Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: "EL CERDO NOS DA" Canción para niños...

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Angry "EL CERDO NOS DA" Canción para niños...


    Con estas canciones los payasos de la tele ya nos enseñaban que los cerdos eran simples recursos alimenticios.


    http: //www. youtube.com/watch ?v=jY-xU1lz99U
    (quitar los espacios para ver el vídeo)


    El cerdo se come, se le da piñones, castañas, bellotas y nos da jamones...
    El cerdo se come, se le da piñones, castañas, bellotas y nos da jamón.

    Nos da mantequita, rabo y orejitas, rica morcillita y un buen chorizón

    El cerdo se come, se le da piñones, castañas, bellotas y nos da jamones...
    El cerdo se come, se le da piñones, castañas, bellotas y nos da jamón.


    Payaso: Nos da coliflores
    Niños: ¡no no no!
    Payaso: pues no da las coles
    Niños: ¡no no no!
    Payaso: no da la ciruela
    Niños: ¡no no no!
    Payaso: ponlo en la cazuela
    Niños: ¡sí señor!
    ...


    ***

    Ale, los niños mandando a la cazuela al pobre cerdo...

    Con estas canciones tan didácticas no nos extrañe que de pequeños veamos normal comer animales.


    A mí me parece mejor esta:

    "En el prado la vaca hace "muuu", en el prado la vaca hace "muuu", el granjero le machaca la cabeza y de ahí sale la hamburguesa"
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    MarielSpug
    Guest
    Haaaayy.. que sanguinariosss.. esos payasoss o_o , quieren que el cerdoo les de hasta las gracias.. o_o
    Asi les enseñan a los niñoss... que los animales.. solo son recursos alimenticioss.. o_o ... tu cancion es mas realisstaa... jajajaja,, aunque me da pena .
    Habiaa una cancion..hace un tiempo que pasaban en un programa infantil para niños..con talento musical.. que decia : " señora vaca...señora vaca.. hoy mi maestra nos han enseñado.. que su cuerpito se trabaja sin sesar.. y noos da la leche y el dulce de leche.. y la manteca que siempre le pongo al pan.. tambien el queso que es tan sano y un yogurth para mi hermano... señora vaca usted si que sabe trabajar.. mumumumumu- señora vaca..."o_o
    Buueno.. yo creo.. que desde pequeñoss deberiann..enseñarles a nuestros niños.. la verdad.. y que no solo la señora vaca les da.. todo lo que cantan.-. si no mas bien.. hasta le quitan la vida a la señora vaca... para que pueda darles.. su cuerpitoo o_o y luego asado se lo coman.. o_o

    Saluudosss

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Que cancion mas heavy...
    Os pongo una cancion que nunca me ha gustado, de cuando era pequeña y de ahora:

    Ara vé Nadal
    matarem al gall
    i a la tia pepa
    li donarem un tall

    Ara ve san Roc
    Matarem al porc
    i a la tia pepa
    li donarem un tros

    Traducción:

    Arra viene Navidad
    mataremos al gallo
    y a la tia pepa
    le daremos un trozo

    Ara viene Navidad
    mataremos al cerdo
    y a la tia pepa
    le daremos un trozo


    Me se muchas mas... que aun se cantan
    ya os ire poniendo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    de esas nos enseñaban a todos de pequeños, quien no se sabe la de la vaca lechera:

    Tengo una vaca lechera,
    no es una vaca cualquiera,
    me da leche merengada,
    ay! que vaca tan salada,
    tolón , tolón.


    o la de las ovejas:

    tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada
    tengo tres ovejas en una cabaña
    una me da leche, otra me da lana,
    otra mantequilla para la semana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Traducción sin eufemismos:


    Al cerdo nos lo comemos, se le dan alimentos y nososotros nos comemos sus patas...

    Lo matamos y recogemos su grasa, su rabo y sus orejas, y con su sangre y sus tripas hacemos embutido

    Al cerdo nos lo comemos, se le dan alimentos y nososotros nos comemos sus patas....


    Payaso: Es buen alimento
    Niños: ¡no no no!
    Payaso: ponlo igual en la cazuela
    Niños: ¡sí señor!
    ...

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es que la alienación de los niños es la que perpetúa la sociedad que hoy por hoy conocemos....no me extraña que haya tantos intereses en el ssitema educativo, y de que todos los anuncios de la tele vayan orientados a menores....


    Y ni se os ocurra poner demanda al colegio porque use esas canciones...que se te echan todos encima como si les estuvieras quitando a los niños la navidad.....

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es que la alienación de los niños es la que perpetúa la sociedad que hoy por hoy conocemos....no me extraña que haya tantos intereses en el ssitema educativo, y de que todos los anuncios de la tele vayan orientados a menores....


    Y ni se os ocurra poner demanda al colegio porque use esas canciones...que se te echan todos encima como si les estuvieras quitando a los niños la navidad.....
    pues yo no sé qué intereses habrá, pero atención a lo que leí el año pasado en un libro de conocimiento del medio de 4º de EGB (y esto en mi época, no nos lo enseñaban): que el hombre era omnívoro, pero necesitaba la carne. De hecho fue gracias a la carne que hemos evolucionado a Homo Sapiens (y explicaba cómo, pero es la vieja historia por todos conocida)

    ¿por qué se les enseñana esto?? Primero, no tengo muy claro que sea una teoria comprobada la que dice que la proteína animal desarrolló nuestra inteligencia. Y segundo, ¿qué importa eso ahora? si van a explicarlo, que lo expliquen bien, dejando claro que no vamos a perder inteligencia por dejar de comer carne hoy en día. Para empezar porque la evolución ya está hecha y además porque, por suerte, ahora sí tenemos acceso a todos los nutrientes sin necesidad de carne. Ah, pero eso... no lo dicen!

    Pero no, no, es que justifican que la carne es necesaria, porque es lo que ayudó a desarrollar nuestra inteligencia ...

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo de la carne y la inteligencia es de las mayores falacias "social y científicamente aceptadas".

    Carece de toda lógica, si la carne fuera el factor desencadenante del humano, habría más especies de humanos, dado que el hombre no fue el único primate que ingirió carne (ni que lo haga en la actualidad).

    De hecho los niveles de "inteligencia" en los primates actuales son más elevados en los que son prácticamente 100% vegetarianos.

    Aparte de eso, no tiene ninguna lógica, dado que cazar no necesita "inteligencia", sólo velocidad y reflejo, sin embargo la cosecha y recolección sí, que es lo que indica una reflexión de hechos y su repercusión en el futuro (si no me como el grano y lo siembro tendré más).

    Es que no hay por donde cogerlo, lo que no entiendo es porque hay tan pocas contraargumentaciones (que las hay) sobre esta teoría, suopngo que será que en antropología lo tienen como dogma y publciar en sentido contrario puede suponer el fin de la carrera de un investigador.

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Y aun suponiendo que fuera buena la teoria, hay que remarcar la utilización de la forma verbal en pasado. Seguramente un antropologo nos dirá que nuestras capacidades no han evolucionado mucho en los últimos 10.000 años. ¿Seguimos comiendo algo porque en su dia nos fue bien, aunque este claro que ya no?

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    ¿Seguimos comiendo algo porque en su dia nos fue bien, aunque este claro que ya no?
    Esta pregunta es clave.

    Curiosamente las condiciones que propiciaron la aparición de la vida en el planeta tierra, son incompatibles con la vida de la actualidad.

    Miles de grados, metano y otroas gases, lava, tormentas eléctricas, azufre, ausencia de atmósfera.....

    Sin embargo aunque esas condiciones dieron lugar a la vida, no veo a nadie recomendar ir a Mercurio a vivir....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2014, 17:54
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Web: "Toros para niños"
    Por BeatrizMM en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-jul-2010, 15:28
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2009, 17:03
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2008, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •