Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Edad De Inicio

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Evidentemente, si decimos que los ñiños vegetarianos son vegetarianos forzosos, de la misma manera los niños omnívoros son omnívoros forzosos. Y comerán animales muertos de forma forzosa...

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39
    Tan importante es la B12 como el DHA (no nos olvidemos). Te recomiendo leer los post de un forero llamado Blacksun que sabe mucho del tema. Saludos.

  3. #13
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Sujal, por supuesto que siempre hay que informarse y aprender. Por eso estoy aqui.

    Sobre las carencias de la alimentación, los animales herbívoros normalmente comen una cantidad ingente de hierba con relación a su peso porque, de otra manera, no tendrían el aporte nutricional necesario.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ElConde
    Sujal, por supuesto que siempre hay que informarse y aprender. Por eso estoy aqui.

    Sobre las carencias de la alimentación, los animales herbívoros normalmente comen una cantidad ingente de hierba con relación a su peso porque, de otra manera, no tendrían el aporte nutricional necesario.
    Me alegro que tengas esa intención. Pero ¿Qué tienen que ver los herbívoros con nosotros? No olvides los cereales, la fruta fresca, los frutos secos, las hortalizas. Estarías más atinado si nos compararas con un frugívoro pues nuestra historia evolutiva responde en gran medida a este tipo de alimentación.

  5. #15
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por sujal
    Me alegro que tengas esa intención. Pero ¿Qué tienen que ver los herbívoros con nosotros? No olvides los cereales, la fruta fresca, los frutos secos, las hortalizas. Estarías más atinado si nos compararas con un frugívoro pues nuestra historia evolutiva responde en gran medida a este tipo de alimentación.
    Se acepta la posible puntualización dado el afán de escasillamiento que se tiene. Tendrás que perdonarme que no use el lenguaje técnico o esfecífico del foro, pero según la RAE:

    herbívoro, ra.
    (Del lat. herba, hierba, y ‒́voro).
    1. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta de vegetales, y más especialmente de hierbas. U. t. c. s. m.


    Y vegetal.
    1. adj. Que vegeta.
    2. adj. Perteneciente o relativo a las plantas.
    3. m. Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario.
    4. m. pl. P. Rico. Hortalizas en general.

    Por último, frugívoro, ra.
    (Del lat. frux, frugis, fruto, y ‒́voro).
    1. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta de frutos.


    Por lo tanto, siendo el herbívoro el que come vegetales, y el vegetal lo relñativo a las plantas, creo que está bien hecha la comparación con los herbívoros.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ElConde
    Se acepta la posible puntualización dado el afán de escasillamiento que se tiene. Tendrás que perdonarme que no use el lenguaje técnico o esfecífico del foro, pero según la RAE:
    No se a qué lenguaje técnico te refieres ni porqué concluyes que hay un afán de encasillamiento cuando eres tú el que trata de encasillarnos según una asociación de significados genéricos entre palabras.

    Si tú quieres atenerte a la clásica diferenciación : herbívoros, carnívoros y omnívoros, pues está bien. Pero a efectos de entendernos mejor nutricionalmente - que creo que es lo que pretendías al principio del hilo- sería prudente que te familiarizaras con tipos de alimentación más específicos (frugivorismo, granivorismo, canibalismo o carroñerismo) y así podemos concretar mejor tus dudas. Ten en cuenta que para entender el vegetarianismo hay que saber algo de nutrición, de evolución o de fisiología entre otras cosas.

  7. #17
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por ElConde
    Por lo poco que he leído (me iré informando más), veo que el vegetarianismo puede ser una cuestión ética o alimenticia,
    Eso sólo vale para el mundo occidental. La mayoría de vegetarianos lo son sencillamente porque no pueden elegir ser otra cosa, que la carne es muy cara. Tampoco hay que olvidarse de los vegetarianos por motivos religiosos (o motivos éticos diferentes al animalismo), culturales, etc. También habrá quienes sencillamente no les guste la carne ni el pescado.

    Cita Iniciado por ElConde
    por lo que me gustaría preguntar si hay alguna edad ideal recomendada para iniciarse en esto, es decir, si un bebé o un niño pequeño puede ser, o es recomendable que sea, vegetariano.
    Si los motivos son éticos, culturales o religiosos, pues la respuesta depende de la afinidad con dichos motivos o de lo que establezca cada tradición. Si es por salud, depende de la planificación de la dieta, por lo que no habría una edad ideal para empezar una alimentación sana, puesto que todas lo son.

    Cita Iniciado por ElConde
    Respecto a SUJAL, no me parece muy conveniente hacer aportes sintéticos a niños pequeños (a nadie en general).
    La mayoría de los padres darán a sus hijos productos tan naturales y saludables como donuts y coca-cola sin pensárselo dos veces, pero si hablas de dar una pastilla de vitaminas ya vienen todos los miedos del mundo. Por cierto, la opinión de la Harvard School of Public Health y de unas cuantas instituciones más es que los suplementos vitamínicos son recomendables para todo el mundo (niños y adultos, vegetarianos y omnívoros, etc.): http://www.hsph.harvard.edu/nutritio.../vitamins.html

    Cita Iniciado por ElConde
    Entonces los niños no serán vegetarianos por razones éticas. Eso lo serán sus padres, ellos serán vegetarianos forzosos
    Si, del mismo modo que se les forzará a ir al colegio, que además será el que los padres elijan, y a inscribirse en el registro civil, a seguir la religión de los padres, a recibir tratamiento médico sin consentimiento, etc.

    Cita Iniciado por ElConde
    Se acepta la posible puntualización dado el afán de escasillamiento que se tiene. Tendrás que perdonarme que no use el lenguaje técnico o esfecífico del foro
    Esos términos no nos los hemos inventado en este foro, sino que son utilizados frecuentemente en biología. La ciencia es así de encasilladora y clasificadora, que le vamos a hacer. Y por "hervíboros" entendemos normalmente a los pastadores o rumiantes. Como no tenemos cuatro estómagos como las vacas ni nos comemos las cacas como los conejos, creo que el término no tiene mucho sentido aplicarlo a los humanos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Sabeis algo sobre los acidos omega 3 de cadena larga. Hace tiempo lei unos articulos en los que nutrologos aconsejaban que durante la infancia (refiriendose a vegetarianos) se les diera un suplemento de estos tipos de Omega 3, que actualmente solo se encuentra en ciertos pescados. Recuerdo que advertian que estos eran indispensables para el cerebro durante la infancia ¿Alguien tiene informacion de primera mano (o de segunda)?

  9. #19
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    a mi lo de no dar pastillas a los niños me hace mucha gracia. A mi de pequeña ( y no era vegetariana aun ) me daban pastillas de calcio, de vitamina c, de vitaminas en general, jalea real.....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 1ª Semana. Productos básicos para el inicio.
    Por z0omer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-mar-2016, 19:58
  2. El inicio de la escolarización
    Por noon en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14-ene-2014, 21:15
  3. Leche de inicio con taurina ¿?¿?
    Por momo1987 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:10
  4. Inicio en el camino
    Por liokuina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2012, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •