Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Habitos alimentarios en una población universitaria

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Habitos alimentarios en una población universitaria


    Os dejo el resumen de este artículo publicado en la revista española de nutrición comunitaria

    Hábitos alimentarios en una población universitaria
    Autores: Pamela Bollat, Teodoro Durá Travé, Fidel Gallinas Victoriano
    Localización: Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, ISSN 1135-3074, Vol. 15, Nº. 1, 2009 , pags. 23-28
    Resumen:
    Fundamento: La dieta maditerranea esta considerada como prototipo de dieta saludable, Se analiza si los hábitos alimentarios en una poblacibn universitaria se ajustan al Modelo dietético mediterráneo.

    Método: Registro de consumo de alimentos de un día lectivo (recuerdo de 24 horas) a una muestra aleatoria de 500 universitarios. De cada encuestado se registraba sexo, edad, estudios universitarios, horario de clases y tipo de residenda Resultados: Sus hábitos alimentarios se caracterizaban por un consumo excesivo de carne y azúcares refinados, junto a un consumo deficiente de cereales, legumbres, frutas y pescados, No existian diferencias estadisticamente significativas en la ingesta de alimentos y/o macronutrientes en relación con el sexo, edad, tipo de residencia, estudios universitarios y horarios de clases. Las proteinas aportaban el 18,7% de la ingesta calórica; los hidríatas de carbono, el 37,7%; los Iípidos, el 43,1% y las grasas saturadas, el 13,6%. La ingesta de colesterol era excesiva (458.7 mg).

    Conclusiones: El modo dietético de los universitarios difiere del prototipo mediterráneo, con un excesivo aporte de proteínas animales, grasas saturadas y colesterol, en detrimento de hidratos de carbono complejos. Sería preceptivo fomentar el consejo dietético en los programas de atención primaria, e incluso desarrollar programas de alimentación y nutrición en la enseñanza universitaria.
    Última edición por marai; 03-nov-2009 a las 12:21
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es que yo creo que lo de la dieta mediterranea es un mito, no me creo que las familias españolas coman frutas, verduras y cereales. y coman pescado 3 veces a la semana y 2 carne.

    Comen carne en todas las comidas, salvo en el desayuno, y alguna vez cambian la carne por el pescado.

    Además la carne es el componente pincipal de cada comida, y los pequeños arbejos que añaden de guarnición se suelen quedar en el plato...

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Nadie sigue la dieta mediterranea, o si no mirad los carros de la gente en las tiendas, si da asco lo que compran.

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es que yo creo que lo de la dieta mediterranea es un mito, no me creo que las familias españolas coman frutas, verduras y cereales. y coman pescado 3 veces a la semana y 2 carne.

    Comen carne en todas las comidas, salvo en el desayuno, y alguna vez cambian la carne por el pescado.

    Además la carne es el componente pincipal de cada comida, y los pequeños arbejos que añaden de guarnición se suelen quedar en el plato...
    ostris la primera vez que veo la palabra "arbejo" escrita de verdad e intencionadamente por alguien! creía que solo era una palabra cabrona de mi examen de ortografía! jaja
    en relación al tema, mucho universitari sabelotodo y poca aplicación de conocimientos a lo práctico XD
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La dieta mediterranea no se de donde la han sacado, pero desde luego en el estado español no la sigue nadie, y la mayor parte de platos de la cocina tradicional no son precisamente equilibrados, aunque claro, no es lo mismo el agricultor del siglo XIX que el oficinista del siglo XXI, asi estan...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es que yo creo que lo de la dieta mediterranea es un mito, no me creo que las familias españolas coman frutas, verduras y cereales. y coman pescado 3 veces a la semana y 2 carne.

    Comen carne en todas las comidas, salvo en el desayuno, y alguna vez cambian la carne por el pescado.

    Además la carne es el componente pincipal de cada comida, y los pequeños arbejos que añaden de guarnición se suelen quedar en el plato...
    hombre de poca fe

    También se hacen ensaladas. Que se les echa jamón, atún, trocitos de pollo, queso, huevo, salsa de yogurt o mahonesa de vez en cuando, pues si. Pero es para q no queden viudas la probesssss
    Última edición por Snickers; 03-nov-2009 a las 17:54
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ostris la primera vez que veo la palabra "arbejo" escrita de verdad e intencionadamente por alguien! creía que solo era una palabra cabrona de mi examen de ortografía! jaja
    en relación al tema, mucho universitari sabelotodo y poca aplicación de conocimientos a lo práctico XD
    Voy a escribir ARVEJO cien veces.....Raro que Tito Chinchan no apareciera antes.....con lo que le mola a él restregarme por la cara mis errores tipográficos cada vez que destrozo la lengua de CerBantes

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    si no era solo por eso, sino porque ni dios la pone y la utiliza! son de esas palabras que estar, ahí están pero que como si no estuvieran XD
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    si no era solo por eso, sino porque ni dios la pone y la utiliza! son de esas palabras que estar, ahí están pero que como si no estuvieran XD
    Jajaja, fijo que ni te habías dado cuenta entonces!! Me he autodelatado!!! jajajajaja

  10. #10
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    jeje es que esa sieeempre la fallo! me la voy a grabar con fuego en la frente!!!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Chaqueta universitaria vegana
    Por extrema__pobreza en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2013, 08:03
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-abr-2013, 19:06
  3. Consejo sobre mis hábitos alimentarios
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-ene-2013, 15:47
  4. Diseñando habitos
    Por LUZCAIDA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-ago-2009, 23:04
  5. Donde puedo comer en ciudad universitaria(UCM-Madrid)
    Por ajop en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2009, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •