Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Anuncios falsos sobre cachorros en adopción

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Exclamation Anuncios falsos sobre cachorros en adopción


    He recibido un email que recopila varios de los casos de anuncios falsos de adopciones, algunos han salido en este foro en varias ocasiones asi que está bien recordar esto para que no vuelva a pasar.

    Recordar tambien a todos que es importante NO REENVIAR CADENAS SIN INFORMARSE de si esa cadena es cierta o de si aún estan en adopción. Al reenviar, hay mucha gente que a su vez copia esa información en foros, la envia a otros contactos... en fin, hacen un trabajo que de ser un anuncio falso, quita un tiempo valiosisimo para quien realmente necesita ayuda, asi que por favor, aseguremonos de lo que reenviamos antes de hacerlo.
    Se puede comprobar su veracidad poniendo el contacto o el titulo del anuncio en un buscador y revisando los resultados.



    Estos perros NO están en adopción


    Hay algunos mensajes de correo pidiendo hogar para preciosos cachorros circulando por la Internet.
    Todas las semanas me llega alguno de ellos.

    Y lo cierto es que ninguno de esos casos es cierto.

    La gente, con buena intención, reenvía esos mensajes a sus contactos sin comprobar antes si son verdad.

    En algún caso fueron verídicos hace bastante tiempo, pero ha pasado tanto que esos cachorros ya son perros hechos y derechos.

    Hay algún otro, como el famosísimo de la camada de golden retrievers que son directamente mentira: nadie sacrifica valiosos cachorros de pura raza que en las tiendas valen bastante dinero por cabeza.

    Yo conozco al menos cuatro que no paran de recorrer Internet.

    Aquí os los dejo, a ver si así logro frenar un poco su circulación.

    Camada de golden que sacrificarán inminentemente. Creo que es el más antiguo. No siempre lleva el mismo contacto.



    Otro caso como el de los golden, pero con cockers negros.



    Uno habla de una perrera a punto de cerrar. Como contacto dice que se llame al 629-27-82-38 y se pregunte por Mónica y apenas da más datos. Viene acompañado de varias fotos en collage como la que os pongo.



    Camada cruce de beagle y cockers con el contacto de carolina @ elrefugioescuela.com. Es un anuncio real, yo lo saqué hace tiempo. Pero sigue rodando y es viejo.



    Antes de difundir un correo asegúrate de que es cierto. Deberías sospechar si no da demasiados datos concretos.

    Una búsqueda de parte del texto recibido en Google te ayudará a comprobar si son antiguos.

    Y si lo difundes usa el campo con copia oculta (CCO, normalmente el tercero) de tu programa de correo para que no se vean las direcciones.
    http://blogs.20minutos.es/animalesen...aan-adopciain/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Qué penita que existan estas cosas

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    por cierto, que el hoax de la tal mónica, con las fotos en collage, fue una "broma-venganza" y la chica tuvo que cambiar incluso de móvil porque la gente la perseguía y la llamaba a todas horas... en fin.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo fuí una de las que la llamé. En cuanto recibí el email, que fué hace un monton de tiempo, la llamé. La muchacha me dijo que algunas de las fotos eran falsas y otras reales, pero que las reales hacia siglos que se habian dado en adopción...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, la verdad es que la gente tiene el sentido del humor donde yo tengo el dinero...
    en primer lugar porque a la chica le hicieron la pascua; en segundo lugar por toda la gente que llamasteis con interés real y en tercer lugar porque estas cosas hacen que la gente pierda la confianza y, la próxima vez, a lo mejor se lo piensan antes de adoptar... en fin...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    A mi me pasó con la de los cachorritos de cocker negros, llamé porque una conocida estaba interesada y el mobil que ponía de contacto no existía...que lástima que jueguen con cosas así...
    Me siento demasiado diferente...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [COLOR="Indigo"]
    Uno habla de una perrera a punto de cerrar. Como contacto dice que se llame al 629-27-82-38 y se pregunte por Mónica y apenas da más datos. Viene acompañado de varias fotos en collage como la que os pongo.

    Este correo lleva años circulando sin parar, hace dos semanas nos lo mandaron en el curro y hubo gente que lo colgó en el tablón de anuncios!!!
    Quien tenga ahora ese número de teléfono debe estar frito!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El de los cockers lo vi este verano impreso y colgado a modo de cartel en algunas farolas de por aquí del pueblo... si esas fotocopias se hubieran empleado en un caso de verdad...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    ¡este collage me llegó el otro día al trabajo!
    es una penita, porque como dice margaly, esto quita una oportunidad preciosa para quien realmente lo necesita.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Des de luego lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, resulta que ayer un señor llega a la tienda donde trabajo con un cartel en la mano era el de la coker negra y sus cachorros, yo ya lo sabia hace ya casi un año me lo mandaron y ya entonces descubri que era falso, asi que le digo a mi jefa es un anuncio falso y no me quiso creer me dice que ese hombre es amigo y no me daria algo que no es y coge y lo cuelga y encima tenemos a unos clientes que quieren adoptar un cachorro que les estoy buscando uno de la perrera de rotaguau donde sacrifican y va y les llama para decirles que es mejor que cojan a uno de estos que son de raza y los que yo les estoy buscando no
    Ya veras mañana cuando le digan esa gente que llamaron y era falso.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falsos mitos sobre las dietas de adelgazamiento
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 21:35
  2. 4 cachorros de un mes, en adopcion
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2009, 21:17
  3. Cachorros en adopción
    Por Senyor_X en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-feb-2009, 08:49
  4. Adopción cachorros de cocker
    Por paulveg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2008, 14:25
  5. Cachorros en adopción
    Por BENITO1.5 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-oct-2007, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •