Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Animales De Carga

  1. #21
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por erfoud
    Estoooo, si hay bienestar mutuo eso ya no es explotación, sino simbiosis, ¿no?

    Pues si, pero bienestar mutuo suena más molón y menos complicado ¿a que si?

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    [
    Considero aceptable la explotación animal siempre y cuando haya bienestar mutuo,

    Me refería a esta frase tuya Frantxi. Es literalmente imposible meter expoltación y bienestar mutuo en un mismo saco

  3. #23
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Wenas!!

    Estoy un poco confusa en lo que respecta a este tema, asi que paciencia, porfa
    Este fin de semana he estado en mi pueblo en Galicia, y tuve la oportunidad de hablar con uno de los labriegos que cuidan una finca que está al lado de la nuestra. Hoy por hoy utilizan máquinas para casi todos los procesos, pero me estuvo contando de su infancia, cuando utilizaban una burra y dos bueyes para las faenas. Le pregunté por este tema, si no le parecia que los animales sufrian por estar haciendo tales trabajos... él, como todo buen paisano de los de antes me dijo que no , que menuda tonteria. Me contó que ellos alimentaban, cuidaban, he incluso mimaban todos los dias a sus animales. Nunca les falto, comida, refugio y cariño. Cosa que, viviendo a la intemperie les podria haber faltado. Nunca sufrienon heridas ni magulladuras por parte de sus amos. Vamos, que me dio a entender que eran como unas mascotas. Y lo único que pedia la familia a cambio era que ayudasen con las faenas por tales servicios.

    De modo que me remiyo a lo que ha dicho Erfoud; si el bienestar es mutuo.... se puede hablar de explotación?
    Y si realmente es explotación... donde está el límite? Los gatos seguramente estarian mas contentos viviendo en la calle donde, alli donde retozar agusto y tener todas las camadas de gatitos que se les antojasen (sin haber sido operados quedandose estériles). No en un piso solo porque a un gigantesco humano le apetece tener un peluche viviente.

    Por otro lado, y volviendo a lo de antes, en serio es mejor que utilicen máquinas, abonos artificiales y demas cosas en la agricultura?? Los tractores funcionan con gasolina y el humo no solo va a parar a la atmosfera, también quedan residuos tóxicos en la tierra. Tierra que si ademas está consituida por abono artificial pues bien vamos.

    En fin, despues de esta reflexión en voz alta.......... creo que sigo sin llegar a ninguna conclusión
    Le veo ventajas y desventajas a ambas cosas, pero creo que lo de las máquinas es peor.

    Biquiños para tod@s!

  4. #24
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Creo que lo que intentaba decir es "me remito a..." Perdón

  5. #25
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por erfoud
    [
    Considero aceptable la explotación animal siempre y cuando haya bienestar mutuo,

    Me refería a esta frase tuya Frantxi. Es literalmente imposible meter expoltación y bienestar mutuo en un mismo saco
    No pretendo meter las dos cosas en un mismo saco, verás, yo lo veo asi:

    Yo a la vaca: le doy de comer, le doy un cobijo, le proporciono un nivel bueno de salud y grado de higiene posible y protección frente a los depredadores naturales.

    La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.

    Sale rentable esta simbiosis? desgraciadamente creo que no, pero esto ya sería otro tema.

  6. #26
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Siamsa
    Wenas!!

    Estoy un poco confusa en lo que respecta a este tema, asi que paciencia, porfa
    Este fin de semana he estado en mi pueblo en Galicia, y tuve la oportunidad de hablar con uno de los labriegos que cuidan una finca que está al lado de la nuestra. Hoy por hoy utilizan máquinas para casi todos los procesos, pero me estuvo contando de su infancia, cuando utilizaban una burra y dos bueyes para las faenas. Le pregunté por este tema, si no le parecia que los animales sufrian por estar haciendo tales trabajos... él, como todo buen paisano de los de antes me dijo que no , que menuda tonteria. Me contó que ellos alimentaban, cuidaban, he incluso mimaban todos los dias a sus animales. Nunca les falto, comida, refugio y cariño. Cosa que, viviendo a la intemperie les podria haber faltado. Nunca sufrienon heridas ni magulladuras por parte de sus amos. Vamos, que me dio a entender que eran como unas mascotas. Y lo único que pedia la familia a cambio era que ayudasen con las faenas por tales servicios.

    De modo que me remiyo a lo que ha dicho Erfoud; si el bienestar es mutuo.... se puede hablar de explotación?
    Y si realmente es explotación... donde está el límite? Los gatos seguramente estarian mas contentos viviendo en la calle donde, alli donde retozar agusto y tener todas las camadas de gatitos que se les antojasen (sin haber sido operados quedandose estériles). No en un piso solo porque a un gigantesco humano le apetece tener un peluche viviente.

    Por otro lado, y volviendo a lo de antes, en serio es mejor que utilicen máquinas, abonos artificiales y demas cosas en la agricultura?? Los tractores funcionan con gasolina y el humo no solo va a parar a la atmosfera, también quedan residuos tóxicos en la tierra. Tierra que si ademas está consituida por abono artificial pues bien vamos.

    En fin, despues de esta reflexión en voz alta.......... creo que sigo sin llegar a ninguna conclusión
    Le veo ventajas y desventajas a ambas cosas, pero creo que lo de las máquinas es peor.

    Biquiños para tod@s!

    Bueno, vexo que falas ben o Galego, pero isto é un foro en Castelán, asi que...

    A qué parte de Galicia has ido? si no te importa claro es que como bien sabes, parece que en galicia hay más pueblos que personas

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pero es que ese idílico panorama que te relataba el labriego es más falso que un billete de 6 euros...
    Yo de niña veía burros cargados que iban siendo apaleados por sus dueños como si fuera un ritual, es decir, el burro caminaba y el amo iba golpeándolo rítmicamente con el palo. Ví burros con los ojos tapados dando vueltas interminablemente en una noria; Ví bueyes cargando un pesado yugo que no les permitía más que moverse al compás uno de otro...
    Todos ellos eran apaleados, obligados a cargar y trabajar hasta la extenuación y eliminados sin piedad cuando ya no servían para el trabajo.
    En Asturias hay muchos refranes y dichos sobre los animales de carga, por ejemplo:
    "¡Voy date más palos que un burro!" o ¡Sólo entiendes a palos, como los burros!"
    "Tenía más heridas que el caballo de la panadería" (el alusión a los caballos que movían los engranajes de la amasadora antes de que fueran eléctricas. Esas yo no las llegué a conocer, pero mi madre me cuenta).
    "Trabaya más qu'un güey" (trabaja más que un buey)
    "Ta ya pa ir pa Noreña" ("Está ya para ir para Noreña" se decía en tono jocoso de alguien muy "gastado", porque los animales que ya no servían, se mandaban a Noreña, pueblo famoso por sus muchas fábricas de embutidos y productos cárnicos).
    Y muchos más que ahora no se me vienen a la memoria, pero que no relatan un panorama muy bueno para esos animales.
    Eso que te dijo el labriego de que no sufrían nada, me recuerda algo que me contaba mi abuela:
    Cuando ella era joven, llegó a su pueblo un tipo que se anunciaba como "Sacamuelas sin dolor". Cuando le preguntaron si era cierto que las sacaba sin dolor, respondió: "desde luego, a mí no me duele nada".
    Última edición por susanamaria; 21-may-2007 a las 16:30
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Eso que te dijo el labriego de que no sufrían nada, me recuerda algo que me contaba mi abuela:
    Cuando ella era joven, llegó a su pueblo un tipo que se anunciaba como "Sacamuelas sin dolor". Cuando le preguntaron si era cierto que las sacaba sin dolor, respondió: "desde luego, a mí no me duele nada".
    Muy ilustrativo.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.


    Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...

  10. #30
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por erfoud
    La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.


    Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...

    Pues si, es verdad, la vaca no me la da, se la robo, pero solo la que el ternero no precise.

    En las producciones industriales, esa frase de que el ternero es arrebatado a la madre queda muy bien, pero yo no me refiero a una producción industrial y fuertemente capitalista, me refiero a una producción autónoma.

    Creo que la relacción aportación-obtencion está bastante bien dado lo que e expuesto, y creo que la vaca no sufrirá por que la ordeñe de vez en cuando(que no quiere decir a diario, con maquinas, anabolizantes y hormonas)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:39
  2. . : Bestias de carga
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2011, 19:30
  3. Ecologistas en Acción carga de nuevo contra el uso de animales en el circo
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:10
  4. La carga de archivo fracasó...
    Por Ainiuska en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:02
  5. Listoooos y a la carga!!!
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-ago-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •