Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    te pasa tb si la germinas? te pasa con la soja blanca o con la judía mungo (que no es soja)? es que la mungo es bastante indigesta, la pobre . Pero germinada sienta bastante bien... incluso no hace falta que la germines "del todo", basta que la dejes en vez de una noche, 24 horas, antes de echarla en la cazuela...
    con la blanca... sólo la he tomado en forma fermentada (el tofu me da algo de grima).

    de todos modos, creo que nos estamos yendo del tema principal de este hilo que ha abierto Just que creo que trata un tema suficientemente importante como para merecer un hilo en sí mismo
    Me pasa con todo lo que lleve soja, las judías mismas, la leche, los yogures, el tofu. Siento haber desviado del tema original.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Me pasa con todo lo que lleve soja, las judías mismas, la leche, los yogures, el tofu. Siento haber desviado del tema original.
    quizás tengas algún tipo de intolerancia... no a todos nos sienta bien todo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Gracias! las tomas antes de comer o después?
    Justo antes de empezar a comer, dependiendo de la comida entre 2 ó 4, las alubias de mi suegra tienen que ser 4 por narices....yo creo que después de comer estas fabas, si me tiraran al mar jamás me ahogaría de todo el gas que me producen xD


    Imagen de archivo de Mad un domingo después de la comida.

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    En caso de estudios que se contradicen, como es el de la soja, yo hago caso a lo que dice mi cuerpo, que es quien se lo tiene que tragar. Y mi cuerpo dice que la soja es genial. Tengo argumentos hormonales de peso en mi historial para esta afirmación, he pasado de seguir tratamiento hormonal artificial a no necesitarlo más. Claro que estoy hablando de un consumo bajo: la leche de soja (unos 400 ml/día) y alguna vez, cada dos o tres semanas, cocino algo con soja texturada.

    Los estudios diversos, no nos olvidemos, responden a intereses. Lo mejor que podemos hacer es confiar en las defensas con las que nos ha dotado la naturaleza y que se encargan de avisarnos cuando algo es dañino. Si uno fuma, a la primera bocanada en su vida tose. Si algo está en mal estado, el cuerpo lo expulsa de inmediato (por una u otra vía) y además nos pone fatal no vaya a ser que sigamos comiendo la porquería causante del mal. Y así con todo. Esta bien conocer los estudios, pero no creo que sea productivo tenerlos por una verdad que se encuentra por encima de todo. Los estudios son cambiantes, además.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los suplementos de soja pueden ser un riesgo para la salud: Alemán Consumer Watchdog

    RSSL - Decemeber 6, 2007 - El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR), Alemania, ha realizado una evaluación sobre la salud del consumo de suplementos de isoflavonas.
    BfR encontró que hay una falta de pruebas para confirmar la seguridad de estos suplementos, sin embargo, hay cierta evidencia que sugiere que puede haber riesgos para la salud.
    Estudios a largo plazo de estos extractos son necesarios para evaluar las consecuencias para la salud.

    Las isoflavonas son fitoestrógenos que pueden tener efectos hormonales (estrógeno) en el cuerpo.
    Las isoflavonas se encuentran principalmente en las semillas de soja (Glycine max hispida) y trébol rojo (Trifloium pratense).
    (...)
    Las isoflavonas pueden ser ingeridas naturalmente de los alimentos o aisladas en forma de complementos alimenticios.
    Uno de los principales grupos que son objetivo de la comercialización de isoflavonas son mujeres post-menopáusicas.
    Con frecuencia se afirma que estos suplementos pueden aliviar los síntomas de la menopausia, ofreciendo una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal.
    Otras ventajas que se atribuyen a estos suplementos son prevención de problemas del corazón, de los huesos y de la salud del seno.
    (...)
    BfR llevó a cabo una evaluación sobre la salud del consumo de suplementos de isoflavonas.
    Esto incluyó la evaluación de los estudios científicos publicados hasta la fecha.
    Los efectos secundarios incluyeron: picor, eccema, náuseas, mareos, dolor abdominal, erupción cutánea y sudoración.
    Los informes contradictorios y la falta de estudios a largo plazo sobre el consumo de isoflavonas hicieron el tema difícil de evaluar.
    (...)

    BfR encontró que tanto los efectos positivos de los suplementos de isoflavonas así como las quejas sobre su consumo no han sido suficientemente fundamentadas.

    Informaron que los efectos adversos no son uniformes y que podrían ser causados por reacciones alérgicas a las proteínas de soja, o tal vez ser los propios síntomas de la menopausia.

    Cuando se administra a dosis altas en forma aislada o a través de fortificados, las isoflavonas ponen en peligro el funcionamiento de la glándula tiroides y puede modificar el tejido de la glándula mamaria.


    El equipo llegó a la conclusión de que no se puede descartar que el estrógeno como los efectos de las isoflavonas podrían promover el desarrollo de cáncer de mama.


    Los necesarios estudios a largo plazo que pudieran demostrar la seguridad de los productos que contengan isoflavonas no se han realizado.

    Tampoco es posible en la actualidad establecer de forma fiable una dosis que pudiera ser considerada segura.

    Cabe señalar que las mujeres postmenopáusicas tienen mayor riesgo de cáncer de mama.

    El informe completo (23 páginas) está disponible en el sitio web de la NAC.

    http://www.soyonlineservice.co.nz/04menopause.htm

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hablar sólo de lo bueno de una cosa o sólo de lo malo de dicha cosa es tergiversar, y he visto webs que sólo dicen cosas buenas, y otros que sólo dicen cosas malas: ambos son de desconfianza.

    Yo como siempre recomiendo acudir directamente a Pubmed, y ver todos los papers y comparar la ratio riesgo/beneficio.

    Algunos resultados parecen apuntar que los suplementos pueden tener problemas con determinadas personas, pero gracias a dios no ocurre lo mismo con la soja alimentaria, y podemos seguir disfrutando de su sabor y beneficios (salvo que a alguien le sienta mal, o no la tolere).

    Recordad los nutrientes en bote son siempre peores que los nutrientes en comida. Mejor obtenerlo todo por vía alimentaria, y lo que no se pueda (léase b12 posiblemente) en suplemento, pero os sulpementéis sin ton ni son, ya véis que puede ser peligroso.
    Última edición por Mad doctor; 10-nov-2009 a las 18:03

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Yo recién casi dos meses he dejado la leche por leche de soya, tomo postres de soya y unos granos para tomar con los cereales...
    dicen que la leche produce cáncer además de otras afecciones y después de leer esto creo entender que tomar productos con soya no es bien... entonces que me sugieren?

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por valex Ver mensaje
    Yo recién casi dos meses he dejado la leche por leche de soya, tomo postres de soya y unos granos para tomar con los cereales...
    dicen que la leche produce cáncer además de otras afecciones y después de leer esto creo entender que tomar productos con soya no es bien... entonces que me sugieren?
    Tomar leche de soja puedes seguir haciéndolo.
    El artículo se refiere a suplementos de concentrados de isoflavonas de soja o a consumos exagerados de productos de soja.

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Que bien! estoy tan recien haciendo el cambio de la leche que aún no me entero bien de todo! parti por la carne y de ahí fui de a poco y ahora que deje la leche he tenido algunos problemas con mi periodo mestrual, por lo menos sé que puedo seguir con la soya! y descubrir que puedo hacer mientras tanto.

    Gracias!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por valex Ver mensaje
    Que bien! estoy tan recien haciendo el cambio de la leche que aún no me entero bien de todo! parti por la carne y de ahí fui de a poco y ahora que deje la leche he tenido algunos problemas con mi periodo mestrual, por lo menos sé que puedo seguir con la soya! y descubrir que puedo hacer mientras tanto.

    Gracias!
    De todos modos tampoco tienes porqué tomar siempre de soja, hay otras que están muy buenas como la de avena, la de almendras, la de arroz, etc.

    Saludos y ánimo con los cambios!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El tatuador del cáncer de mama
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2012, 15:08
  2. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  3. Cancer de mama
    Por abrilnatura en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ago-2010, 21:19
  4. cáncer de mama y dieta
    Por erfoud en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2009, 16:54
  5. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •