Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: estiércol y veganismo

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97

    estiércol y veganismo


    Hoy fui con mi madre a la tienda de una cooperativa de consumo responsable, ella se puso de palique con el dependiente y le dijo que yo era vegana. Al contrario de lo que esperaba (creí q al hombre le haría ilusión conocer a gente concienciada con su mundo, ilusa de mí), él dijo que no compartía los ideales vegetarianos, sí creía que se debía reducir el consumo de carne hasta niveles más "responsables" (ejem, ejem), pero no eliminarlo, porque, según él, no puede existir la agricultura sin la ganadería, es necesario el estiércol.
    Yo no dije nada, primero porque no sé si es cierto lo del estiércol (aunque sigo sin ver que de ahí se derive que hay que matar animales y comer carne), y segundo porque es que ya estoy hasta el moño de tener que andar discutiendo y justificándome, cuando creo que lo que hago es OBJETIVAMENTE bueno.
    El caso es...sería posible la agricultura en un mundo 100% vegano? Porque aunque no nos comiésemos a los animales, para obtener el estiércol necesitaríamos explotarlos, no? O es posible prescindir del estiércol y lo que le pasa a este señor es que le gusta comerse un filete de vez en cuando?

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Los animales siguen cagando igualmente no?XD y nosotros tambien lo hacemos no veo el problema.
    Ademas no necesariamente tiene que ser de origen animal. Asique ese señor es tonto a secas.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En la agricultura se puede abonar con compost vegetal, de restos vegetales, no necesita estiercol de forma obligatoria.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La gente no entiende el mundo sin basarlo en explotacón animal.

    Según de forma de ver la vida es verdad, si la caca de vaca es la única fuente que conoce para abonar el terreno, pues es normal que crear que sin vacas encerradas para recoger su estiércol no se pueden cultivar plantas.

    Esta gente sólo necesita información y tiemop para asimilarla.

    No soy experto en el tema, pero en el foro hay dos usuarios muy puestos en la temática medioambiental, y sabrán darte exposiciones apra que se las transmitas a este hombre.

    De todos modos, en el peor de los casos, y el estiércol de vaca fuera el mejor abono posible, hay dos opciones o ir recoletando mierda por el campo, como quien recoge setas, u olvidarse del abono de vaca.

    Si el mejor abono del mundo fueran heces humanas deshidratadas, ninguna persona admitirían una granaj de humanos para recoger sus heces.

    Es todo problema de la visión antropocentrista y especista que tiene la gente, está muy arraigada y les cuesta cambiar el chip.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    y por qué no envían mierda humana a hacer de estiércol también? buen, seguro que estamos tan llenos de contaminantes y químicos que echaría todo a perder... pero qué se hace con la basura, con los restos orgánicos de todo lo aprovechable? si económicamente se lo pueden permitir, hacen compost.
    Y si no hubiera explotación animal, no se necesitarían tantos cultivos para alimentarlos y por consiguiente, no haría falta ese abono.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La fauna en libertad caga lo suyo, y retornando a la tierra la práctica totalidad de lo que se le quita (partes no comestibles de plantas), excrementos humanos y de animales con quien podamos convivir, se solventa el problema, ganando ademas fertilidad año tras año.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    estoy de acuerdo con los compañeros. una vaca en cuadra caga, (peor mier da porque tendra sus quimicos), y una vaca en libertad cagaria caca de 1ª calidad. osea, caca extra!!
    mi madre como poseedora de huerto ecologico no usa caca de bichos por eso mismo, porque a los bichos les dan caca y luego su caca es peor que la caca extra, por tanto una vez segada la hierba, (por ejemplo) , la deja secar y cuando se pudre, abona el huerto con ella, tambien usa otros restos vegetales como el matojo del maiz, los mondos de las patatas, naranjas, etc, cascaras de huevos... y , la verdad sea dicha, y que no es por presumir, pero ... nos salen unos tomates caca- nudos sin caca!!!

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por otro lado, tambien se puede utilizar caca de animales sin esclavizarlos, a saber:
    - Murcielagos, aves marinas y algunas otras especies, suelen defecar en sitios determinados, acumulando grandes cantidades de excrementos que pueden ser aprovechados sin causarles ninguna molestia.
    - Los compostadores de lombrices, dudo que se puedan considerar explotación, aunque en un huerto sano no hace falta criar lombrices separadamente, viven en libertad y "trabajan" para nosotros sin necesidad de encerrarlas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Seguramente sí que se puede cultivar un huerto ecológico utilizando solamente abono vegetal y mineral. Lo que pasa es que el estiércol es el abono orgánico que más abunda y es el que más se utiliza.

    Los tres elementos básicos para alimentar la tierra serían: cantidades importantes de nitrógeno (sin pasarse), cantidades medias de potasio y cantidades más pequeñas de fósforo (por decirlo de alguna manera). Aunque luego habría otros elementos como el magnesio, el calcio, el azufre, etc, que se necesitarían en menores cantidades.

    Como abono verde (vegetal) se suelen utilizar mucho las leguminosas (judías, guisantes, habas, alfalfa, etc), que son plantas capaces de fijar el nitrógeno de la atmósfera y acumularlo en la tierra y en la planta misma. Lo que pasa es que las leguminosas sólo nos aportarían nitrógeno, y luego tendríamos que complementar el potasio y el fósforo con fertilizantes minerales.

    Yo tengo un huertecillo, y este año he empezado a enterrar en los pasillos de paso, que no cultivo nada, los restos de las plantas de leguminosas que voy plantando. Aunque también he utilizado algo de estiércol de caballo mezclado con paja, sobre todo al principio de tener el huerto, que necesitaba “alimento”. Pero si que me gustaría hacer la prueba de mirar de utilizar sólo abono vegetal y mineral y ver los resultados que da.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Creo nuevo argumento:

    Argumento: "No puede existir la agricultura sin la ganadería, es necesario el estiércol"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...xistir-la.html


    También se puede usar estiercol humano si se siguen medidas de control para que no se transmitan enfermedades a través de él. Supongo que el estiercol de las vacas también lo estudiarán ¿no?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-nov-2009 a las 19:51

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  2. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  3. Veganismo en ETB
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2008, 13:29
  4. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20
  5. Veganismo
    Por Martica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-ago-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •