Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Edad De Inicio


    Hola! Me acabo de registrar en el foro y, como sin duda os dareis cuenta, no tengo mucha idea sobre este tema o esta forma de vida por lo que, esperando que disculpeis mi ignorancia supina, me gustaría que me contestárais a una duda que tengo (si es una chorrada pido disculpas de antemano).

    Por lo poco que he leído (me iré informando más), veo que el vegetarianismo puede ser una cuestión ética o alimenticia, por lo que me gustaría preguntar si hay alguna edad ideal recomendada para iniciarse en esto, es decir, si un bebé o un niño pequeño puede ser, o es recomendable que sea, vegetariano.

    Un saludo. Gracia

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola ElConde! No es ninguna chorrada tu pregunta.

    Puede ser vegetariano si se planifica bien la dieta cuidando sobre todo el aporte de B12 (vitamina producida por bacterias que sólo se presenta en los alimentos de origen animal (incluido huevos y lácteos) y en los vegetales cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos y en contacto con la tierra - no lavada). Lo habitual es suplementarla.

  3. #3
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por ElConde
    me gustaría preguntar si hay alguna edad ideal recomendada para iniciarse en esto, es decir, si un bebé o un niño pequeño puede ser, o es recomendable que sea, vegetariano.
    A ké te refieres con ésto? a ke esté bien moralmente ke un niño sea vegetariano puesto ke aún no tiene la madurez suficiente para decidirlo por sí mismo o más bien te refieres a la salud del niño?

  4. #4
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Gracias por vuestras repuestas.

    Kuki, es claro que un niño o un bebé no puede ser vegetariano por cuestiones éticas, pues la ética son unos valores adquiridos y aprendidos, no innatos por lo que, hasta los 14 años (legalmente) no se es responsable éticamente de los actas que se cometen.

    Respecto a SUJAL, no me parece muy conveniente hacer aportes sintéticos a niños pequeños (a nadie en general).

    Gracias de cualquier modo.

  5. #5
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por ElConde
    Kuki, es claro que un niño o un bebé no puede ser vegetariano por cuestiones éticas, pues la ética son unos valores adquiridos y aprendidos, no innatos por lo que, hasta los 14 años (legalmente) no se es responsable éticamente de los actas que se cometen..
    En esto llevas toda la razón, sin embargo muchos niños son vegetarianos por razones éticas, si bien lógicamente no es una tendencia iniciada por su propia voluntad, lo es por la voluntad de sus padres, vegetarianos por ética, que quieren inculcar a sus hijos estos valores.
    Última edición por Kuki; 14-may-2007 a las 17:18

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ElConde
    Respecto a SUJAL, no me parece muy conveniente hacer aportes sintéticos a niños pequeños (a nadie en general).
    ¿Por qué no?

    La OMS recomienda a niños y adultos suplementar la sal de forma artificial con yodo (sal yodada). Diversas asociaciones de dietistas recomiendan tomar vitamina B-12 a personas mayores a partir de cierta edad. Las inyecciones de vitamina K se producen al nacer de forma sistemática. Las leches de fórmula (tanto de vaca como de soja) están suplementadas, y son recomendadas a los niños que no toman pecho.

    No hay nada malo en suplementar.
    Última edición por Veganofilo; 14-may-2007 a las 18:17
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Thumbs down

    Cita Iniciado por Kuki
    En esto llevas toda la razón, sin embargo muchos niños son vegetarianos por razones éticas, si bien lógicamente no es una tendencia iniciada por su propia voluntad, lo es por la voluntad de sus padres, vegetarianos por ética, que quieren inculcar a sus hijos estos valores.
    Entonces los niños no serán vegetarianos por razones éticas. Eso lo serán sus padres, ellos serán vegetarianos forzosos

  8. #8
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Serán vegetarianos forzosos por razones éticas no?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hola el Conde, bienvenido.
    ¿Tu avatar es "Vlad el empalador"? Me dan escalofríos...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por abolicionista
    ¿Por qué no?

    La OMS recomienda a niños y adultos suplementar la sal de forma artificial con yodo (sal yodada). Diversas asociaciones de dietistas recomiendo tomar vitamina B-12 a personas mayores a partir de cierta edad. Las inyecciones de vitamina K se producen al nacer de forma sistemática. Las leches de fórmula (tanto de vaca como de soja) están suplementadas, y son recomendadas a los niños que no toman pecho.

    No hay nada malo en suplementar.
    Ya lo ha dejado claro abolicionista. La alimentación omnívora que se comercializa através de los medios está plagada de enriquecimientos y la leche de continuación o la de crecimiento... ni te cuento (también la B12 aparece).

    ElConde, entiendo que reacciones así por la mala prensa que tiene el vegetarianismo asociado a carencias alimentarias. Pero si te pones a pensar, ¿qué alimentación tiene más carencias? El problema, en reliadad, no es de carencias, sino de mala gestión de la alimentación. Eliminar las carnes es eliminar un abanico de alimentos culturalmente muy amplio, pero nutricionalmente muy escaso. Por lo primero es por lo que se nos hace tan difícil la idea de prescindir de las carnes en la alimentación ¿Adonde voy a comer o qué opciones tengo si allá donde voy casi todo viene ensalzado por algún plato de suculenta carne?

    No es fácil no, pero ya te digo que es una barrera cultural, social o educativa. Sólo hay que informarse y aprender.

    Un saludo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. El inicio de la escolarización
    Por noon en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14-ene-2014, 21:15
  3. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  4. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •