Página 13 de 47 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #121
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Por cierto, una duda, con el coltán mueren animales? Es que no sé cómo va el tema de extracción y parece que se ha aceptado como una realidad.

    Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

    que es parte de:
    http://www.elpais.com/articulo/futur...lpepifut_4/Tes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #122
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

    que es parte de:
    http://www.elpais.com/articulo/futur...lpepifut_4/Tes
    Mil gracias!

    Estoy yotalmente pez en este tema...

    No hay coltán reciclado? Qué alternativas hay al coltán? Todos los móviles llevan coltán?

  3. #123
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pero eso de "qué más da que coma huevos si tengo móvil y seguro que algún animal murió para extraer el coltán", puede estenderse a "qué más da que coma pollo si total como huevos y algún pollo va a morir".
    Yo no creo que eso se esté planteando, como comenté antes. Simplemente que ... ya ni me acuerdo de qué iba el post

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

    que es parte de:
    http://www.elpais.com/articulo/futur...lpepifut_4/Tes
    Doña enlaces al rescate del ignorante, cuan faro de Alejandría guiándonos por los oceanos de ignorancia hacia el puerto de la sabiduría

    Besitos.

  4. #124
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    De indirectas nada.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    perdona, que no la veas, no queire decir que con los humanos no tengas responsabilidad directa o con el águila imperial, o con el conejo común alimento del lince... A ver si acusais de eso a los que no quieren ver earthlings y estais haciendo lo mismo con los humanos y con otros no humanos...
    Será que no me explico bien... a ver si estableciendo un hipotético paralelismo lo logro:

    Imaginaros que sois veganas en una cultura caníbal, imaginaros que cuando se os ocurra alzar la voz mostrando el sufrimiento y la muerte de esos humanos explotados para acabar sus productos en los platos de los caníbales, os sacaran a colación los microsueldos chinos, la explotación de mano de obra infantil, las guerras por el control de las materias primas, etc. etc. (todas ellas responsabilidad directa de otros caníbales por cierto),

    ¿como os sentiríais, pensaríais que es justa la equiparación?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #125
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No hay coltán reciclado? Qué alternativas hay al coltán? Todos los móviles llevan coltán?
    En el reportaje que vi, ahora que no pienso fue en la tele y no en el periódico, hablaban que hay empresas que dicen que su coltán no proviene de estas explotaciones. Entiendo que es como todo, puedes hacer las cosas bien, a un precio alto, o de aquella manera, a los precios que pagamos.

    Por eso antes una lavadora duraba toda la vida, y ahora, la garantía más un mes.

    Besitos.

  6. #126
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Esto me choca. Aquí se leen unas discusiones (que a mí me parecen broncas) y luego todo el mundo tan feliz y queriéndose mucho. O eso me imagino yo, o eso espero.
    Si, a mi tambien me pasa. Me encuentro con que los demas usan frases y expresiones agrseivas que yo no usaria. Y me daba mal rollo, pero creo que son por ganas de discutir. La mayoria de esas agresividades no se transmitirán al mundo real y las discusiones veganos-vegetarianos parecen desunir, pero es que tampoco hay mas con quien enfrentarse (que se defienda digo).

  7. #127
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Yo no creo que eso se esté planteando, como comenté antes. Simplemente que ... ya ni me acuerdo de qué iba el post
    Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....


    Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de nuevos vegetarianos.

    Cuál sería la estrategia a seguir entonces? Es que es verdad que resulta complicado.

    Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das información sobre el tema, pero si das la información puede ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga por miedo a lo que el entiende como "extremismo".

    Podría ser una solución ignorar el tema de los huevos y lácteos, o incluso de los peces, y centrarse nada más en animales de tierra, y que una vez todos piscívoros, se procediera a concienciar sobre los peces, una vez ovolactos todos, se procediera a conciencair sobre la leche, y una vez lactovegetarianos todos, concienciar sobre la leche?

    Podría ser más efectivo....pero me costaría no decir ni "mu" cuando alguien dijera o pensara que detrás de un huevo o un queso no hay nada malo...

    Comprended que es difícil....

    Cómo puede uno informar a un vegetariano de lo terrible de huevos y lacteos o un vegetariano informar a un omnívoro sobre lo terrible de la carne y el pescado sin importunar o incomodar al oyente?

    Resulta difícil, por no decir imposible...

    Por otro lado, es más importante no incomodar a un humano con nuestros rollos de animales que la propia vida del pollito?


    Es que el tema es megacomplicado.....
    Última edición por Mad doctor; 12-nov-2009 a las 10:47

  8. #128
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    En el reportaje que vi, ahora que no pienso fue en la tele y no en el periódico, hablaban que hay empresas que dicen que su coltán no proviene de estas explotaciones. Entiendo que es como todo, puedes hacer las cosas bien, a un precio alto, o de aquella manera, a los precios que pagamos.

    Por eso antes una lavadora duraba toda la vida, y ahora, la garantía más un mes.

    Besitos.
    Habrá listados de empresas de coltán crulety-free? tipo las de OGM?

  9. #129
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Será que no me explico bien... a ver si estableciendo un hipotético paralelismo lo logro:

    Imaginaros que sois veganas en una cultura caníbal, imaginaros que cuando se os ocurra alzar la voz mostrando el sufrimiento y la muerte de esos humanos explotados para acabar sus productos en los platos de los caníbales, os sacaran a colación los microsueldos chinos, la explotación de mano de obra infantil, las guerras por el control de las materias primas, etc. etc. (todas ellas responsabilidad directa de otros caníbales por cierto),

    ¿como os sentiríais, pensaríais que es justa la equiparación?
    Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

  10. #130
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....


    Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de neuvos vegetarianos.

    Cuál sería la estrategia a seguir entonces? Es que es verdad que resulta complicado.

    Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das niformación sobre el tema, pero si das la información peude ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga..

    Podría ser una solución ignorar el tema de los huevos y lácteos, o incluso de los peces, y centrarse nada más en animales de tierra, y que una vez todos piscívoros, se procediera a concienciar sobre los peces, una vez ovolactos todos, se procediera a conciencair sobre la leche, y una vez lactovegetarianos todos a conciencair sobre la leche?

    Podría ser más efectivo....pero me costaría no decir ni mu cuando alguien dice o piensa que detrás de un huevo o un queso no hay nada malo...

    Comprened que es difícil....

    Cómo puede uno informar a un vegetariano de lo terrible de huevos y lacteos o un vegetariano informar a un omnívoro sobre lo terrible de la carne y el pescado sin importunar o incomodar al omívoro?

    Resulta difícil, por no decir imposible...

    Por otro lado, es más importante no incomodar a un humano que la propia vida del pollito?


    Es que el tema es megacomplicado.....
    Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.

Página 13 de 47 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •