Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    WOW que buena info !!! Gracias!

  2. #12
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Mad Doctor: ¿hay estudios que comparen el DHA de madres vegetarianas con madres no vegetarianas y sus implicancias?. Sé que las implicancias no se saben aún y que las vegetarianas tienen menor cantidad de DHA en el cordón umbilical. ¿Conoces más estudios sobre ello?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  3. #13
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno sí hay, la cuestión sería mirar con más detalle los últimos que hayan salido.

    Te pongo un par de ejemplos:

    Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids. 2009 Aug-Sep;81(2-3):137-41. Epub 2009 Jun 4.
    DHA status of vegetarians.

    Sanders TA.

    Nutritional Sciences Division (TABS), King's College London, Franklin-Wilkins Building, 150 Stamford Street, London SE19NH, UK. tom.sanders@kcl.ac.uk
    Abstract

    BACKGROUND: Docosahexaenoic acid (22:6n-3; DHA) is absent from vegan diets and present in limited amounts in vegetarian diets. OBJECTIVE: To review DHA status in vegetarians and vegans. DESIGN: To identify published studies and review their findings. RESULTS: Dietary analyses show that vegan diets are devoid of DHA and vegetarian diets that included dairy food and eggs only provide about 0.02 g DHA/d. Vegetarian and especially vegan diets supply more linoleic acid (18:2n-6) than omnivore diets. The intake of alpha-linolenic acid (18:3n-3) also tends to be similar or greater but depends on culinary oils used. The proportions of DHA in plasma, blood cells, breast milk, and tissues are substantially lower in vegans and vegetarians compared with omnivores. The lower proportions of DHA are accompanied by correspondingly higher proportions of the long-chain derivatives of linoleic acid, indicating that the capacity to synthesize long-chain polyunsaturated fatty acids is not limited. Short-term dietary supplementation with alpha-linolenic acid increases the proportion of eicosapentaenoic acid (20:5n-3) but does not increase the proportion of DHA in blood lipids. Small amounts of preformed DHA (as low as 200mg) result in a large increase in the proportion of DHA in blood lipids in vegetarians and vegans. There is no evidence of adverse effects on health or cognitive function with lower DHA intake in vegetarians. CONCLUSIONS: Preformed DHA in the diet of omnivores explains the relatively higher proportion of this fatty acid in blood and tissue lipids compared with vegetarians. The pathophysiological significance of this difference remains to be determined.
    Eur J Clin Nutr. 1994 May;48(5):358-68.
    The influence of maternal vegetarian diet on essential fatty acid status of the newborn.

    Reddy S, Sanders TA, Obeid O.

    Department of Nutrition and Dietetics, King's College London, UK.
    Abstract

    OBJECTIVES: To evaluate whether a maternal vegetarian diet influences the essential fatty acid status of the newborn and whether this is related to outcome of pregnancy. DESIGN: Dietary intake and the fatty acid composition of plasma phospholipids were determined in 24 South Asian vegetarian and 24 white omnivore non-pregnant premenopausal women randomly selected from the general population of North London. Umbilical cords and cord blood were collected at delivery from 48 South Asian vegetarian women and 98 white omnivores from the same catchment area along with details of antenatal history and the outcome of pregnancy. The fatty acid composition of the cord arteries and that of cord plasma phospholipids were analysed in a subset of 32 pairs of subjects, who were matched for maternal age, gestational age, parity and sex of infant. RESULTS: Intakes of linoleic acid (18:2n-6) expressed as proportion of the dietary energy and the ratio of linoleic to alpha-linolenic acid (18:3n-3) were higher in the vegetarian women, and eicosapentaenoic acid (EPA, 20:5n-3) and docosahexaenoic acid (DHA, 22:6n-3) were absent from their diets. The proportion of linoleic acid, as well as the absolute concentration, was greater and those of EPA and DHA were lower in plasma phospholipids, plasma free fatty acid and total plasma lipids of the vegetarians compared with the white subjects. The proportion of DHA was lower (P > 0.001) but that of docosapentaenoic acid (22:5n-6) was greater (P < 0.001) in cord those from the omnivores. The ratio of 20:3n-9/20:4n-6 was elevated in cord artery but not in cord plasma phospholipids in both groups. Early onset of labour and the duration of gestation was 5.6 days shorter. Birth weight, head circumference and length were lower in the infants born to South Asian vegetarians even after adjusting for maternal height, duration of gestation, parity, gender of infants and smoking habits. Multivariate analysis did not reveal any relationship between the proportions of DHA in plasma or cord artery phospholipids and the birthweight or head circumference of the infants. CONCLUSION: This study demonstrates that vegetarians give birth to infants with less DHA in their plasma and cord artery phospholipids but this did not appear to be independently related to the outcome of pregnancy.
    En este se concluye que las mujeres vegetarianas dan a luz a niños con menos DHA en plasma y arterias umbilicales, pero no se vio que esto estuviera relacionado, ni con las posibilidades de éxito en el embarazo, ni con el peso del niño o el diámetro cefálico.

    Aún así, como no cuesta nada, no pasa nada por tomar DHA de aceite de alga durante el embarazo como medio preventivo, igual que las omnívoras les dan fólico como suplemento.

  4. #14
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Pues opino igual que tú. Pasé por una etapa en que buscanmdo información científica para decidir si ser o no vegetariana me encontré con que "no estaba probado cuales son las implicancias de tener menos DHA en el cordón umbilical, en el caso de las vegetarianas" y uno se espanta... porque te preguntas ¿y que tal si después se descubre que implica alguna enfermedad o desarrollo en el niño a futuro? pero luego pensé que es mas sano para el bebé que su madre tome DHA de algas y aunque sí, se estará suplementando, no ingerirá mercurio!!!

    Por cierto. Hace tiempo te envié un mensaje privado mad doctor... ahí estaba toda mi angustia de principiante jejejeje
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  5. #15
    Otra ética es posible
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3
    soy vegana y de vez en cuando tomo suplementos de b12, pero no tomo de omega 3. Estamos pensando en "encargar" un niño en unos meses, jeje. Lo de la b12 lo tengo claro, pero lo del omega 3 no tanto. He leido todos los post del foro sobre el tema. Sin embargo, yo me pregunto: ¿cómo puede ser tan necesario algo a lo que muchos pueblos y civilizaciones no tienen acceso? aquellos que en la antiguedad vivían en el centro de continentes, sin acceso al mar, ni ríos (por ejemplo algunos lugares de África), han sobrevivido perfectamente sin omega 3. En teoria, según los foros la conversión del omega vegetal en DHA es muy baja, así que seguramente su ingesta era muy baja. A veces, me pregunto si no será todo una estrategia comercial para vender más pescado...

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por betterworld Ver mensaje
    soy vegana y de vez en cuando tomo suplementos de b12, pero no tomo de omega 3. Estamos pensando en "encargar" un niño en unos meses, jeje. Lo de la b12 lo tengo claro, pero lo del omega 3 no tanto. He leido todos los post del foro sobre el tema. Sin embargo, yo me pregunto: ¿cómo puede ser tan necesario algo a lo que muchos pueblos y civilizaciones no tienen acceso? aquellos que en la antiguedad vivían en el centro de continentes, sin acceso al mar, ni ríos (por ejemplo algunos lugares de África), han sobrevivido perfectamente sin omega 3. En teoria, según los foros la conversión del omega vegetal en DHA es muy baja, así que seguramente su ingesta era muy baja. A veces, me pregunto si no será todo una estrategia comercial para vender más pescado...
    es posible q sí pero también es posible q no, pero eso de q vivían perfectamente también es posible q sí y por otro lado es posible q no. Supongo q las carencias de DHA empiezan a participar en patologías a partir de cierta edad. Y la esperanza de vida hasta hace unas décadas no era muy longeva

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Otra ética es posible
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3
    Gracias Snickers por la pronta respuesta. Al final, hasta que no se demuestre lo contrario habrá que tomar pastillitas...aunque no me hacen ninguna gracia. De todas formas, el ser humano es más vegano que carnivoro (según estudios de su sistema digestivo y demás..) y es muy raro que dependa de algo taaaan concreto que sólo se pueda encontrar rápida y sin complicaciones de un pescado (y unas algas que no han sido consumidas en todas partes del mundo). No sé...No me voy a arriesgar, y menos con la idea de tener un bebé, pero no puedo evitar tener mis dudas.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por betterworld Ver mensaje
    Gracias Snickers por la pronta respuesta. Al final, hasta que no se demuestre lo contrario habrá que tomar pastillitas...aunque no me hacen ninguna gracia. De todas formas, el ser humano es más vegano que carnivoro (según estudios de su sistema digestivo y demás..) y es muy raro que dependa de algo taaaan concreto que sólo se pueda encontrar rápida y sin complicaciones de un pescado (y unas algas que no han sido consumidas en todas partes del mundo). No sé...No me voy a arriesgar, y menos con la idea de tener un bebé, pero no puedo evitar tener mis dudas.
    yo en tu caso un poc antes, durante el embarazo y en el periodo de lactancia sí me suplementaría de DHA

    Y hasta cierta edad del niño me lo pensaría seriamente. No cuesta gran cosas y te curas en salud. Luego a partir de los 15 creo q tendrá menos importancia. Pero bueno, mejor se los preguntas a Mad Doctor o los nutricionistas de la UVE q lo mío son meras opiniones

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    una preguntaaaaa... que ya se que ha salido en mil hilos, pero como este es mas especifico...
    busco embarazo, tomo omega 3? tomo onagra? cuál es la diferencia? (ya tengo yodo, b12 y acido folico en pastillita!)
    tengo una empanada mental q no os podéis imaginar.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #20
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    una preguntaaaaa... que ya se que ha salido en mil hilos, pero como este es mas especifico...
    busco embarazo, tomo omega 3? tomo onagra? cuál es la diferencia? (ya tengo yodo, b12 y acido folico en pastillita!)
    tengo una empanada mental q no os podéis imaginar.
    Hola Maggie, estoy en tu misma situación.
    Que conste que no soy médico ni nutricionista ni ná pero lo que he ido aprendiendo por aquí me ha resuelto muchas dudas, sobretodo gracias a Trigo2000. Te dejo el link a un hilo que hace unas semanas empezó y te puede interesar, se habla sobre suplementos durante el embarazo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=33118&page=4

    La verdad es que la aportación de Maddoctor es completísima pero yo me entero de poco...


    Por lo que entiendo el DHA es un ácido graso esencial de la serie omega 3 y se obtiene de las algas que supuestamente comen los pescados azules que a su vez aportan omega3.
    Lo he buscado en wikipedia, te lo dejo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81c...cosahexaenoico

    En mi caso estoy tomando los suplementos prenatales de solgar y en breve me llega el DHA que si no me equivoco también es de Solgar (que conste que no quiero hacer publi, jeje)


    Bueno, espero que te sirva de algo... Aunque asegúrate de contrastar la información,
    Un saludo
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Embarazo
    Por Carusa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ago-2013, 22:03
  2. embarazo y medicos......
    Por momoco en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2010, 12:55
  3. Tiroides y embarazo
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2010, 16:44
  4. embarazo.
    Por NoVhaJ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2008, 19:09
  5. Embarazo???
    Por Luam en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-mar-2007, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •