Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Me cuesta mucho ser vegetariano

  1. #11
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola Rubenmesas, yo también llegué al vegetarianismo en el modo parecido al tuyo, dejando primero la carne roja. Pensaba mucho en los animales pero a la vez no quisiera hacer este cambio a fuerza. Después llegó el momento espontáneo no planificado (el junio 2001) desde que no volví a comer la carne más. Lo mismo sucedió con el crudivorismo, el fruguivorismo, el veganismo...

    Creo que depende de cada uno. En algunos casos sirve dejar comer la carne de golpe por el tema de la crueldad por ejemplo. Sin embargo, hay también muchas personas que se esfuerzan por seguir alguna dieta por la ética, la salud, lo que sea. Hasta logran seguir en este modo por 100% pero después no lo soportan más y después vuelven a comer en el modo descontrolado lo de que se privaron... lo que en total hace mucho más daño.

    Hasta siendo vegetariano, vegano o lo que sea uno todavía tiene tanto para mejorar hasta el fin de sus días. Por otro lado, fijándonos sólo en los lados tristes tampoco sirve mucho pues quedándonos paralizados de los sentimientos de culpa no vamos lograr salir de esta situación.

    Quizás si te aceptes tal como eres, no vas a sentir la necesidad de comer la carne más. Y a la vez vas a entender mejor en el futuro aquellos para quienes tampoco es fácil dejar de comer la carne de golpe. Pues uno a veces se olvida que si algo sea fácil para nosotros, no debe ser así también para los demás. La buena intención cuenta mucho. A veces todavía no se ve, pero si es sincera, seguramente va a traer los frutos.

    En cuanto a la agresividad, creo que el Amor es mucho más poderoso pues la agresividad es sólo cierta forma de miedo y la inseguridad.

    ¡Suerte! Tanto para ti como para los animalitos. Espero que este foro te ayude en tu camino.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Qué hermoso mensaje Katarina
    Besos Juana

  3. #13
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    Smile ola

    Cita Iniciado por Rubenmesas Ver mensaje
    Hola soy un chico de 26 años,me gustaría que me dieran opinion de lo que me viene sucediendo a fin de poder tener ideas más claras.

    Dejé de comer carne de roja y embutidos hace cinco años aproximadamente debido a problemas gastricos que traduzco como problemas del alma,al principio comia mucha fruta y carne de ave hasta que mi organismmo se fue ablandando y equilibrando.
    Hasta ahí todo bien,consciente del reajuste.
    Más tarde,hace dos años y pico empece a cultivarme espiritualmente a traves de meditaciones e iniciaciones en reiki,la verdad a sido genial conocerme y darle sentido a mi existencia.
    Todo esto me a llevado a ir reduciendo cada vez mas mis ingestas de cadaveres.
    El problema que se me presenta es que llevo un año y medio que decidí no comer carne porque me sentia muy mal despues de haberla ingerido, pero me cuesta muchisimo vivir en detrminados momentos pues me siento muy desconectado de lo terreno,soy una persona terrenal,y me aunque con capacidades de conectarme con la verdad o mundo espiritual me manifiesto mucho a traves de la vida,aveces me siento muy desincronizado de la vida y penosamente no encuentro otra manera de estabilizarme que no sea recurriendo a la carne.
    Soy amante de la salud,y llevo una dieta que creo equilibrada,con algas,levadura de cerveza,seitan,setas,almendra,espirulina,etc y en general mucha verdura y cereales por lo que descarto que me falte algún aporte que me pueda causar estas recaidas.
    Y el problema es que justo despues de la ingesta de carne me siento bien,tomo tierra y abato mis dudas o problemas.
    Es extraño.la carne es muy perniciosa y creo que nos ancla a la no observación y a tomar la vida de forma más violenta,pero cuando como carne en estas situaciones me alivia mucho stres y justamente después de la ingesta se que la noche no será igual de calmada,y así es,al día siguiente me levanto con la sensación de no haber tenido un sueño tan conciliador como cuando se es vegatariano.
    Esto me pasa una vez al més aproximadamente.
    La verdad estoy un poco angustiado,soy una persona joven que necesita buscarse la vida y como dado a los hombres aveces pelear para ganare el pan me lleva a recurrir a comer carne.Me frusta mucho tener que comer carne,pero aveces la necestito.
    Perdón por la extensión,si alguien me pudiera orientar en lo que me viene sucediendo le estaría muy agradecido.

    pues mira se me hace raro , eso yo al contrario feliz me siento, practico yoga y eso te da como q una tranquilidad, yo pienso q es mental como tu dices la carne te conecta a lo terrenal, siempre hay algo que nos detiene a ir mas aya yo pienso q es el primer chakra, ya q el nos apega a la tierra, trata de disfrutar, y adaptar tu crecimiento espiritual con la vida, yo te recomendaria el yoga , yo practico ashtanga, yoga significa union , mente-cuerpo
    intentalo, pero te comento que me parece muy raro siendo tan equilibrado , alomejor son ataques de anciedad, y comiendo carne lo satisfaces,. yo te recomendaria q meditaras a mi me sirve mucho
    y pero debes de darte cuenta que t cuerpo al final no se siente bien, si te sintieras bien con eso , fuera natural para ti , esta bien , no hay que forzarse, todo a su tiempo, pero dices que te sientes mal despues de comerla asii q' yo creo q es anciedad, a mi tmb me sirve escribir y escribir empiezo con tonterias y despues saco todo.. escribe y medita , y trata de balancearlo todo, ya que para algo vinimos ademas de descubrir la verdad poder interactuar , con todos y si puede haber un balanze si que se puede
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26
    Hola

    Otro de los motivos que deberian motivarte a dejarla del todo, es pensar que cuando comes carne, comes karma. Porque el animal asesinado, deja en su cuerpo todo el terror que vivió antes de morir (karma). Bastante karma generamos nosotros por el simple hecho de ser humanos. No metas en tu cuerpo más.

    Besiños

    PD: Yo soy maestra de reiki, y sin embargo, no es por eso que dejé la carne. La motivación más fuerte para nosotros debería ser evitar sufrimiento a nuestros hermanitos no-humanos. Todos estamos conectados, y somos lo mismo, sentimos lo mismo.

  5. #15
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Rubenmesas Ver mensaje
    El caso es como polarizar esto,estoy seguro que poniendo la paradoja de el perro conmigo si le hubieran atacado en el momento de no comer carne no hubiera sabido imponerse y comiendo carne si hubiera sabido hacer frente.
    Cito esto porque creo que esto es una creencia tuya, pensar que si tu perra no come carne no va a saber defenderse de un ataque es algo que no tiene fundamento alguno (ni espiritual, ni científico ni nada)... una cosa es la docilidad de la perra cuando no come carne, otra muy distinta es que digas que la perra se convierte en una boba si no come carne.

    Yo creo que el tema, todo tu tema, pasa por ahí. Sentís que sos "menos vos" si no comés carne. Y eso no te pasa por nada REAL, nada físico, ni químico ni nada... sino que te pasa simplemente porque vos crees que no comer carne te hace alejarte de la realidad... es una creencia tuya y tenés que sacártela de la cabeza si realmente querés ser vegetariano.

    El cambio de vida y alimentación es algo muy personal, está en uno únicamente. Creo que lo que dice Shioka del karma es muy positivo y puede ayudarte.
    Tenés que desterrar el tema de la necesidad, pero por otro lado si sentís que no podés con esto nadie puede obligarte, la respuesta y la motivación llegan a uno por si solas, y nada de lo que te digamos puede ayudarte a comer menos carne, está en vos hacerlo y pensar qué implica comer carne.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    23
    Hola gente...
    he estado leyendo los mensajes y la verdad es que me pasa algo parecido, me gustaría dejar la carne pero es algo que me cuesta mucho de hacer... más que todo por una cuestión de que siento que me debilito mucho. Pero mi postura es firme y no quiero tener que volver a comer carne porque me causa dolor. No puedo hacerlo, más allá de que tampoco quiera hacerlo. Saludos y gracias por leerme.


    apuestas

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Te debilitás?? Físicamente?? Eso puede ser que te falte algo en la dieta, que no sea lo suficiente balanceada o simplemente algo psicológico.
    A mi no me costó dejar la carne porque nunca me gustó pero sí eliminar de mi dieta los productos con añadidos de origen animal (grasa, colorantes, saborizantes y tantos etc.) que ni sabía que estaban ahí.

  8. #18
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    si quieres puedes
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Me cuesta mucho comer fruta ¿Consejos?
    Por Loliquiturri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17-ene-2012, 11:30
  3. Me cuesta mucho entrar al foro
    Por Loba en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2009, 13:31
  4. cuesta mucho dar el paso?
    Por Carton en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-feb-2008, 22:19
  5. Por qué cuesta más?
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-feb-2006, 04:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •