Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: Animales De Carga

  1. #31
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Ok, es cierto que el labriego esta exagerando y que depende de los casos los animales pueden estar mejor o peor cuidados. Por eso entiendo vuestro punto de vista.
    Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?
    Y sobre las mascotas? A la vaca le estas quitando la leche que iba destinada al ternero.... y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?

    Frantxi, a miña aldea o comarca chámase Foz, é unha das poucas zonas da costa de Lugo. O labriego que xa comente é da Espiñeira.
    Xa en castelá...... tu de donde eres?

    Biquiños para tod@s!

  2. #32
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por erfoud
    Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...
    porque me gusta tanto leerte??????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #33
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Siamsa
    Ok, es cierto que el labriego esta exagerando y que depende de los casos los animales pueden estar mejor o peor cuidados. Por eso entiendo vuestro punto de vista.
    Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?
    Y sobre las mascotas? A la vaca le estas quitando la leche que iba destinada al ternero.... y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?

    Frantxi, a miña aldea o comarca chámase Foz, é unha das poucas zonas da costa de Lugo. O labriego que xa comente é da Espiñeira.
    Xa en castelá...... tu de donde eres?

    Biquiños para tod@s!
    Eu vivo en Cee(ja, no por Comunidade Económica Europea, que aqui non hay tanta pasta) se che digo que anda pola zona da costa da morte igual sóache máis.

    Tambien te digo que ojalá todos los labregos tratasen con ese cariño a sus burros...que por lo que yo veo, el cariño es lo último en tareas pendientes del dia(si se toma en cuenta, claro)

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Thanks, mega-Margaly!

  5. #35
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    No hay respuesta?...... mmmmhh supongo entonces que estais tan confusos como yo
    Sin duda es un tema complicado.

  6. #36
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Siamsa
    Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?
    ¿Qué es lo que quieres preguntar? ¿Si es aceptable esclavizar a un animal no-humano para reducir la contaminación? Recalco lo de no-humano, porque seguro que esclavizar a un humano no te parecería aceptable, aunque ello supusiese reducir la contaminación.


    Cita Iniciado por Siamsa
    y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?
    Los gatos son animales que han sido domesticados, y ahora es muy difícil que sobrevivan de otra manera. Además, considero que lo único aceptable para vivir con un gato es adoptarlo, y de esa forma se le da una mejor vida de la que le iba a esperar si naide le aceptaba.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #37
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por abolicionista
    porque seguro que esclavizar a un humano no te parecería aceptable, aunque ello supusiese reducir la contaminación.
    esto me hace pensar en lo que decian antes de utilizar la leche de la vaca, pero solo la que el ternero no necesite... y entonces imagino a alguien "utilizando" la leche de su hermana, porque su sobrino no la necesita toda, y me deskojono yo sola con la situacion....

    Lo del "bienestar mutuo" tambien me hace pensar en que la mayoria de las veces no sabemos si ellos quieren o no hacer lo que hacen para nosotros, solo lo suponemos, y me recuerda a cuando mi hermana (muy entregada ella) me decia hace tiempo: "En el amor, sea a quien sea, no hay que pedir nada, solo dar. Si das y a cambio esperas obtener, eso no es amor, es intercambio. .. además, cuanto menos esperas, más recibes. Uno siempre cosecha aquello que siembra" Con "el uso" de los animales en granjas, por muy particulares que sean, pasa eso, nadie les dá por amor, les dá lo que creen que necesitan para obtener algo a cambio, pero no por ofrecerles ese "bienestar" sino por lo que saquen de ellos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #38
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por abolicionista
    Los gatos son animales que han sido domesticados, y ahora es muy difícil que sobrevivan de otra manera. Además, considero que lo único aceptable para vivir con un gato es adoptarlo, y de esa forma se le da una mejor vida de la que le iba a esperar si naide le aceptaba.

    De la misma manera te puedo decir que los caballos, burros, gallinas, etc...animales, han sido domesticados, y ahora es muy dificil que sobrevivan de otra manera, y que considero que lo único aceptable en utilizar un burro es adoptándolo(que no comprándolo a otro campesino), y que de esa forma se le da una mejor vida que la que iba a esperar si nadie lo aceptara(al monte con el animal, que no duraria ni 3 dias)

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por frantxi
    De la misma manera te puedo decir que los caballos, burros, gallinas, etc...animales, han sido domesticados, y ahora es muy dificil que sobrevivan de otra manera, y que considero que lo único aceptable en utilizar un burro es adoptándolo(que no comprándolo a otro campesino), y que de esa forma se le da una mejor vida que la que iba a esperar si nadie lo aceptara(al monte con el animal, que no duraria ni 3 dias)
    Me parece estupendo que se adopte a un caballo, un burro o una gallina (si se le puede dar un hogar en condiciones). Pero adoptarlo no legitima a usarlo.

    ¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

    ¿Se le puede dar a un caballo, un burro o una gallina una vida mejor que si se adoptan y se usan? Sí, adoptándolos y no usándolos.

    Que la vida del animal vaya a mejor no significa que todo lo que se le haga sea positivo. De la misma manera que yo podría adoptar a un niño etíope que trabaje en Etiopía, y obligarle a trabajar en España en un trabajo menos duro y con mejor salario. Su vida mejoraría trabajando en España, pero eso no justifica que yo lo obligue a trabajar.
    Última edición por Veganofilo; 23-may-2007 a las 21:43
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por abolicionista
    Me parece estupendo que se adopte a un caballo, un burro o una gallina (si se le puede dar un hogar en condiciones). Pero adoptarlo no legitima a usarlo.

    ¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

    ¿Se le puede dar a un caballo, un burro o una gallina una vida mejor que si se adoptan y se usan? Sí, adoptándolos y no usándolos.

    Que la vida del animal vaya a mejor no significa que todo lo que se le haga sea positivo. De la misma manera que yo podría adoptar a un niño etíope que trabaje en Etiopía, y obligarle a trabajar en España en un trabajo menos duro y con mejor salario. Su vida mejoraría trabajando en España, pero eso no justifica que yo lo obligue a trabajar.

    Piensa que tener a una mascota de compañia no es solo eso, la mayoria de la gente que adquiere una mascota(sea por el medio que sea) solo piensa en el beneficio propio(compañía, bienestar, e incluso presumir ante los vecinos, estúpido pero muy frecuente)

    Los animales de compañía son explotados, de una manera muy diferente, pero explotados al fin y al cabo.

    Me dices que adoptar a un perro o a un gato está mal, pero por el contrario adoptar a un burro, caballo o gallina está bien....teniendo en cuenta que ambos ''tipos'' de animales son utilizados(para fines distintos) este argumento carece de sentido(al menos para mi)

    Lo del niño etíope: si de alguna manera pudiera hacer que el niño trabajase menos por más, lo haria sin dudarlo, no tengo derecho sobre él, por supuesto que no, simplemente mejoro su vida, no la hago perfecta pero la mejoro.

    saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:39
  2. . : Bestias de carga
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2011, 19:30
  3. Ecologistas en Acción carga de nuevo contra el uso de animales en el circo
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:10
  4. La carga de archivo fracasó...
    Por Ainiuska en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:02
  5. Listoooos y a la carga!!!
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-ago-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •