Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...

    Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.

    Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...

    Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?
    Última edición por Crisha; 11-nov-2009 a las 21:25
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Pero no sera entonces "mascotista" en vez de animalista? Porque ayudar a perros y gatos a lo mejor no merece el adjetivo de animalista. Y si no es vegetariana esta claro que hace diferencias entre ciertos animales.

    Quiza es un poco como llamar filantropo a alguien que da la vida por los asiaticos pero esclaviza a los negros y mata a los blancos.
    rescata todo animal que lo necesite y pueda, cabras, cerdos, patos, mapaches, aunque la mayoría son perros y gatos

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...
    Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro...
    Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...
    Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?
    ¡Ay Crisha! ¡que no hay dedos para tantas llagas!

  4. #14
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo como he dicho antes, entiendo un vegano (que no come huevo ni leche, no como ideologia o filosofia) no animalista, pero me cuesta mas un animalista no vegano. Para mi en este segundo caso no procede el uso del termino animalista.

  5. #15
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    rescata todo animal que lo necesite y pueda, cabras, cerdos, patos, mapaches, aunque la mayoría son perros y gatos
    Rescata cerdos maltratados y a la vez como jamon?

    No computable. Mi no entender. Voy a intentar apagando y volviendo a encender.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, creo que hay un aspecto que la mayoría de los veganos no "computa"; simplemente no entra en su ecuación.
    Hay gente para la que el problema no es comer jamón sino como se produce ese jamón; no el comer huevos, sino como se producen esos huevos; etc, etc.
    Hay gente que cree que puede comer animales pero no queire comer animales criados en determinadas circunstancias (o sus productos)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.
    Ehhhhhhh, que eso mismo lo dice el Doctor Loco!!!!

    Sabía yo que érais la misma persona, muahahahahaha.

    El otro día vi no se donde un documental sobre el coltán, y vaya tela marinera. Yo no tengo móvil, sin ir más lejos, aunque más por mi propia esclavitud, que por la de gente en paises llenos de coltán.

    Besitos.

    P.D: No es un post, son mis dedos que se han venido al teclado

  8. #18
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...

    Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.

    Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...

    Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?

    Pues iba a decir algo parecido, pero ya lo dices tú mejor, así que pá qué

  9. #19
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, creo que hay un aspecto que la mayoría de los veganos no "computa"; simplemente no entra en su ecuación.
    Hay gente para la que el problema no es comer jamón sino como se produce ese jamón; no el comer huevos, sino como se producen esos huevos; etc, etc.
    Hay gente que cree que puede comer animales pero no queire comer animales criados en determinadas circunstancias (o sus productos)
    Creo que entiendo lo que dices. Aunque mi broma de no computar en tus palabras suena a que no tengo suficiente intelecto como para entenderlo .

    Yo lo veo mas como un problema de definiciones, amar a los animales, incluye no matarlos. Y salvo que esperes sentao a que la palme el cerdo, el jamon implica que te lo cargas (si, si, despues de cuidarle genial, ya lo se).

  10. #20
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues una de las personas más animalistas que conozco y que habrá rescatado y ayudado a miles de animales, que sale de su casa a la hora que sea para meterse en donde haga falta a por un animal, no es vegetariana.
    Por mucho que afirmes no puedes no ser vegano y ser animalista. Es totalmente absurdo como si rescatas tropecientos animales estas matando a muchisimos mas, ademas como siempre rescatando a los animales que "interesan"
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •