Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3

    Question Me cuesta mucho ser vegetariano


    Hola soy un chico de 26 años,me gustaría que me dieran opinion de lo que me viene sucediendo a fin de poder tener ideas más claras.

    Dejé de comer carne de roja y embutidos hace cinco años aproximadamente debido a problemas gastricos que traduzco como problemas del alma,al principio comia mucha fruta y carne de ave hasta que mi organismmo se fue ablandando y equilibrando.
    Hasta ahí todo bien,consciente del reajuste.
    Más tarde,hace dos años y pico empece a cultivarme espiritualmente a traves de meditaciones e iniciaciones en reiki,la verdad a sido genial conocerme y darle sentido a mi existencia.
    Todo esto me a llevado a ir reduciendo cada vez mas mis ingestas de cadaveres.
    El problema que se me presenta es que llevo un año y medio que decidí no comer carne porque me sentia muy mal despues de haberla ingerido, pero me cuesta muchisimo vivir en detrminados momentos pues me siento muy desconectado de lo terreno,soy una persona terrenal,y me aunque con capacidades de conectarme con la verdad o mundo espiritual me manifiesto mucho a traves de la vida,aveces me siento muy desincronizado de la vida y penosamente no encuentro otra manera de estabilizarme que no sea recurriendo a la carne.
    Soy amante de la salud,y llevo una dieta que creo equilibrada,con algas,levadura de cerveza,seitan,setas,almendra,espirulina,etc y en general mucha verdura y cereales por lo que descarto que me falte algún aporte que me pueda causar estas recaidas.
    Y el problema es que justo despues de la ingesta de carne me siento bien,tomo tierra y abato mis dudas o problemas.
    Es extraño.la carne es muy perniciosa y creo que nos ancla a la no observación y a tomar la vida de forma más violenta,pero cuando como carne en estas situaciones me alivia mucho stres y justamente después de la ingesta se que la noche no será igual de calmada,y así es,al día siguiente me levanto con la sensación de no haber tenido un sueño tan conciliador como cuando se es vegatariano.
    Esto me pasa una vez al més aproximadamente.
    La verdad estoy un poco angustiado,soy una persona joven que necesita buscarse la vida y como dado a los hombres aveces pelear para ganare el pan me lleva a recurrir a comer carne.Me frusta mucho tener que comer carne,pero aveces la necestito.
    Perdón por la extensión,si alguien me pudiera orientar en lo que me viene sucediendo le estaría muy agradecido.

  2. #2
    La razón me da valor Avatar de Mahria
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43
    Pues, necesitarla, no creo. Tal vez es sólo tu mente que pasó mucho tiempo acostumbrada a considerar normal la ingesta de carne. Ya que has dicho que amas la salud, el equilibrio, etc. con más razón debes estar firme de ser vegetariano. Yo no soy una experta ni orientadora, pero ese es mi punto de vista personal. Quizá alguien te pueda dar una solución o consejo mejor.
    Yo también me he enfrentado a situaciones donde no tengo muchas opciones o me veo presionada para fallar a lo que siento, pero prefiero pasar ese mal momento rápido a tener que ceder y después sentirme mal físicamente o mentalmente. Así como dices, que cuando comes carne no duermes igual de tranquilo y agusto que cuando no la comes.
    Eso es un claro aviso de tu cuerpo de que no la necesitas.

    Bueno, ojalá te sirva algo de lo que escribí.

    Saludos.


    =)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3

    Question Problemazo con la carne

    Muchas gracias por tu opinion,siempre se saca algo de la experiencia de los demás,el problema ya no es lo mal que le sienta a mi cuerpo ni a mi conciencia la carne,eso lo se y soy consciente,tampoco creo que sea que estoy "enganchado" o acostumbrado mentalmente a la carne.
    Es una cuestión de polaridades.
    Hace unos meses realizé un experimento de observación con mi perra,lo alimente con arroz y verdura durante dos semanas y la perra estaba mucho más docil y sumisa,también la observava mas pasiva y menos vigilante,
    Esto cambio por completo a los pocos segundos de haber llenado su estomago con una lata de carne,el animal se torno más tenso y vigilante desapareciendo gran parte de su docilidad y desapego,no digo que se volviera violento pero el cambio fue muy muy notable.
    El caso es como polarizar esto,estoy seguro que poniendo la paradoja de el perro conmigo si le hubieran atacado en el momento de no comer carne no hubiera sabido imponerse y comiendo carne si hubiera sabido hacer frente.
    Que es lo correcto e espiritual?,depende por donde se mire.
    La vida una casa de locos,y lo mejor no comer carne ni para tu cuerpo,ni mente ni conciencia pero si no lo haces haber como te defiendes en ciertas ocasiones o te toca irte a una comunidad espiritual,en fin haber si esto cambia con el llamado 21-12-2012. y nos volvemos todos más dociles asi como la buena de mi perra.
    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Rubenmesas Ver mensaje
    Y el problema es que justo despues de la ingesta de carne me siento bien,tomo tierra y abato mis dudas o problemas.
    Es extraño.la carne es muy perniciosa y creo que nos ancla a la no observación y a tomar la vida de forma más violenta,pero cuando como carne en estas situaciones me alivia mucho stres y justamente después de la ingesta se que la noche no será igual de calmada,y así es,al día siguiente me levanto con la sensación de no haber tenido un sueño tan conciliador como cuando se es vegatariano.
    Esto me pasa una vez al més aproximadamente.
    La verdad estoy un poco angustiado,soy una persona joven que necesita buscarse la vida y como dado a los hombres aveces pelear para ganare el pan me lleva a recurrir a comer carne.Me frusta mucho tener que comer carne,pero aveces la necestito.
    Perdón por la extensión,si alguien me pudiera orientar en lo que me viene sucediendo le estaría muy agradecido.

    pero la carne te la comes o te la fumas?

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por aitor__ Ver mensaje

    pero la carne te la comes o te la fumas?
    jajajajajaja

    Perdón, pero es que me ha hecho mucha gracia.

    Aitor, no tienes ni pizca de espiritualidad joder!

    En serio hay que respetar las motivaciones de las personas.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Creo que es cuestión de saber quien quieres ser.
    Yo siempre he sido muy pacífica, pero es cierto que desde que soy vegetariana soy tan peligrosa como un brécol. Pero esto no es motivo para comer carne, incluso es más motivo para no comerla porque me gusta no ser peligrosa. Y te aseguro que sobrevivo en esta sociedad, en mi trabajo, en el supermercado cuando hay cola y todo el mundo tiene prisa por colarse...
    Hay muchos modos de hacer las cosas y si tu quieres ser pacífico no tienes que esperar ningún supuesto 2012, sino actuar en consecuencia a tus ideas. Luego ya el tiempo pondrá las cosas en su sitio y la gente te respetará por lo que eres y no por lo bien que sabes gruñir.

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bien.....en el avance espiritual la gran batalla es contra la mente (ego, apego,etc) y asi poder trascender internamente y elevar la conciencia. (agonia, maltrato, asesinato, explotacion, etc) de otras almas encarnadas en cuerpos de animales, es contraproducente en el trabajo de ir dsiminuyendo la carga karmica y por ende las experiencias internas tambien se detienen.....Asi que debes decidir que prima mas en tu ser y en tu intencion, si la exploracion de la espiritualidad o la autoindulgencia que tu mente pregona tras un bienestar efimero.

    Suerte en esta pequeñisima batalla

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La cuestión radica en que tan fuerte te sientes interiormente. Somos seres humanos y nos gusta sentirnos integrados, nos gusta sentirnos parte de la sociedad y por lo que describes entiendo que un estilo de vida como el tuyo a veces puede aislarte del resto del mundo.
    Tienes que tomar una decisión con respecto a eso, o dejas de sentir lástima por ti mismo y aceptas quien eres o sigues sacrificando tus deseos por agradar a los demás. Una vez que encuentres la respuesta a esto verás que luchabas por nada y que te esforzabas en vano.
    UN gran abrazo y bendiciones para tu camino.

    Con amor

    Allan
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y respuestas.la verdad que este camino es el adecuado y siempre es un error volver atrás,y más cuando sabes que te perjudicas a ti mismo y a tu cuerpo.
    Es xungo vivir entre carnivoros sin saber lo que uno es,pero ya con este foro y los mensajes voy tomando consciencia de que las cosas que pienso son las que deben ser.
    Gracias de nuevo.ya os cuento como va mi formalizada decision de reniego total a la carne y a la crueldad.
    Un abrazo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Tal vez no sea una cuestión de "carne" sino de la energía de los alimentos. Es como: si no obtengo la proteína de la carne ¿dónde la busco?, pero a nivel energético.
    Échale un vistazo a estos enlaces a ver si te dan una idea:

    http://foro.univision.com/univision/...essage.id=1347
    http://fengshui.ladespensanatural.ne...elementos.html
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Me cuesta mucho comer fruta ¿Consejos?
    Por Loliquiturri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17-ene-2012, 11:30
  3. Me cuesta mucho entrar al foro
    Por Loba en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2009, 13:31
  4. cuesta mucho dar el paso?
    Por Carton en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-feb-2008, 22:19
  5. Por qué cuesta más?
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-feb-2006, 04:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •