Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 198

Tema: Estoy embarazada!!!

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Enhorabuena!

  2. #42
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Muchas felicidades! Seguro que todo te va a ir bien. Las dudas son normales, ahora ya no piensas únicamente en tí a la hora de alimentarte, pero verás que cuando cojas el ritmo, no habrá problema. Si te quedas más tranquila visita a un endocrino para que te diga que cantidades diarias tienes que tomar de cada cosa...
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #43
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    ¡Enhorabuena!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y una cosa que también quería aportar es que la herencia de todos juega un papel muy importante en la descendencia, así en este tema de suplementación de embarazadas con 0,4 mg de ácido fólico, si la futura madre tiene antecedentes ella, su marido o familiares de embarazos con enfermedades del tubo neural la suplementación se lleva hasta 10 veces más y se les suele dar 4 milígramos de ácido fólico.
    O sea vuelve a quedar claro que por más que tu dieta vegetariana tenga muchos elementos que garanticen aportes satisfactorios de ácido fólico para prevenir enfermedades muy graves se suplementa en todos los casos desde un par de meses antes de la fecundación hasta los tres meses de gestación como mínimo.
    Esta suplementación se hizo específicamente para evitar los defectos del tubo neural, la también llamada antiguamente espina bífida, gravísimo y no infrecuente defecto congénito para el bebé, que quien quiera puede cotejar en las numerosas webs que hablan de él. Totalmente evitable con la suplementación.
    De acuerdo. Entonces entiendo que todas las embarazadas han de tomar un suplemento de ácido fólico. Lo que no me cuadraba era porqué tenían que hacerlo las vegetarianas y veganas cuando nuestra dieta es tan rica en alimentos con ácido fólico.

    Es verdad que antes había mucha más mortalidad infantil y muchos abortos instantáneos (que ahora también los hay y muchos), pero sin llegar a extremos de falta de higiene y desnutrición, por la experiencia de mis padres, abuelos y lo que me cuentan sé que antes la gente vivía sana y muchos años comiendo de lo que había. Evidentemente han mejorado muchas cosas, sobre todo que no tenemos que pasar hambre y podemos elegir lo que comemos, aunque para algunos eso supone cargar el carro de la compra de lácteos, carne, bollería y refrescos azucarados. Bueno, que os voy a contar.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    De acuerdo. Entonces entiendo que todas las embarazadas han de tomar un suplemento de ácido fólico. Lo que no me cuadraba era porqué tenían que hacerlo las vegetarianas y veganas cuando nuestra dieta es tan rica en alimentos con ácido fólico.

    Es verdad que antes había mucha más mortalidad infantil y muchos abortos instantáneos (que ahora también los hay y muchos), pero sin llegar a extremos de falta de higiene y desnutrición, por la experiencia de mis padres, abuelos y lo que me cuentan sé que antes la gente vivía sana y muchos años comiendo de lo que había. Evidentemente han mejorado muchas cosas, sobre todo que no tenemos que pasar hambre y podemos elegir lo que comemos, aunque para algunos eso supone cargar el carro de la compra de lácteos, carne, bollería y refrescos azucarados. Bueno, que os voy a contar.
    es verdad...
    en general, las medidas higienicosanitarias se toman para la población en general, sin hacer muchas distinciones de grupos. digamos que tampoco se puede fiar la matrona de que una persona, por ser vegetariana, coma la cantidad de fólico que necesita...
    Y sí, los abuelos de antes eran de acero inoxidable, comiendo lo que había y pasando la guerra, los campos de concentración, los piojos y las chinches... pero es que ahroa somos muy delicaditos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Muchas gracias a tod@ una vez más!

    Mim, hacen suplementar con ácido fólico a todo el mundo, incluso recomiendan empezar a tomarlo un par de meses antes de empezar a buscar.

    paulveg, gracias por el enlace, pero no me funciona El tema de los lácteos no me preocupa mucho, y tengo clarisimo que no los voy a consumir

    Misina del tema deporte, hago natación. Me han desaconsejado los deportes de contacto (por el riesgo de recibir golpes) y los que impliquen impacto (correr, aerobic, step etc). Me recomendaron andar mucho (que ya lo hago) y nadar, hacer yoga... que a parte de hacer deporte van bien para la espalda y para controlar la respiración, que de cara al parto es importante.

    Mowgly lo de la alergia a la lactosa también lo he pensado yo. Ya se lo diré a la comadrona si me sale con el temita otra vez.

    Velvetteen gracias por el enlace!

    Galic, ayer hablé con una amiga vegana que tiene un crío y me dijo que ella al final había momentos que le decía que sí a la matrona para que no la rallara y estar ella tranquila.


    Bueno, aclaro que estoy tomando B9 (ácido fólico) des de meses antes de quedarme embarazada porque ya lo tomaba con mi B12, y ahora tomo un suplemento de b12 y B9 y otro de yodo, que es lo que se da a TODAS las embarazadas. A parte me tomo el DHA por mi cuenta pq el que me recetaban era de pescado y tengo uno vegano.

    A parte de esto, la verdad es que lo llevo bastante bien. Estoy a un poco más de la mitad del primer trimestre y de momento las molestias han sido bien pocas!

    Y nada, que muchas gracias por las felicitaciones y por los consejos etc!

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Buf, te entiendo, a mí me da pánico q llegue ese momento y sentir que quizás esté haciendo las cosas mal. Vamos, q me veo discutiendo con el pediatra, con el ginecólogo, con mis padres, con mis suegros... y que luego si sale algo mal, obviamente, la culpa va a ser de mi alimentación, sin más. Buf. Sin ir más lejos, este fin de semana, mi tía, que está embarazada me dijo q bueno, q ya sabía que si quería tener hijos iba a tener que dejar de ser vegana, no? Que el ginecólogo le había dicho que las proteínas animales eran imprescindibles, como mínimo pollo y pescado. En fin...

    Pero mucho ánimo y, sobre todo, enhorabuena! Aquí vas a encontrar mucha ayuda, y tu experiencia nos va a servir a las demás, entre las que me incluyo, jeje. Vas a tener un bebé sanote y gordote, ya verás!

  8. #48
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Ayy!! Matrix!! muuuuchas felicidades!! que ilusión!!! que tengas un embarazo estupendo!! y toma muy buena nota de todo.. que el dia que me decida ya sabré a quién preguntar...

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Enhorabuena!!!!
    Espero que decidais tener un parto natural y que no lo decidan los mdidcod por su conveniencia.

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!

  10. #50
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    Muchas felicidades Matrix!!!!!
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quedarse embarazada estando embarazada
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2011, 15:14
  2. Estoy embarazada!! :D
    Por momoco en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14-ene-2011, 17:53
  3. mi gata embarazada?
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2010, 00:14
  4. Gata embarazada
    Por Teresa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-mar-2010, 13:56
  5. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •