Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95

Tema: Otra vez con la B12

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Empezado por Sarith
    Qué os parece lo que pone en esta web?

    Ya habia leido sobre el tema, y si bien lo que dice es correcto, no hay manera de asegurar que vayamos a producir suficiente vitamina B12. 1 dosis oral de B12 y a otra cosa mariposa

    Ah! las pastillas, recuerdo una cancioncilla de los años '90, que por cierto censuraron enseguida, que decia algo asi:

    "...a mi me gustan las pastillas, verdes, rojas y amarillas. Que buenas! Que ricas! Que estan las pastillitas!...
    Claro que luego continuaba con algo como ...si 1 cuartito no coloca, enterito a la boca... ahi la pifiaron

  2. #12
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    es verdad lo de que todo el mundo toma alimentos enriquecidos y eso ni lo ven.....si es que te haces vegetariano y todo el mundo (incluso el propio vegetariano) se empieza a preocupar por la salud en exceso. me explico: cualquier sintoma raro se achaca al vegetarianismo, cualquier deficiencia posible en un futuro demuestra que el vegetarianismo no es sano............anda!!, como si los omnivoros no enfermaran, o como si tomaran suficientes vitaminas, minerales y nutrientes en su dieta!! hay quien no prueba el pescado, quien solo (y digo solo) como carne, quien no prueba la fruta....... eso si que es malo

    pues eso, que la pastillita de b12 y listo!

    "...a mi me gustan las pastillas, verdes, rojas y amarillas. Que buenas! Que ricas! Que estan las pastillitas!...
    Claro que luego continuaba con algo como ...si 1 cuartito no coloca, enterito a la boca... ahi la pifiaron
    jeje, el final quizá un poquiño bruto , mis pastillas de b12 son rositas

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pero todos esos alimentos enriquecidos están así por un solo fín: vender, cuanto más mejor. Ahora a todo le meten "porquerías" (así las llama mi marido) para que los productos parezcan más sanos y hasta prometen que curan ciertas patologías. La gente se lo cree y toma alimentos enriquecidos. Alimentos funcionales, creo que los llaman. Pero tengo entendido que los resultados distan bastante de las promesas de la publicidad.

    A este paso sólo hará falta tomarse el Biomanán (o similares) con todos los nutrientes necesarios para vivir y ya no habrá que preocuparse por comer de la forma tradicional.

    Tengo que reconocer que le tengo un poco de tirria a las pastillas .

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Algo que comunmente me sorprende es que la gente no comprende que es lo mismo comer una pastilla con el nutriente X que comerlo proveniente de algún ser vivo. Si es el mismo nutriente, una molécula IDÉNTICA. Las células no diferencian los nutrientes de acuerdo a su origen sino a su estructura tridimensional y composición. La B12 que está en las pastillas (que es sintetizada por bacterias) tiene los mismos tipos de átomos, en la misma posición relativa que la B12 que está en los músculos de animales.

    Por otro lado:

    - La B12 es producida por bacterias y envasada por los humanos.

    - De la misma forma la leche por ejemplo es producida por las vacas y envasada por los humanos. También el aceite de oliva es producido por vegetales y envasada y procesada por los humanos.

    Sin considerar el tema ético sobre las vacas: aquellos/as que tienen prejuicios por las pastillas ¿por qué no tienen prejuicios por la leche o el aceite de oliva?. En los 3 casos son productos sintetizados por seres vivos que son envasados y distribuidos por humanos.
    Última edición por flex23; 18-may-2007 a las 04:53
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    A este paso sólo hará falta tomarse el Biomanán (o similares) con todos los nutrientes necesarios para vivir y ya no habrá que preocuparse por comer de la forma tradicional.
    Es perfectamente posible que se logre alimentos totalmente sintéticos que cubran todo nuestro espectro nutricional. El problema es que se necesitarían comer por lo menos un kilo diario de ese suplemento para satisfacer las necesidades de aminoácidos, carbohidratos, acidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Al que le guste la idea pues que lo haga y si la relación de nutrientes sintéticos es la adecuada pues no va a tener ningún problema de salud ya que como repito las moléculas son IDÉNTICAS (bueno más exactamente su probabilidad de tener problemas de salud será básicamente la misma que cualquier otro humano con estilo de vida y edad similar que se diferencie sólo en el hecho de consumir una dieta no-sintética).

    Y sobre la recomendación de esa guía HIGEA, dices que lo venden en esta web (la verdad me sorprende siendo algo que no tiene ninguna base científica a juzgar por lo que dicen de la B12). No hay frutas con B12, hay que tomar suplementos o alimentos que la tengan agregada.

    Saludos
    Última edición por flex23; 18-may-2007 a las 04:55
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    ¿Pero cómo podéis estar tan seguros de que los vegetales no tienen B12? ¿Por unos estudios que habéis leído supuestamente científicos? Os lo pregunto porque últimamente estoy harta de ver supuestos "estudios científicos" hechos por supuestos "expertos" que claramente están al servicio de una empresa o multinacional. Y sinceramente, me he vuelto un poco escéptica.

  7. #17
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Analízalos por tí misma y compruébalo. O encarga a un laboratorio que lo haga por tí.
    Última edición por Jesuz; 18-may-2007 a las 17:13

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Sarith
    ¿Pero cómo podéis estar tan seguros de que los vegetales no tienen B12? ¿Por unos estudios que habéis leído supuestamente científicos? Os lo pregunto porque últimamente estoy harta de ver supuestos "estudios científicos" hechos por supuestos "expertos" que claramente están al servicio de una empresa o multinacional. Y sinceramente, me he vuelto un poco escéptica.
    Exactamente. Por esos estudios publicados en revistas científicas debidamente revisadas. Por otro lado no existen (o por lo menos no conozco) estudios análogos que mencionen que en vegetales hay B12. Por eso no veo razón para tu duda, ¿donde están los artículos científicos que afirman que sí hay B12 en frutas o verduras?

    De todas maneras si aún así tienes dudas, no veo porque tanto problema en tomar una simple pastillita.

    "Vitamin B12 typically is found only in foods of animal origin. Thus, the avoidance of animal products in association with a strict vegetarian diet may lead to a deficiency of B12"

    Extraído de: Clinical Chemistry (2001), 47, 1094-1101

    http://www.fileden.com/files/2006/12...egetarians.pdf

    Y si tomas el suplemento ese riesgo se elimina por completo. De hecho seguro los niveles de B12 en veganos que nos suplementamos son mejores que los de omnívoros ya que tomamos una cantidad constante de manera sistemática.

    Saludos
    Última edición por flex23; 18-may-2007 a las 17:16
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Eso de que los seres humanos somos depredadores....¿y las garras? ¿con los dientes que tenemos?...en fin, como mucho carroñeros, eso sí.

  10. #20
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Question ¿¿¿Tienen Vitamina B12 El Germen De Trigo Y La Levadura De Cerveza???


    Hola!!!

    Me gustaría saber si la LEVADURA DE CERVEZA y el GERMEN DE TRIGO, contienen VITAMINA B12, o si solo la contienen aquellos que estan enriquecidos con ella. Quería saberlo, porque actualmente los tomo sin enriquecer, y no sé si debería cambiarlos, o suplementar con las "ya famosas en el foro", pastillitas de VITAMINA B12...

    También me gustaría saber si es normal que después de tomar estos dos suplementos, me duela la tripa. Son como unas ralladas, como si me sentara mal... Lo que ocurre es que antes no me sucedía, pero desde hace poco me pasa, y no se a que puede ser debido ¿Alguien lo sabe? ¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? Me preocupa, lo paso bartante mal y no sé si tendré que dejar de tomarlos...

    Ayuda, please!!!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Otra que se une!
    Por Ewinor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2013, 16:31
  2. Otra más :)
    Por Ahriel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2011, 20:30
  3. Otra más...!!
    Por PuraVida en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:11
  4. Otra más
    Por iAzaak en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:00
  5. Y...otra más!
    Por Tierra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •