Página 10 de 47 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #91
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pero despues de esto lo que sigue estando claro esque no pasa nada por comerse una buena pata de jamon pero como alguien se coma un perro es un
    Ésta es una observación intresante.

    Si el tío este maravilloso que limpia jaulas, planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta, cría sus animales y luego los mata.. a los animales que criara y matara fueran perros/gatos, también la gente que aquí critica a quien le critica, ¿le seguiría defendiendo?

    Es que parece que ahora está de moda el respeto absoluto.....pues mira que no hay post insultando a cazadores por ahí....incluso de gente que aquí defiende al "tío maravilloso" éste.

    Si por bajo impacto ambiental es, lo mejores son los cazadores que viven en el campo, matan el cervatillo y se lo comen, al menos el cervatillo no estaba estabulado y sufriendo durante toda su vida como las ...así que ojito teóricamente entonces con menospreciar a un cazador...
    Última edición por Mad doctor; 12-nov-2009 a las 09:15

  2. #92
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Pues yo soy animalista total, y creo que mas o menos va unido el ser animalista y vegano-vegeta...de todos modos, conozco gente incapaz de hacerle daño a un animal, que llora y se entristece cuando ve el sufrimiento de los animales, pero sin embargo luego no es vegano-vegeta.......
    Yo creo que el animalismo es un sentimiento y el hacerse vegano-vegeta es un acto....
    Como me enrollo jajajajajaja
    Me siento demasiado diferente...

  3. #93
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    Me refiero a que el coltán en sí no implica muerte, un huevo sí. Se podrían hacer explotaciones mineras sin que se explotaran humanos, ya sé que éste no es el caso, pero se podría hacer, mientras que robarle la leche a una vaca o el huevo a una gallina implica muerte.Y que se me entienda bien: después de hacerse vegano, veo que lo mejor que se puede hacer es informarse de dónde viene cada producto que compramos y ver si es justo o no, pero veo absurdo hacer algo que es tan complicado como mirar cada uno de los productos que lleva cualquier cosa que compramos (y que repito, veo muy bien hacerlo) cuando se es cómplice de la muerte de muchos animales para nuestro propio consumo.



    Me refería a explotaciones mineras, no a explotación humana.

    El caso está en que aquí hay gente que justifica que se asesinen animales porque hay otros que usan bolsas de plástico. No lo entiendo. El primer paso es dejar de hacer que otros asesinen animales para nosotros, y digo yo que luego habrá que mirar otros asuntos, dado que de la forma con la que más contribuimos a crear muerte es comiendo animales.
    Otro tema es si se trata de quitar importancia al veganismo y se trata de poner al ser humano en primer plano, cosa que mucha gente de por aquí parece intentar.
    eso es falso... si según tú se podrían hacer explotaciones de coltán sin que implicara la muerte, te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, los echan ellas solas... La explotación actual de leche y huevos implica muerte, claro que sí, pero si la de coltán, según tú, se puede mejorar, también se podría modificar lo otro...
    Lamento comunicarte que el tema del coltán, ya que ha aparecido (pero me valen los diamantes, el gas, el petróleo...) es más complejo que una simple explotación minera... no se trata de darles protección de riesgos laborales a los negros que trabajan en las minas... aparte de eso, hay otros 3milloens de aspectos más que implican explotación y muerte. Pero resulta curioso la capacidad de mirar para otro lado que tenemos todos los humanos. Como tú no comes huevos y leche, los que lo hacen te aprecen asesinos... pero como darte cuenta tb de lo otro, te afecta al bolsilllo, a tu móvil, al ordenador con el que escribes aquí, etc, etc. cuesta más, eh?

    aparte de earthlings, recomiendo:

    -la isla de las flores
    -la mentira de la soja

    hay alguno más, que ya me acordaré.
    Última edición por Crisha; 12-nov-2009 a las 09:31
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La gente que come no tiene la conciencia de que mata. Y de hecho no mata. Es como si te comes a una persona que no mataste. El juez te pondrá una pena X, hasta igual sales sin pena si se demuestra que lo hiciste por hambre o por ignorancia, el que pagará será el asesino.
    Muchos animalistas están en ese caso, piensan probablemente por falta de formación que la comida es la que hay, igual que también hay animales carnívoros, y se ven como tales. Si hablas con ellos te dicen que no matarían, y ven comer carne como despegado del hecho de matar, en el sentido de que ya está ahí muerto y si en vez de eso hubiera tofu pues comerían tofu.
    No son asesinos, hay una distancia penal muy grande entre el que asesina y el que le pega un mordisco a un cadáver.
    Si te vas encima de la gente antitaurina u otros animalistas diciéndoles asesinos porque coman carne, o vas a la gresca de los vegetarianos también llamándolos asesinos por comerse un huevo, lo que queda en entredicho es tu propia persona.
    El fanatismo dialéctico y las conductas insultantes jamás avanzan en los movimientos porque un día se revuelven entre ellos mismos y se acaban.

  5. #95
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    La obtención del huevo no provoca la muerte de la gallina, y se pueden crear explotaciones avícolas que no impliquen la muerte de las gallinas. Cuando no den huevos, a correr por el campo, y listo, ¿no?

    Pues igual que con las minas de coltán.

    Besitos.

    Lo siento, pero de igual nada...

    Para tener gallinas que pongan huevos, necesitas huevos fertilizados, de esos huevos saldrán un 50% de machos que no ponen huevos, si los dejas a todos juntos retozando por el campo acabas con más pollos, y gallinas, que campo (y alimento que darles), si no haces nada comenzaran a morir de inanición, epidemias por la sobre población e incluso a matarse entre ellos (sobre todo los gallos, por falta de espacio vital).

    Claro que los puedes separar para no llegar a ese punto (y para no tener que matar a la práctica totalidad de los machos, que es precisamente lo que se hace ahora, porque como es lógico ningún explotador de gallinas a cambio de huevos, quiere trabajar, ni gastar un euro de sus beneficios, para mantenerlos vivos), pero claro con esa castración por separación, sufrirán de por vida tanto los unos como las otras, ya que no podrán relacionarse libremente, ni establecer vínculos sanos con sus congéneres, tal como lo harían en su hábitat natural.

    Ahora, todo este sufrimiento (y muerte) multiplícalo por miles de millones de individuos, tan sólo para que una parte de la población humana siga enganchada a la costumbre de comer sus ovulaciones cada dos por tres...

    En fin... que manda huevos!
    Última edición por veganauta; 12-nov-2009 a las 09:44
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    pero sigue habiendo la posibilidad natural de comerte un huevo sin que pase todo ese proceso Veganauta, y eso hace que el que coma huevos no es un asesino
    Última edición por JustVegetal; 12-nov-2009 a las 09:45

  7. #97
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, l
    Que siendo veterinaria digas esto....

    Ya sé que sabes lo que voy a decir a continuación, y mejor que nadie en el foro, pero lo recordaremos para algún rezagado.

    A la vaca no se la mata por dar leche. A la vaca se la mata cuando deja de dar leche (dicha muerte es bastante cruenta).

    El 80% de la leche que bebemos no procede de vacas libres de Asturias, sino de vacas estabuladas, que apenas ven al luz del sol.

    Los que si que mueren son los terneros de las vacas, porque las vacas deben dar a luz para mantener el risto de producción láctea, y los teneros son sacrificados, para producción de carne y extraer el cuajo del estómago apra la producción de quesos.

    Quiero recordar que cuando uno come fuera de casa, no suele comer leche ecológica ni quesos de producción ecológica, donde los animales viven sueltos (quneu la muerte antes descrita también se produce).

    A la gallina no se la mata por poner un huevo, suelen matarla sus compañeras a picotazos porque viven hacinadas o suelen morir por las heridas provocadas por las jaulas y las infecciones provocadas. También como las vacas, son matadas cuando dejan de producir huevos.

    Los que si que mueren son los pollitos macho, y la muerte de estos pollitos es también muy cruenta.

    Cuando uno come tortilla o huevos fuera de casa, tampoco suelen ser de producción ecológica, donde las gallinas están sueltas y libres de amputaciones. Los huevos proceden el 95% de granjas avícolas, es de cir de gallinas a las que se han cortado el pico y que cuando dejan de producir se escaldan (a veces vivas por dejaded de los operarios) y matan.

    Era sólo por alcarar este punto que sin querer, con tu frase parecía que dabas la sensación de que las gallinas y vacas no mueren o sufren por la leche o los huevos.

  8. #98
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno veganauta... es que puedes comer huevos sin explotar gallinas y sin pretender ganar dinero con ello...

    si pretendes ganarte la vida con ello, calro está que comienzan todos los problemas que cometnas...

    y edito para explicarle a Mad que siendo veterinaria digo esto porque imagino que como yo, tampoco Tito se está refiriendo a la explotación, sino al autoconsumo... que siendo tan lsitos, haya que explicaros esto... Pero te agradezcp enormemente el "briefing" que, sabiendo lo ocupado que estás, es muy de agradecer... por cierto, haces estos briefings también cuando decides viajar y utilizar el avión, cuando empleas la PDA, cuando empleas el móvil, cuando empleas el ordenador, cuando coges el coche (si tienes,q ue no lo sé) o cuando compras productos envueltos en 15 plásticos y procedentes del otro aldo del mundo? es una pregunta inocente... sólo por curiosidad.

    O es que Dreidel se refería a la explotación minera altruista, en la que los negros sacan el coltán por amor al arte y los occidentales les pagan un dienral por él y además les ponen gratuitamente materiales de protección laboral y les dan sueldos magníficos y les ponen un piso?
    Última edición por Crisha; 12-nov-2009 a las 09:49
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #99
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pero sigue habiendo la posibilidad natural de comerte un huevo sin que pase todo ese proceso Veganauta, y eso hace que el que coma un huevos no es un asesino
    Si, existe la posibilidad cuando uno tiene una casa y los "cría" uno mismo, o cuando los compra de producción ecológica (donde por cierto sigue habiendo muerte).

    La cosa es que la gente come y cena fuera de casa, o compra productos de supermercado que llevan lácteos o huevos entre sus ingredientes, y estos lácteos o huevos no son "ecológicos", ni de una señora de aldea.

  10. #100
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Lo siento, pero de igual nada...
    Bueno, podemos poner el factor "depredadores naturales" que regulariza todo el ciclo que ilustras, ¿no?

    Me sigue pareciendo que el ser humano sufre mucho especismo por los únicos que conocen el significado de la palabra especismo.

Página 10 de 47 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •