Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: De un trazo

  1. #21
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Ami! felicidades!! me ha encantado todo lo que he visto!! me gusta la idea de los libros infantiles.. me gustaria poder descargarme el de la pequeña Nuk para echarle un ojo para ver si se lo leo a los niños de mi clase!! Gracias snickers por enseñarnos esto!
    Última edición por brisca; 11-nov-2009 a las 14:28

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Ahí has tocado un tema doloroso. Las ilustraciones son mi penitencia por haber comido carne alguna vez.
    Un ejemplo: ahora estoy ideando una serie de tres cuentos (infantiles) vegetarianos. El primero está escrito, el segundo está bastante claro en la cabeza y el tercero (el más difícil porque plantea el tema ética versus sabor) en fase de concepto. Bien, pues no paso a escribir el segundo ni ahondar en el tercero por las malditas ilustraciones del primero. No tengo técnica suficiente para realizar lo que quiero en los dibujos. A veces me entran ganas de mandarlo a paseo y publicarlo tal cual, o con una sola ilustración... Pero no, tengo que hacerlo bien para que resulte atractivo y, por tanto, el mensaje leído.

    Bueno, lo de hoy me tiene que servir de motor para hacerlo de una vez. Vas a ser cómplice de la elaboración de ese cuento que no es más ni menos que una apología de los vegetales.
    jaja


    DE TUS DIBUJOS

    De mis dibujos


    Parece que este blog ha cambiado radicalmente desde que, hace tres semanas, he decidido que me importa un pimiento no saber dibujar, desde que he decidido probar a ver que pasa si junto dos colores y cuatro rayas...
    Por un lado, ya no soy yo quien escribe, más bien parece que las historias se escriban solas, a través de mi. Por otro lado, las palabras ya no caminan solas, ni las imagenes nacen en solitario, todo es más fácil y más colorido... Y yo disfruto tanto, que debe ser pecado.

    Lo cierto es que no sé dibujar, no soy pintora ni pretendo serlo. Gran parte de las imagenes que aquí véis están hechas por ordenador (que tiene la ventaja de poder deshacer cuando se te va la mano; más ecológico, eso sí) o en su totalidad, o retocadas. Sí, cada vez hago más dibujos en papel, en sólo tres semanas he llenado hojas y hojas, pero sigue sin ser mi fuerte... todavía. A veces no sale aquello que yo pretendo, a veces busco un color sin encontrarlo... y a veces un error es mejor que mi idea inicial.
    Yo sólo pretendo poner imagenes a mis palabras, poque lo necesito así ahora, porque es la nueva etapa en la que me encuentro. No tengo la destreza, al menos no todavía, sólo tengo los ojos que ven y que sueñan. Tengo los colores bailando a mi alrededor, han irrumpido en mi vida con fuerza y tengo que aceptarlos, tengo que abrazarlos.

    Gracias por vuestros maravillosos comentarios respecto a mis imagenes. Si hubiese recibido el mismo aliento de pequeña, en mis otros principios de aficiones, no sé dónde me encontraría ahora. Ahora cada vez que leo una palabra alentadora al respecto, simplemente no me lo puedo creer. No me lo puedo creer, de verdad, he vivido toda mi vida con esa espinita, la de no saber dibujar pese a provenir de familia de pintores, la espinita de ser la única "no pintora" de la familia. Ahora, de golpe, sólo porque me importa un pimiento pintar mal, sólo porque he decidido disfrutar del proceso en vez de esperar resultados, ocurre este milagro: no sólo me gusta a mi lo que pinto, sino también a vosotras/os. Increíble. De verdad, simplemente no me lo puedo creer.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Ami! felicidades!! me ha encantado todo lo que he visto!! y a ver si me puedo descargar los libros infantiles y se los leo a los niños de mi clase!! Gracias snickers por enseñarnos esto!
    Gracias Brisca!

    De los libros sólo "Pequeña Nuk" es infantil, los otros dos son un relato para adultos y tres piezas de teatro breve escritas allá por el año de la picor. ¡¡¡No se los leas a los niños!!!!

    Me voy ya a trabajar porque si no...

  4. #24
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Gracias Brisca!

    De los libros sólo "Pequeña Nuk" es infantil, los otros dos son un relato para adultos y tres piezas de teatro breve escritas allá por el año de la picor. ¡¡¡No se los leas a los niños!!!!

    Me voy ya a trabajar porque si no...
    No.. no.. jajaja..es que luego lo he visto y he editado el post.. que el que me había llamado la atención era el de "pequeña Nuk" jeje...

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444



    http://deuntrazo.blogspot.com/2007/0...ntremundo.html

    Desde el entremundo



    Tengo la suerte de vivir en una de esas capas intermedias, lo suficientemente alta como para respirar con facilidad. No añoro nada aquí en mi entremundo, pero me gusta subir los domingos a las capas de arriba y saludar a las gentes de ahí.
    No me suelen contestar; quienes viven en la mismísima superficie no parecen contentos con mi costumbre... parece que les molesta ver que subo hasta ellos todos los domingos sin que nadie me lo pueda prohinbir, o que yo pueda respirar su aire de calidad por unos momentos o qué sé yo.
    Pienso que es pecado esta actitud tan altiva, o debería serlo. Hay que ser agradecido con la vida, por ponerte tan arriba, así lo creo yo.

    Ahora que lo pienso... me pregunto si los otros, los que suben a saludarme... Muchos se han quedado sin respuesta por mi parte, es verdad. La falta de tiempo. O porque el saludo de los de abajo me ha parecido demasiado bobo para contestar. En cualquier caso no es altivez.

    Tal vez los de arriba tampoco sean altivos, puede que les falte tiempo. O me consideran bobo, igual que yo a los de abajo. Y los de abajo a los de debajo, seguro, y éstos a los de debajo suyo y así hasta la última capa.

    Los Profundos (los de la última capa, los llamamos así de guasa) no consideran bobos a nadie. No tienen a quien.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Aprovechando la (impagable) promoción que me está haciendo Snickers (y que quede bien claro que no le tengo secuestrado y obligándole a teclear, lo hace por voluntad propia), pongo aquí un enlace a un post de mi otro blog, post relacionado con los temas anuimaleros. Antes de pinchar que sepáis que es un blog raro.

    http://aminuscula.blogspot.com/2008/07/fiesta.html

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    de nuevo mis felicitaciones


    http://deuntrazo.blogspot.com/2010/02/paredes.html

    Paredes


    Las paredes oían cada una de nuestras palabras y también las palabras de quienes habían estado antes allí. Y no sólo que oían, también lo recordaban todo, echándonos en cara cualquier cambio de opinión en el transcurso de nuestras vidas, con una impertinencia muy difícil de tolerar.

    Al cumplir yo los treinta ocho la cosa era insoportable, las paredes ya hablaban más que nosotros y siempre en tono de reproche: que si tú antes decías rojo, por qué ahora dices gris, que si has cambiado de chaqueta (en este punto ya nos obligaban a controlar incluso el vestuario) que si antes eras más avispado, que si más leal a la causa, que si.

    Nos vimos obligados a mudar a otra casa, con paredes nuevas que nada supieran de nuestras vidas, que nada pudieran reprocharnos por al menos unos años, aunque sabiendo esta vez que, tarde o temprano, las nuevas paredes también nos hablarían con impertinencia de nuestros cambios de parecer o de las chaquetas.

    ________________________________________

    http://deuntrazo.blogspot.com/2010/0...-la-oreja.html

    La mosca detrás de la oreja


    Ahora tengo la mosca detrás de la oreja. Se ha instalado ahí y no parece querer marcharse.

    En el principio de nuestra convivencia apenas se me acercaba. Pasaba el día revoloteando por ahí, de tanto en tanto se posaba sobre una mano o una mejilla y me bisbiseaba alguna cosa, para después dejarme de nuevo tranquila y dedicarse por completo a limpiar el azucarero o las virutas de chocolate que se me hubieran podido caer sobre la mesa. Pero ahora...

    Hemos llegado a un punto en que tengo que llevarle yo misma las virutas de chocolate y depositarlas en ese lugar donde la oreja queda unida a la cabeza por la parte superior. Tarea complicada, lo tengo que hacer frente al espejo. Ella trepa hasta la viruta y se alimenta sin dejar de bisbisear ni un segundo, me habla hasta con la boca llena empeñada como está en relatarme todo lo que ve con sus innumerables ojos (y lo ve todo). Dice que es por mi bien.

    Pero ¿qué bien puede hacerle a nadie el verlo todo?


    _____________________________

    http://deuntrazo.blogspot.com/2010/0...s-de-pata.html


    Meteduras de pata


    Un día metió la pata. No le di importancia.
    Al día siguiente metió la otra. "Bien" - pensé- "ya está todo hecho, ya no hay más patas que meter". Pero la historia se repitió al día siguiente y al otro y muchos días más. Y siempre había otra nueva pata que meter.

    Fue entonces cuando comprendí que me había liado con un ciempiés.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Qué bonito! Muchas gracias Ami, por escribirlo. Snickers, gracias por traerlo

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Ay, gracias a los dos, no sabéis cuanto agradezco vuestras palabritas y que os gusten estos minicuentos.

    (espero volver a tener tiempo pronto para entrar por aquí y participar un poco, de momento apenas me da para entrar a leer de tanto en tanto)

  10. #30
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    ¡Precioso! me encanta ese estilo sencillo y crítico y a la vez inocente, y lo mismo de las imágenes ¿te importaría que me guardara algunas si le pongo tu nombre (bueno, aMINÚSCULA), o link o algo debajo?
    Última edición por nitta; 25-mar-2010 a las 16:25
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •