Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Otra vez con la B12

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Otra vez con la B12


    Qué os parece lo que pone en esta web?

    http://www.homovegetus.cl/lecturas-b12.htm

    He oído que algunos piensan que la carencia de la B12 en los vegetarianos es un mito. ¿Realmente los veganos acaban teniendo ese déficit si no toman el suplemento?.

    A mí me gustaría ser vegana pero no quiero acabar siendo pastillera . Me compré el librito anunciado en esta web (http://www.higea.org/elmitodelavitam...b6e2e5283852f5) y no sé que pensar. En él se afirma que algunos vegetales y frutas tienen B12. Ya sé que hay estudios que indican que eso no es cierto, que la B12 es exclusiva de los alimentos de origen animal pero ¿son fiables esos estudios? Cuántas veces se han hecho estudios donde se afirmaban cosas que después posteriormente han sido refutadas.

    Yo ya no sé de quien fiarme. Unos dicen ajo, otros cebolla..

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es muy fácil Sarith! Como la B12 es una vitamina que se almacena en el hígado para varios años, vete haciendo análisis anuales y cuando veas que te baja más de lo recomendado, tomas una decisión.

    Yo no he suplementado hasta los tres años de vegano y sólo tomando cereales enriquecidos o levadura de cerveza con B12 por temporadas. Ya me salió la B12 un poco por debajo de lo normal y procuro vitaminarme.

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Respondiendo brevemente.

    Cita Iniciado por Sarith
    Qué os parece lo que pone en esta web?
    Me parecen tonterías sin fundamento científico.


    Cita Iniciado por Sarith
    ¿Realmente los veganos acaban teniendo ese déficit si no toman el suplemento?
    Sí.


    Cita Iniciado por Sarith
    A mí me gustaría ser vegana pero no quiero acabar siendo pastillera
    Yo tomo suplementos y no me considero "pastillero". El rechazo a no tomar suplementos es totalmente irracional.


    Cita Iniciado por Sarith
    Ya sé que hay estudios que indican que eso no es cierto, que la B12 es exclusiva de los alimentos de origen animal pero ¿son fiables esos estudios?
    Sí.

    Ten en cuenta que este tema no sólo te afecta a ti. Cada caso de carencia de vitamina B-12 da una horrible imagen del veganismo, lo cual hace que los demás animales se vean perjudicados.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    El hecho de que en un vegano tenga que tomar un suplemento, ya da mala imagen al veganismo. Significa que esa forma de alimentación no es la correcta o natural para el ser humano. ¿Qué pasaría si no existieran los suplementos?.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sarith
    ... natural para el ser humano. .
    es mas natural ser carroñero y comer muertos?? es mas natural alimentarnos con carne cuando nuestro organismo y nuestra dentadura no es de carnivoros? mmmm no se no se . Lo de natural o no a mi me da igual vaya, tampoco es muy "natural" utilizar coches y moviles y ordenadores... que es natural y que no? es una definicion muy subjetiva
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    para mi , que sinceramente no se muchisimo de nutricion y os lo digo como opinion personal, si es natural o no me da igual. Me explico. aunque sea anti natural, qué importa mientras sea posible??? la ciencia nos da suplementos y pastillas mediante las cuales podemos sustituir ciertos nutrientes y alimentarnos bien sin matar animales.....no es genial???
    mientras la salud este bien, no es mejor comer pastillas que animales???? sea o no natural.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por momoco
    para mi , que sinceramente no se muchisimo de nutricion y os lo digo como opinion personal, si es natural o no me da igual. Me explico. aunque sea anti natural, qué importa mientras sea posible??? la ciencia nos da suplementos y pastillas mediante las cuales podemos sustituir ciertos nutrientes y alimentarnos bien sin matar animales.....no es genial???
    mientras la salud este bien, no es mejor comer pastillas que animales???? sea o no natural.
    Me ha gustado tu explicación. La verdad es que sí, es mejor tomar pastillas que matar un animal.

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Sarith
    El hecho de que en un vegano tenga que tomar un suplemento, ya da mala imagen al veganismo. Significa que esa forma de alimentación no es la correcta o natural para el ser humano.
    Es verdad que es algo que da mala imagen, pero porque mucha gente tiene un rechazo irracional a los suplementos. Existe un tópico "natural bueno, artificial malo", que la gente sigue. Por otra parte, la comida que se vende ahora es poco natural, pero como existe una tendencia a quedarse en la apariencia, se suele pensar que eso es más natural que tomarse una pastilla.

    El ser humano puede alimentarse de forma sana si toma determinados nutrientes. Si un nutriente no lo toma en la comida, lo puede tomar con suplementos. Eso no es más incorrecto, ni menos natural, ni menos sano.

    La OMS recomienda el consumo de sal suplementada con yodo. Las inyecciones suplementando con vitamina K a los recién nacidos se producen de forma sistemática. Todas las leches de continuación están enriquecidas. Varias asociaciones de dietistas recomiendan a toda la población tomar suplementos de B-12 a partir de determinada edad. Toda la comida que se vende está llena de sustancias artificiales.

    ¿Pero tomar un suplemento de B-12 en una dieta vegana? Cuando se plantea, hay a quien se le viene el mundo abajo.
    Última edición por Veganofilo; 16-may-2007 a las 16:15
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Mi dentadura

    Cita Iniciado por margaly
    es mas natural ser carroñero y comer muertos?? es mas natural alimentarnos con carne cuando nuestro organismo y nuestra dentadura no es de carnivoros? mmmm no se no se . Lo de natural o no a mi me da igual vaya, tampoco es muy "natural" utilizar coches y moviles y ordenadores... que es natural y que no? es una definicion muy subjetiva
    Hombre, digooo, mujer a mi es que esto de que nuestro organismo y dentadura no es de carnivoro y que por eso no es natural comer carne, me hace gracia (en estos momentos mis carnosos y sensuales labios, acordes con las armoniosas facciones de mi bello rostro, dibujan una sonrisa)

    Cada depredador utiliza los recursos disponibles para cazar. Como somos unos seres fisicamente debiluchos con dentadura birriosa no podemos tirarnos al cuello de una gacela, le hacemos punta a un palito y se lo lanzamos. Estamos fisicamente preparados para ser depredadores, gracias entre otras cosas a nuestra vista, comun entre los depredadores mamiferos terrestres. Creo que somos depredores por naturaleza, porque estamos biologicamente capacitados para cazar, y que (espero que nadie "se me lance al cuello") ser vegetariano o vegano no es natural. A mi no me convence esa maxima de natural=bueno.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Inicialmente por "abolicionista":
    -¿Pero tomar un suplemento de B-12 en una dieta vegana? Cuando se plantea, hay a quien se le viene el mundo abajo.

    Es para reirse a carcajadas. Supongo que esa gente rechazara todos los productos manufacturados enriquecidos. Es lo que le dije a mi padre en una reunion familiar, cuando me comentaba que no tenia sentido ser vegano o vegetariano, si para ello tenia que tomar pastillas cada dia para no enfermar. Busque en el piso de mis padres todos los productos enriquecidos con vitaminas, minerales, incluso tenian huevos enriquecidos con Omega 3! Fue realmente divertido

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Otra que se une!
    Por Ewinor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2013, 16:31
  2. Otra más :)
    Por Ahriel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2011, 20:30
  3. Otra más...!!
    Por PuraVida en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:11
  4. Otra más
    Por iAzaak en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:00
  5. Y...otra más!
    Por Tierra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •