Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Primer acercamiento

  1. #1
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43

    Primer acercamiento


    ¡Saludos!
    Bueno, este es mi primer mensaje. No soy vegetariano pero llevo dándole vueltas al asunto un tiempo y quería comentaros mis inquietudes.
    Hasta hace poco creía, como mucha gente, que una dieta vegetariana tenía carencias de diferentes tipos. Pero después de documentarme parece ser que se puede llevar una vida normal prescindiendo de la carne.
    Bueno, mi intención es hacerme ovolactovegetariano. Me gustaría hacerlo progresivamente para que mi cuerpo lo asimile (bueno también mi paladar -para que engañarme-).
    Bien, pues hoy mismo se lo he comentado a mi madre ya que vivo con ella. Y la verdad que no ha sido muy positiva la experiencia. La respuesta ha sido: "cuando te emancipes comes lo que quieras. Yo no voy a hacer un plato para cada uno". La verdad, la comprendo. Quizá no lo parezca, pero ha sido un buen golpe a mis ánimos, ya que no esperaba una respuesta tan lapidaria de ella. Parece que empezamos con mal pie, ya que tendré que volver a discutirlo...
    Bueno, me gustaría saber si habéis tenido experiencias similares (apuesto a que si). Y cómo lo habéis llevado.

    ¡ Gracias!

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Hola Rubens. ¿Sabes la oportunidad que te brinda esa respuesta? Pues a que te acerques no sólo al vegetarianismo sino también a la cocina, que no muerde Seguro que tendrás otras obligaciones, pero si tu "darle vueltas al asunto" no es una moda, sino una inquietud de vida, seguro que te las ingeniarás muy bien.

    Y sí, chico, sí, por lo que podrás leer en estos foros, esa circunstancia es muy habitual. En mi caso en particular yo nunca la viví, y lo último que recuerdo es el gesto de máscara de Scary Movie que se le quedó a mi madre cuando le dije que huevos y leche tampoco, que le agradecía infinito sus tuppers, pero que más bien no. Pero, como para ese entonces yo ya llevaba más de 10 años viviendo sola, pues como que ya tenía yo acostumbrada a la viejilla. Y es taan buenecilla que todavía es hoy, doce millones de años después, y me aparece en casa con los tuppers con verduras que sólo hace para mí. ¡¡Aiish, las hay que no nos las merecemos!!
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    bueno, lo primero bienvenido. Como dice veraloe, si no te hace comida tu madre, preb a hacértela. basta a veces con unos macarrones, arrocito, sopa de verduras, lentejas sin chorizo... todo lo que pueda llevar carne la sustituyes por otra cosa y no queda ningún plato raro. Además si no tienes tiempo en muchas tiendas hay cosas preparadas como hamburguesas o salchichas vegetalesy tal. Si vas s ir poco a poco te aconsejo que comas pescado hasta que se te ocuura decir "no más" y dejarlo también, eso último llega solo, te lo aseguro.
    Suerte!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La solución es evidente: Cocina tu, te traerá beneficios, pues para el No Vegetariano la cocina vegetariana es rara y le seguirán poniendo carnes a las comidas xD

    Y tambien le quitas trabajo a alguien de encima ¡Todos ganan!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido Rubens. Si no tienes mucho tiempo para cocinar interésate por lo que tiene pensado hacer el día siguiente tu madre y propónle la variante menos laboriosa. Si no hay acuerdo y como ya te han dicho, te toca cocinar a tí.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Exacto , cocina tu y ofrécele a tu madre los platos que prepares así ella irá conociendo la cocina vegetariana y disfrutándola , que no veas que rico sabe todo cuando cocinan los demás
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Rubens
    Tu madre te ha dado una respuesta que no esperabas, ante eso existen dos posibilidades:
    A) Bajar la cabeza como vaca en el matadero y obedecer
    B) Tomar al toro por las riendas, si tu madre no te quiere cocinar, empieza a hacerlo tu mismo
    Para mi la cocina es uno de los mayores placeres de la vida y me encanta

  9. #9
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43
    ¡Muy buenas!
    Primero, daros las gracias por vuestros mensajes. Son un gran apoyo.
    Es evidente que supone un esfuerzo extra el hecho de cocinar un plato diferente casi cada día, además de hacer una compra paralela y hacer cábalas para no tener deficiencias en la alimentación (almenos es lo que me parece "desde fuera"). Es un esfuerzo que estoy dispuesto a asumir. Pero más que este tema, lo que quería transmitir era el golpe moral que me supuso tal respuesta de una persona que suele apoyarme en todo. No sé, me dió la sensación de que el ambiente va a ser tenso a partir de ahora...

    Gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Rubens desafortunadamente ya tienes el "gusanillo" de la intencion de hacerte vegetariano......y ese te carcome y no te deja en paz hasta que lo hagas plenamente.....Pobre de tu madre!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. primer mes
    Por mimi23 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2016, 05:05
  2. ¡Es mi primer día!
    Por Chiribita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-dic-2013, 12:13
  3. Mi primer día
    Por jesusa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:46
  4. Mi primer día
    Por Ianthe en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-ene-2009, 23:37
  5. Primer mes..
    Por Adler08 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2006, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •