  5. Joaquín Sabina elogia una corrida de toros
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-jun-2008, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •