Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Coliflor en mar tomatoso (V) - Dedicada a "Señor_NoMeGustanLasVerduras"

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Coliflor en mar tomatoso (V) - Dedicada a "Señor_NoMeGustanLasVerduras"


    Coliflor en mar tomatoso - Dedicada a "Señor_NoMeGustanLasVerduras"

    ¿Donde meterlo? Platos Principales: Hortalizas y Verduras. Bien cabría meterlo en una nueva sección "Camuflando la coliflor"
    ¿Para quien? Todo habitante del foro, y demás personas de mal vivir, salvo las que no coman alguno de los ingredientes en el estado indicado.
    Dificultad: Na, para ser un guisote, esto es fácil. Salvo que te de asco como huela la coliflor, claro está.
    Ensucie de cocina: Poco, salvo que sirvas el plato con catapulta. Una olla para cocer, una sartén para freir, tabla, cuchillos, contenedor de desperdicios, platos, tenedores, una copica de vino para acompañar y lo que venga después, Dios dirá.
    Precio: Barato, barato, que me decía un señor de radiantes dientes blancos cargado con alfombras en pleno agosto.
    Tiempo de preparación: Ponle casi una hora, pero más de cocción que de presencia, que el tomate suelta mucha agua y las prisas son malas consejeras, salvo que tengas prisa, claro está. Si usamos el complemento "stripper", la cosa puede "alargarse".



    Ingredientes:

    • No es necesario ningún complemento animal para su preparación, aunque un stripper del sexo preferido anima la velada y reduce las posibilidades de éxito de la receta. Siempre se puede descongelar unas lentejas.
    • Una coliflor.
    • Cebollas, chalotas, cebolletas o puerros, como prefieran.
    • Patatas.
    • Champiñones.
    • Un bote de tomate triturado.
    • Sal, azucar, pimienta y jengibre (hay que dar salida al fondo de congelador).


    Elaboración literaria e interesante.

    ¿Os habéis fijado que la coliflor se divide en pequeñas coliflorcitas que a su ves se dividen en pequeñas coliflorcitas y hasta el infinito y más allá? Pues tenedlo en cuenta, es apasionate. Por un lado, cocemos la coliflor en coliflorcitas (cortando cada pequeña coliflor a modo fractal de la gran coliflor) y la patata en cuadrados, rectángulos o cualquier forma geométrica que permita la correcta cocción y desplegar vuestra creatividad. Por otro lado, freímos la cebolla/cebolleta/etc, cortada previamente en finas y largas secciones. Bien de cebolla, que se vea que no hay miseria. Sabremos que es suficiente cuando el vecino de arriba baje llorando a casa a pedir explicaciones, o un platico, lo mismo da. Cuando eso esté pochadito, añadimos los champiñones cortados como nos venga mejor. En mi caso, en anárquicos trozos pequeños. Una vez quede todo mayormente frito, añadimos la tomatada, tapamos la sarten con su correspondiente tapa, sin olvidar de añadir azúcar, sal, pimienta y jengibre (no es imprescindible, pero por no discriminarlo). Cuando esté reducido el tomate a una masa cuasi sólida, añadimos la coliflor con la patata (escurrida es lo suyo, pero podemos innovar colifror en su jugo a la sopa de tomate). Eso va a soltar más agua, con lo que dejamos a un fuego bajo que vaya soltando dicho líquido elemento, impregnando de aromas nuestro insípida coliflor. Cuando todo quede cuan pasta, servimos en los platos arcopal de toda la vida, para darle ese toque "cocina de mamá" tan apreciado. Y listo, a flatularse agusto.

    Elaboración "quiero hacer la receta y dejarme de zarandajas"

    Cortamos la coliflor eliminando los tallos y la patata en daditos, cociendo ambas hasta que queden tiernas. Por otro lado, cortamos fina la cebolla y la freimos hasta que quede pochada, momento en el que añadimos los champiñones picados al gusto. Finalmente, incluimos el tomate, azucar, sal, pimienta y jengibre (opcional) y dejamos que pierda el agua (mejor con tapa). Para terminar, juntamos con la coliflor y la patata, previamente escurridas, y dejamos al fuego lento unos minutos para terminar de evaporarse el agua.

    Y eso es todo. Os quejaréis, dos recetas al precio de una.

    Besitos.

    P.D: Como bien dijimos, el complemento stripper es opcional y de adorno. No vamos a pedir que además de estar tremendo, sepa cocinar, ¿no? Además, nos le reservamos para el postre, que siempre un dulce viene bien
    Última edición por Tito Chinchan; 05-nov-2009 a las 09:16 Razón: Se me había olvidado de V de Vendetta

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajajajajajaj, gracias, Tito... aún me estoy riendo!!! (por cierto, yo creo que como camuflaje está bastante bien )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328


    gracias chiquiTito por esa estupenda explicación, siempre me haces sonreir, incluso aunque una no tenga un buen dia. GRACIAS
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Muy buena Tito, la parte literaria bordada en tu estilo inconfundible y muy sembrado
    le sobra (según mi opinión para la salud), el azúcar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje


    gracias chiquiTito por esa estupenda explicación, siempre me haces sonreir, incluso aunque una no tenga un buen dia. GRACIAS
    Ánimo y si el día no es bueno para ti, toma las riendas del asunto y sé buena para el día, hasta que lo seduzcas y lo hagas bueno

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    le sobra (según mi opinión para la salud), el azúcar.
    Eso va en gustos, desde luego no soy un ejemplo muy saludable (se me puede saludar, claro, pero no me refiero a eso, jijiji). Es que sin azucar, tanto tomate es más amargo que el último beso de tu pareja antes que se marche con el elemento stripper de la receta. Seguro que se le puede echar algo saludable que endulce.

    Besitos.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, yo es que en casa sólo tengo panela, pero sí que le echo un poquillo al tomate frito...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué rico, además hace tiempo que no como ni coliflor ni coliflorcitas!

    Alguna vez lo habeis mencionado pero ahora mismo no lo recuerdo,¿cual era el truco para que la casa no huela a peo el resto del día,después de cocer la coliflor?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Qué rico, además hace tiempo que no como ni coliflor ni coliflorcitas!

    Alguna vez lo habeis mencionado pero ahora mismo no lo recuerdo,¿cual era el truco para que la casa no huela a peo el resto del día,después de cocer la coliflor?
    cocerla con un chorreón de leche (vegetal también vale)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Qué rico, además hace tiempo que no como ni coliflor ni coliflorcitas!

    Alguna vez lo habeis mencionado pero ahora mismo no lo recuerdo,¿cual era el truco para que la casa no huela a peo el resto del día,después de cocer la coliflor?
    Hacerlo por la noche, ya que por la mañana no olerá a nada

    Una compañera de trabajo tiene un truco magnífico, se la cuece su madre y se la lleva ya cocidita

    Y digo yo dos cosas:

    1.- ¿Os huele mal la coliflor? A mí no me disgusta para nada.
    2.- ¿Y si abrís la ventana y cerráis la puerta de la cocina?
    3.- Si son dos cosas, son dos cosas, no tres.

    Jo, ha sido salir la palabra Panela y aparecer la niña de la selva, como tiene una ahí muerta de risa, trata de darle salida como sea

    Besitos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. "Cuscus" de Coliflor con Tofu, Pimientos Verdes y Calabaza al Horno (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2011, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •