Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: Otra vez con la B12

  1. #21
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Blanca
    Hola!!!

    Me gustaría saber si la LEVADURA DE CERVEZA y el GERMEN DE TRIGO, contienen VITAMINA B12, o si solo la contienen aquellos que estan enriquecidos con ella. Quería saberlo, porque actualmente los tomo sin enriquecer, y no sé si debería cambiarlos, o suplementar con las "ya famosas en el foro", pastillitas de VITAMINA B12...

    También me gustaría saber si es normal que después de tomar estos dos suplementos, me duela la tripa. Son como unas ralladas, como si me sentara mal... Lo que ocurre es que antes no me sucedía, pero desde hace poco me pasa, y no se a que puede ser debido ¿Alguien lo sabe? ¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? Me preocupa, lo paso bartante mal y no sé si tendré que dejar de tomarlos...

    Ayuda, please!!!

    Si, tienen B-12, pero STOP!! Es una forma inactiva de B-12, que nosotros no podemos asimilar, por lo tanto, la respuesta es si, pero no.

    Sería como un coche sin gasolina.

    En resumen, suplementar no está de más, Kellog´s si pero pastilla no?

    No lo veo razonable, aún teniendo en cuenta lo poco saludables que son las harinas refinadas(los kellog´s son pura harina de diversos orígenes) con suplemento añadido, un suplemento que probablemente proviene de el mismo laboratorio.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La B12 de los cereales y la levadura enriquecida es mínima, destinada a la alimentación omnívora. Te aconsejo los suplementos específicos de B12 que venden en herbolarios de 100 ng. Creo que con 25 ng al día vas de maravilla.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me tomo un suplemento marca Lamberts, de 1000 mcg cada pastillita. Me tomo una a la semana porque como huevos, si fuera vegana la dosis serían 2 a la semana. Que me corrijan si me equivoco.
    Tomando una, tengo para un año con el bote, que ya no recuerdo lo que me costó, pero creo que no llegó a 20 euros.
    Lo compré en un herbolario y me las tuvieron que pedir, de hecho no sabía la señora ni que existían. Por cierto en el bote la dosis recomendada es de una pastilla ¡diaria!
    Cuando tenga que pedir nuevamente DHA a veganssentials me miraré tb lo de la B12 por si es más barata, que creo que sí.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Por cierto ¿ha cerrado Vegan Essentials? No abre la página.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por sujal
    La B12 de los cereales y la levadura enriquecida es mínima, destinada a la alimentación omnívora. Te aconsejo los suplementos específicos de B12 que venden en herbolarios de 100 ng. Creo que con 25 ng al día vas de maravilla.
    25 ng al día es una cantidad 120 veces menor de la cantidad mínima recomendada:

    Un nanogramo (ng) es una milésima de microgramo (ug o mcg).

    La cantidad mínima recomendada es maso 3 ug lo cual equivale a 3 mil ng.
    SI divides 3 mil entre 25 (la cifra que diste) te sale 120.

    Sin embargo tomar 3 ug diarios es según he visto sumamente dificil porque no hay en el mercado unidades con contenido tan bajo de B12 (al menos los suplemntos que son de B12 puro). Normalmente tienen 100 ug o 1000 ug. Por eso yo tomo 250ug (un cuarto de pastilla de 1000 ug) cada dos días. Y el exceso no es relevante porque para tener un daño por exceso de B12 implicaría tomar una cantidad bastante más elevada (normalmente el exceso se excreta en la orina).
    Última edición por flex23; 20-jun-2007 a las 22:43
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  6. #26
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    yo tengo una duda con respecto a los porcentajes q dicen q se deben consumir por dia.
    me consegui un suplemento q despues de buscar por todas las farmacias de mi barrio descubri q lo tenian en la dietetica donde siempre compro jeje. es un complejo vitaminico B. y atras dice q cada pastilla contiene 2mcg de B12, y al costado ponen q cada pastilla aporta el 100% de los requerimientos para niños, el 66,6% para embarazadas y el 33,3% para adultos... osea q me tengo q mandar 3 pastillas por dia??? no sera mucho? osea, 6mcg. me parece medio raro, y mas q diga q las embarazadas necesitan menos cantidad por dia

    otro dato q no viene al caso: q olor espantoso q tiene!!

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me tomo una pastilla semanal de 1000 mcg, es de marca Lamberts y es sólo B12, sin otras vitaminas, y no huele a nada.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por flex23
    25 ng al día es una cantidad 120 veces menor de la cantidad mínima recomendada:

    Un nanogramo (ng) es una milésima de microgramo (ug o mcg).

    Gracias por la corrección Flex. Me refería al ug... pero en vez de la "u" puse la "n". Sorry.

    Yo tomo una pastilla de 100ug cada tres días. Si en los próximos análisis me sale baja, ya veré de aumentar la cantidad.

  9. #29
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Hace unas semanas fuí al médico para comentarle la caída excesiva de cabello en los últimos meses. Me hicieron una analítica completa, incluído B12 y DHA; pues bien, los resultados han sido que mi b12 está baja, aunque poco. Mi médico, admitiendo que no sabe mucho sobre alimentación vegetariana ni vegana, consideró que lo más oportuno era hacerme una gastroscopia, que me han programado para el día 27, como regalito de vuelta de vacaciones
    En mis 19 años de vegetariana nunca tuve carencias. Tomaba pocos huevos y algún lácteo ocasional, pero desde hace unos meses soy vegana. Me parece extraño que sea debido al cambio de alimentación -demasiado poco tiempo para que me baje-, al parecer lo más probable es que mi organismo no la asimile por alguna causa.

    Aquí es donde Jesuz me apunta con el dedo y grita: "Te lo dije, toma b12!!" Tranquilo Jesuz, que ya la tengo encargada.

    He leído mucho sobre el tema, hay quien no tiene carencias durante los primeros años de vegano y hay omnívoros que la padecen toda la vida. Yo voy a tomar el suplemento vegano, evidentemente, pero me servirá de poco si es mi organismo el que no la asimila. Entonces habría que recurrir a la b12 inyectable, cosa que intentaré evitar a toda costa.

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    vaya Gharam, lo siento, ya nos contaras tras el verano los resultados de lo que te van a hacer.
    Mi hermana perdia pelo tambien y le recomendaron tomar alfalfa en capsulas, lleva un tiempito con ello y dice que lo nota mucho.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Otra que se une!
    Por Ewinor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2013, 16:31
  2. Otra más :)
    Por Ahriel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2011, 20:30
  3. Otra más...!!
    Por PuraVida en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:11
  4. Otra más
    Por iAzaak en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:00
  5. Y...otra más!
    Por Tierra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •