Página 14 de 47 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #131
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    En realidad es lo que hoy en día ocurre de forma habitual con muchos de los productos que el mundo opulento disfruta procedentes del sufrimiento y brutal explotación de niños y adultos del 3er Mundo, no sólo el coltán (si así fuera estaría feliz, yo que no tengo móvil)
    El coltán está en todos los dispositivos electrónicos que usamos, no sólo en los móviles; el tantalio es un superconductor que, entre otras cosas, ha permitido disminuir el tamaño de cualquier "gadget" o dispositivo electrónico personal o profesional que utilicemos, desde el ordenador portátil hasta los cacharros electrónicos de los aviones, satélites, armas... de todo.

  2. #132
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.
    ¡Bingo! Sakic, se te da bien esto de interpretar, ¿eh?

  3. #133
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das niformación sobre el tema, pero si das la información peude ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga..
    Se puede dar la información sin atacar, aunque a veces es difícil porque los mensajes (tanto los de ida, como los de vuelta) se intoxican con sentimientos negativos. Es lo que tiene ser animales sintientes...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #134
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....

    Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de neuvos vegetarianos.
    Era broma, si que sabía de qué hablábamos. El tema estaba más encaminado, en mi opinión, a si sólo se mira hacia la explotación animal (no humanos), pero a la explotación humana se le da la espalda. Y se hacía la analogía de los huevos y el coltán (del que nos vamos a convertir en expertos).

    Las muertes que generan ambos "productos" son igual de indirectas o directas, aunque seguramente sea más sencillo encontrar alternativas en el consumo de huevos que en el de coltán, que ni sabemos donde se encuentra. Pero esto es extensible a muchos más productos, como unas zapatillas, unos diamantes y demás.

    Aunque el tema principal es si va antes el animalista o el veganismo pero, ¿desde cuando se habla del tema principal pudiendo cada uno revelar su rollo?

    Besitos.

  5. #135
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.
    Pero de ahí se extrapola que nadie puede nunca denunciar nada...y que debemos estar callados ante cualquier injusticia...porque fijo que algo parecido hemos hecho..

    Me parece un poco injusto eso que se plantea si es eso lo que se quiere sacar en claro...osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?

    Será precisamente que lo importante es la transmisión de la experiencia, y como yo pegaba niños, decirle a niño que hoy pega, que está mal, que yo lo hacía y vi que estaba mal. Y quizás así un día los niños dejen de pegar en el colegio...

  6. #136
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pero de ahí se extrapola que nadie puede nunca denunciar nada...y que debemos estar callados ante cualquier injusticia...porque fijo que algo parecido hemos hecho..

    Me parece un poco injusto eso que se plantea si es eso lo que se quiere sacar en claro...osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?

    Será precisamente que lo importante es la transmisión de la experiencia, y como yo pegaba niños, decirle a niño que hoy pega, que está mal, que yo lo hacía y vi que estaba mal. Y quizás así un día los niños dejen de pegar en el colegio...
    Una cosa es denunciar y otra dar clases de ética (y además con agresividad) o ponerse como ejemplo, como dice Sakic. El mensaje que llegará será el contrario.

  7. #137
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.
    Totalmente de acuerdo.

  8. #138
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Esa es mi opinion si, si cambias la palabra veganismo por vegetarianismo, que a mi entender ya demuestra una coherencia suficiente para con el maltrato animal de la sociedad en la que estamos.

    Esa es mi definicion de animalista, amante y activista en pro de los bichos. Si matas no me parece que encaje con la definicion de amor por los animales que le doy a la palabra animalista. Como ya he dicho, es mi definicion (aunque soy consciente de que coincide con la de mas gente), pues no viene ninguna acepcion similar en la RAE.
    pero es que yo no me refería a que fuera omnívoro, sino que fuera vegetariano y aún no haya dado el paso al vegetarianismo. Yo no me pongo como ejemplo porque el activismo puede que no sea mi fuerte, sobre todo por mi ubicación geográfica o porque me falta un grupo con el que realizarlo. Pero hay mucha gente que es ovo.lacto con toda la intención de ser vegano algún día, que se mueve bastante por los animales.

  9. #139
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.
    Bueno pero eso está claro, que hay que ser torpe para llegar a un tío y pensar que por llamarle asesino va a dejar de comer carne, que hay que exponerselo bien, para intentar convencerle.

    Otra cosa es que yo, una vez el ya sabe que lo que come procede del sufrimiento y aún así siga comiendo, piense cosas horribles de él, y otra que por pura estrategia de márketing se lo vaya a decir.

    Por cierto, alguien en este hilo llamo asesino o insulto a alguien?

    Una cosa es denunciar y otra dar clases de ética (y además con agresividad) o ponerse como ejemplo, como dice Sakic. El mensaje que llegará será el contrario.
    Esto realmente da igual. Yo he puesto varios post meramente informativos de huevos y leche, y algunas personas ofendidas han sido las que han entrado del mal rollo a autodefenderse, cuando nadie atacaba a las personas, sino que simplemetne daba información sobre lo que se esconde detrás de huevos y leche.


    A partir de ahora estaremos más atentos a los modos de informar (que fijo que yo alguna vez fui agresivo en el pasado con este tema), y veremos si es verdad que ante la información objetiva no personalizada no se producen respuestas agresivas de defensa.

    Cada día vamos mejorando!!!! Viva la comunicacón.
    Última edición por Mad doctor; 12-nov-2009 a las 10:59

  10. #140
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Por cierto, alguien en este hilo llamo asesino o insulto a alguien?
    No, solo incoherente.

Página 14 de 47 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •