Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: La desescolarización como activismo político

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con tu post, menos en este trozo: será que por aquí no has leído ni una sola ve nada sobre médicos "inútiles" y de gente que se autodiagnostica

    Snickers, gracias por abrir este tema que tan poco me gusta (¡eres un solete!)
    ok, de nada.

    Ya q te mola pongo un poco más

    http://www.escuelalibre.org/CEL/colectivo.htm

    http://crecersinescuela.org/fundamentos
    http://crecersinescuela.org/historia
    http://crecersinescuela.org/filosof%C3%ADa
    http://crecersinescuela.org/socializaci%C3%B3n

    http://historiasecretadelsistemaeduc...com/index.html
    Gatto desenmascara a la Escuela como la base de una nueva Iglesia laica, diseñada para apuntalar un orden social jerarquizado, hecho a la medida de los intereses del poder político y de la gran empresa. Este orden social es incompatible con personas independientes y responsables. Así pues, no es de extrañar que el sistema educativo, que supuestamente debería servir para producir gente responsable e independiente, acabe produciendo precisamente lo contrario. En este libro se analiza pormenorizadamente cómo y por qué la escolarización obligatoria ha evolucionado como lo ha hecho.
    http://historiasecretadelsistemaeduc...384/node1.html
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    A lo mejor os interesa esto:
    Escuela Libre Paideia (tienen un libro editado que recomiendo encarecidamente a los educadores)
    Pedagogía Waldorf
    sobre la pedagogía Waldorf, entre otros hilos, hablamos también en este

    http://www.forovegetariano.org/foro/...001#post369001
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno

    quizás ella haya enfocado su idea hacia la etapa de primaria q es cuando se pretende plantear a la sociedad q la escolarización es obligatoria. En infantil, q es donde trabajas, las cosas pueden ser diferentes, pero a aprtir de primaria empiezan a tirar más facilmente hacia donde ella quería enfocar. En cualquier caso el profesional de magisterio es clave, aunq la estructura típica de una escuela no tienda a ponerselo fácil
    no sé hacia donde lo habrá enfocado, yo estudié la carrera de primária y de infantil, otra cosa es que opositara de infantil que es donde trabajo actualmente, pero también he estado tiempo en la etapa de primária ( y estoy) y te aseguro que tampoco se hace eso... Y sinó, invito a cualquiera que cree que los colegios son un campo de internamiento y trabajos forzados, a que se pase un dia, y vea todo lo que hacemos!!
    Y que conste que no estoy diciendo en ningún momento que esté en contra del "homeshcooling" ni de la "desescolarización", simplemente, que hay que hablar con conocimiento de causa...
    Es muy fácil criticar e insultar al sistema educativo, a los maestr@s.. pero yo te puedo asegurar que muchos (y no digo todos) nos dejamos los cuernos para que salga adelante algo "decente", para procurarles experiencias que enriquezcan sus aprendizajes, que les motiven y dejar de ser un "aparcaniñ@s " como muchos padres o políticos creen que somos... que vengan a trabajar con 26 niños con sus multiples peculiaridades, que requieren tu atención (si, también en primária!) con un espacio reducido, con unos objetivos a cumplir, (si, porque mucho se queja la gente, pero cuando yo en una reunión digo que no es prioritario que lean en una edad concreta o escriban, que aprender aprenderan cuando lo necesiten y esten en su momento, vienen las mil quejas y comparaciones) con los padres tocandote la zambomba por un lado y por el otro el departamento de educación!! Para que encima tengamos que oir, que a lo que nos dedicamos es a "torturar" y a "aplastar" con nuestro poder dicatatorial las aspiraciones de los niños!! Me da igual a que etapa se refiera nadie, te puedo asegurar que es un trabajo vocacional, y que todos mis amig@s (maestr@s de educación infantil, primaria o secundária) se pasan muchas, pero muchisimas horas "extras" pensando como mejorar el dia a dia del aula...
    Última edición por brisca; 06-sep-2010 a las 07:09

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Pero bueno, es lo que dicen, que de educación y de política, todo el mundo opina.. no me imagino yo, en un hospital, diciendole al doctor que no tiene ni idea de lo que hace, que yo creo que es mejor que opere a mi padre de tal manera o tal otra, y a la enfermera, que no sabe como tratar con "delicadeza" ni "destreza" a sus pacientes, que yo lo haria mejor...:eing:
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con tu post, menos en este trozo: será que por aquí no has leído ni una sola ve nada sobre médicos "inútiles" y de gente que se autodiagnostica
    y de veterinaria, cariño, y de veterinaria...
    Por cierto, Brisca, que te veo claramente como una mezcla de dominatrix y cruella de vil

    no entiendo porqué para estar a favor de un modo de educación (p.ej., homeschooling o cualquier otro) es necesario tirar por tierra otros
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    y de veterinaria, cariño, y de veterinaria...
    Por cierto, Brisca, que te veo claramente como una mezcla de dominatrix y cruella de vil

    jajajajaja.. (te pongo este que no encuentro el del látigo!!) dejame a tu sobrinito que te lo arreglo en un plissssshhhhh

    Bah.. si es que los veterinarios.. pa' lo que haceis!!! yo creo que no tendrian que llevar los animales al vete, porque les pinchan, los mangonean.. yo lo haria muuucho mejor en mi casa!! tengo un botiquin de la srta. pepis que haria las delicias de cualquier "animalillo"
    no entiendo porqué para estar a favor de un modo de educación (p.ej., homeschooling o cualquier otro) es necesario tirar por tierra otros
    (sobretodo cuando la mayoria de la gente no los ha "puesto en práctica" nunca.. )

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    no sé hacia donde lo habrá enfocado, yo estudié la carrera de primária y de infantil, otra cosa es que opositara de infantil que es donde trabajo actualmente, pero también he estado tiempo en la etapa de primária ( y estoy) y te aseguro que tampoco se hace eso... Y sinó, invito a cualquiera que cree que los colegios son un campo de internamiento y trabajos forzados a que se pase un dia, y vea todo lo que hacemos!!
    que en donde hayas estado no se haga lo q comenta Ami no hace q ella haya dicho que los colegios son un campo de internamiento y trabajos forzados

    Creo q ella ha generalizado y es matizable lo q comenta

    Para empezar me parece cruel tener a unos cachorros (que es lo que son los niños) sentados y callados de 9h a 17h, en banquitos, con fichas y más fichas por rellenar, fichas que sólo tienen una manera correcta de hacerse y ni el más mínimo margen para la expresión personal o la investigación. La curiosidad y la originalidad naturales tienen castigo y cualquier opinión libre es motivo de crítica, cuando no de burla.
    ya no están callados todo el tiempo, de hecho es q en la enseñanza reglada o atiendes, o te evades o hablas con el de al lado, jaja

    Lo de las fichas es generalizar, q esta claro q con once años no se hará ni una (y con siete pocas) pero el enfoque es q la jornada la tiene un maestro tan condicionada por el programa q queda poco margen para la expresión personal o la investigación. Por eso hay escuelas de educación alternativa q no van por asignaturas q se cortan cada 50 minutos, van por temas q duran días y hasta semanas. Así los niños pueden entrar en el tema pq han tenido su tiempo

    Lo q no estoy de acuerdo es cualquier opinión libre sea motivo de crítica, cuando no de burla. Eso dependerá del matestro, aunq haya compañeros si puedan irse por ahí, a burlarse de quienes participan con dudas y curiosidades

    Es muy fácil criticar e insultar al sistema educativo, a los maestr@s..
    pero Ami no se ha metido con los maestr@s, q yo recuerde

    pero yo te puedo asegurar que muchos (y no digo todos) nos dejamos los cuernos para que salga adelante algo "decente", para procurarles experiencias que enriquezcan sus aprendizajes, que les motiven y dejar de ser un "aparcaniñ@s " como muchos padres o políticos creen que somos...
    claro, ese es el tema, q hay q dejarse los cuernos para procurarles experiencias que enriquezcan sus aprendizajes, que les motiven y dejar de ser un "aparcaniñ@s " y que así salga adelante algo decente
    que vengan a trabajar con 26 niños con sus multiples peculiaridades, que requieren tu atención (si, también en primária!) con un espacio reducido, con unos objetivos a cumplir, (si, porque mucho se queja la gente, pero cuando yo en una reunión digo que no es prioritario que lean en una edad concreta o escriban, que aprender aprenderan cuando lo necesiten y esten en su momento, vienen las mil quejas y comparaciones) con los padres tocandote la zambomba por un lado y por el otro el departamento de educación!!
    pues eso, ahí estan las críticas más concretadas, pero están
    Para que encima tengamos que oir, que a lo que nos dedicamos es a "torturar" y a "aplastar" con nuestro poder dicatatorial las aspiraciones de los niños!!
    No es del poder dictatorial de los maestr@s de lo q ella hablaba, es del escaso margen de poder q da el sistema educativo para la educación, más q nada pq se centra tanto en la enseñanza reglada q la educación no tiene espacio ni tiempo para surgir y los maestr@s habeis de hacer virguerías

    De ahí q Ami dijese esto:

    En cuanto a las normas y valores de la escuela, están encaminados a convertir a los pequeños en masa uniforme que sirva más adelante a la cadena productiva y que no cuestione jamás lo establecido. Se inculcan las mismas mentiras que las que se difunden por otros medios (hay que comer carne, hay que ser triunfador con coche grande, etc).
    pq para la educación transversal no hay casi tiempo ni ocasiones

    Me da igual a que etapa se refiera nadie, te puedo asegurar que es un trabajo vocacional, y que todos mis amig@s (maestr@s de educación infantil, primaria o secundária) se pasan muchas, pero muchisimas horas "extras" pensando como mejorar el dia a dia del aula...
    es un trabajo vocacional y en consecuencia solo harán bien quienes tengan vocación y eso no creo q me lo puedas asegurar más q en las personas q conoces, q por otro lado encima como cuentas lo q tiene q hacer es horas extras para mejorarlo ya q es mejorable

    Yo he trabajado en infantil y he visto cada personaje, cada sargento, cada basta y charlatana educadora q se q el sitio se las trae. Más q nada pq aunq vayas con vocación sitios donde hay un montón de niños y los padres van a su rollo mientras el director y el jefe de estudios lo q más pretenden es no quedar mal acaban siendo sitios q queman al personal

    Ahora resulta que me he estado formando durante años para convertirme en una "opresora" y en una "torturadora" de infantes, y eso, que al sacarme la carrera no me dieron ninguna fusta ni látigo, cachis, ya sabia yo que se olvidaban algo... Bueno, ya pensaré algo, que el curso el laaaargo...
    Ya sabia yo.. que hubiera sido mejor insistir en trabajar en Guantánamo, que hubiera podido poner mejor en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de magisterio!!!
    Mi pareja, q es maestra, cuando estaba en la carrera no hacía más q ver a catedráticos desfasados y compañeras pasotas y charlatanas q empleaban magisterio como carrera puente para hacer psicopedagogía, q se cobra más

    Ami no ha hablado de Guantánamo ni de torturas, a mi al menos no me suena. Si pides rigor mejor habla con rigor sobre lo q criticas a otros

    Pero bueno, es lo que dicen, que de educación y de política, todo el mundo opina.. no me imagino yo, en un hospital, diciendole al doctor que no tiene ni idea de lo que hace, que yo creo que es mejor que opere a mi padre de tal manera o tal otra, y a la enfermera, que no sabe como tratar con "delicadeza" ni "destreza" a sus pacientes, que yo lo haria mejor...:eing:
    Quizás Ami hable de educación pq se mueva en ese área, y disculpa, pero hay doctores q en vez de tratar con enfermos parezca q se dirijan exclusivamente a la enfermedad e ignoren al paciente y para criticar eso no necesitamos saber medicina

    Y esto q dijo Ami

    Para colmo de males, ahora ya no es ni siquiera un sitio seguro, sino el lugar donde aprender como funciona la ley del más fuerte bajo la indiferente mirada de los profesores que así lo permiten ("cosas de niños", dicen).
    es algo q se puede seguri tratando en el hilo del acoso escolar, pq sobre lo espuesto en ese párrafo ya se ha dicho hoy algo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Se inculcan las mismas mentiras que las que se difunden por otros medios
    Para colmo de males, ahora ya no es ni siquiera un sitio seguro, sino el lugar donde aprender como funciona la ley del más fuerte bajo la indiferente mirada de los profesores que así lo permiten ("cosas de niños", dicen).
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    pero Ami no se ha metido con los maestr@s, q yo recuerde
    Y aquí lo dejo yo...

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Y aquí lo dejo yo...
    pues chica, habla de los profesores que así lo permiten, no dice q todos lo permitan

    http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=28

    y no es la única q opina q hay profesores q giran la cabeza hacia otro lado

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Bueno, pues aquí mi contribución.

    Creo que el acoso escolar es un problema grave, gravísmo al que muy pocos prestan antención por muchos y complejos motivos:

    Lo tercero es que la mayoría (aunque no todos afortunadamente) de los profes no quieren problemas con los padres ni de los acosadores ni de los acosados.


    Si queréis consultar el tema os dejo un documento muy extenso, el informe del defensor del pueblo del 1999 al 2006, que por el momento es uno de los más completos.

    Alex
    Última edición por Snickers; 06-sep-2010 a las 21:03
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La nación cultural gitana está muy avanzada en homeschooling:

    El 80% de los alumnos gitanos no termina la ESO
    http://www.larazon.es/noticia/6344-e...termina-la-eso

    A los niños gitanos los forman sus padres con homeschooling... y no veas si disfrutan los niños!!! recuerdo que una vez me encontré a unos niños gitanos cazando pájaros en la piscina municipal, cuando me acerqué a sus padres para recriminarles ese comportamiento me dijeron que estaban jugando.



    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 01-oct-2010 a las 15:55

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://vimeo.com/channels/167681#19905294


    JORNADAS sobre Educación "Educadamente Libre"


    4 videos / 1 subscriber


    En La Tabacalera C.S.A (Madrid), tienen lugar en los meses de enero y febrero de 2011 unas jornadas informativas sobre Educación.
    Este canal recoge todos los archivos audiovisuales que se van generando en las mismas y el documental realizado para invitar a la reflexión.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Quieres ser voluntario de PACMA, un partido político que a la vez es asociación?
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-jun-2015, 07:35
  2. nuevo partido político
    Por calendula en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-oct-2013, 13:47
  3. Programa político Elecciones Generales 20 de noviembre de 2011
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-nov-2011, 23:06
  4. El secuestro político de la Soberanía Popular
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2011, 22:58
  5. Como "captar" a alguien para hacer activismo
    Por rebeldia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •