Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Lo que me ha pasado.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de boligrafo
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    13

    Lo que me ha pasado.


    Iba con un compañero dando un paseo hasta una reunión que teníamos y, sin saber exáctamente cómo, ha salido el tema de la comida. Creo que ha sido porque él tuvo un problema coronario hace unos años y le he recomendado que no consumiera carne. Pues resulta que mi compañero creía que los vegetarianos no comían carne por motivos religiosos, como si fuéramos de alguna secta hindú u oriental. Al principio, he pensado que estaba de broma pero, no, no lo estaba. Seguro que se cree que tengo un traje de hare crishna en casa o que duermo con la cabeza hacia el este. Cuando le he dicho que yo era ateo era él quién pensaba que yo estaba de broma. Cómo está la gente. ¿Eh?

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jajajajaja.

    De verdad que a veces no nos enteramos que hace cuatro días que salimos de una dictadura.

    Somos un país aldeano......

    Esas situaciones son una putada, porque uno se sietne incómodo "joder va a pensar que soy de una secta" xD

    Ahora lo que tienes que hacer es soltar improperios y blasfemar todo el día y contra todos los dioses habidos y por haber para que descarte tu vínculo con cualquier religión

  3. #3
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Mi suegro nos pregunto lo mismo, si eso no era de una secta o algo O_o
    Me quedé un poco extrañada de que hubiera gente que pensase eso, sobre todo de mi suegro que siempre he pensado que era muy liberal,..
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    puff aún hay gente que piensa que nuestro dios nos amenaza con condena eterna y minichorriflautas si comemos carne... es muuy triste porque muchos de esos son religiosos y no son capaces de ver que alguien haga algo por razón y no por religión.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Esta anécdota es graciosa pero preocupante. Significa que el vegetarianismo está muy poco extendido y que la gente cree que el vegetariano es un budista, un religioso o alguien raro y eso nos condena a la marginación.
    Me doy cuenta de que el tema de derechos de los animales está todavía en pañales y a estas alturas de la historia.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Me doy cuenta de que el tema de derechos de los animales está todavía en pañales y a estas alturas de la historia.
    Ya te digo, el hecho que ante un vegetariano la primera motivación que se le ocurra a una persona es "de qué religión será" es preocupante...

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues yo lo q creo q debería de ser preocupante es el hecho de considerar q si alguien cree o esta en una religión entonces ello es estar en una secta o ello es ser algo preocupante
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues yo lo q creo q debería de ser preocupante es el hecho de considerar q si alguien cree o esta en una religión entonces ello es estar en una secta o ello es ser algo preocupante
    La verdad es que no había pensado en que con este sentimiento de vergüenza de pertenencia a una religión se podría ofender a las personas religiosas.

    Surge otro debate ahora, ¿por qué nos avegüenza (a mi me avergüenza, pero por la connotación "secta") que consideren que pudieramos ser de una religión minoritaria?

    Es por el hecho en sí de pertenecer a una religión, o porque ésta no sea la católica?

    Es decir sentimos rechazo por la religión en sí o por las religiones no católicas?

    Yo a pesar de haber sido siempre antirreligión, me siento más vinculado a las filosfías religiosas budistas o hindúes (de hecho en casa tengo cuadros y esculturas relacionadas con ello).

    Qué opináis?

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Y cuando dices que eres vegetarian@ y te dicen y para que estas a dieta???? es que la gente no se entera!!
    y si dices que eres vegan@ te miran raro y dicen de dondeeeeeeeeeeeeee????
    que eres queeeeeeeeeeeeee???

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La verdad es que no había pensado en que con este sentimiento de vergüenza de pertenencia a una religión se podría ofender a las personas religiosas.

    Surge otro debate ahora, ¿por qué nos avegüenza (a mi me avergüenza, pero por la connotación "secta") que consideren que pudieramos ser de una religión minoritaria?

    Es por el hecho en sí de pertenecer a una religión, o porque ésta no sea la católica?

    Es decir sentimos rechazo por la religión en sí o por las religiones no católicas?

    Yo a pesar de haber sido siempre antirreligión, me siento más vinculado a las filosfías religiosas budistas o hindúes (de hecho en casa tengo cuadros y esculturas relacionadas con ello).

    Qué opináis?
    jajaja

    yo sin hielos, gracias


    Pues yo creo q eso de pensar q como a uno no le van las religiones entonces si alguien te ve como un religioso eso es digno de dar vergüenza puede ser pq los religiosos nos dan vergüenza (o pena, rabia, etc). Lo cual hace q esto de las libertades religiosas, q son para cada uno, se convierta en un asunto comunitario.

    ¿Que opinas de la vergüenza ajena cuando el ajeno no la tiene y tu si? ¿La debería de tener él y entonces tu no?

    Es interesante esto de la vergüenza ajena
    vergüenza.

    (Del lat. verecundĭa).

    1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.

    2. f. Pundonor, estimación de la propia honra. Hombre de vergüenza.

    3. f. Encogimiento o cortedad para ejecutar algo.

    4. f. Deshonra, deshonor.

    5. f. Pena o castigo que consistía en exponer al reo a la afrenta y confusión públicas con alguna señal que denotaba su delito. Sacar a la vergüenza.

    6. f. ant. Listón o larguero delantero de las puertas.

    7. f. germ. Toca de la mujer.

    8. f. pl. Partes externas de los órganos humanos de la generación.

    ~ ajena.

    1. f. La que uno siente por lo que hacen o dicen otros.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. os ha pasado...
    Por India37 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-ene-2015, 07:48
  2. Les ha pasado???
    Por Chispita1 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-jul-2012, 00:07
  3. A ver si os ha pasado
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:58
  4. ¿Os ha pasado?
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-may-2009, 18:16
  5. ¡Ya ha pasado un año!
    Por Angeline en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2006, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •