Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pastel agar-agar

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237

    Pastel agar-agar


    -Pastel apto para vegetarianos y veganos, las personas dependen de la cantidad, a mi normalmente me sale para 4/6 personas.

    -Apartado de algas o postres

    Ingredientes:
    Galletas integrales
    Leche de avena
    2 cucharadas soperas de alga agar-agar
    Mermelada casera al gusto, yo suelo poner de fresa.

    Instrucciones:
    Se chafan las galletas integrales hasta hacer una masa que nos servirá de base para el pastel (la cantidad de galletas puede variar. Pensar que nos servirá de base para el pastel así que tampoco hagáis una masa de mucho grosor). La masa de las galletas la pondremos en nuestro molde (yo suelo utilizar el mismo molde que utilizo para mis bizcochos, tiene una forma rectangular y es estrecho, la presentación posterior queda mejor). Cuando tengamos echo éste paso continuaremos por hervir medio litro de leche de avena (personalmente me gusta más como queda el pastel con éste tipo de leche que no con soja, aún no he probado con leche de arroz o almendras). Cuando ésta esté hirviendo le añadiremos las dos cucharadas de alga agar-agar y removeremos con las varillas todo. Yo prefiero ir poniendo las algas a poco a poco. Cuando hagáis éste paso y os dé la sensación que no "cuaje" la leche con las algas no os preocupeis, le cuesta a ésta alga. Cunado tengamos la leche y las algas bien mezcladas lo dejaremos reposar fuera del fuego 5 minutos y luego añadiremos ésto al molde donde teníamos las galletas. A continuación dejaremos que se cuaje un poco fuera de la nevera (un cuarto de hora o así) y a continuación pondremos el molde a la nevera para que se acabe de hacer. Cuando veáis que ya está (pinchar un poquito el pastel por el centro para ver que no está muy líquido, como los bizcochos) le añadiremos nuestra mermelada casera por encima y ya está! Aunque mejor dejar el pastel con la recién mermelada un poco en la nevera.
    El pastel cuando lo cortéis tiene que tener tres pisos: el de la galleta que será un piso finito, el de la leche que será mayor y la fina capa de mermelada. Está riquisimo y es muy fácil de hacer, a mi siempre me saca de un apuro.


    ésta receta me la dio un amigo mío que es cocinero y vegano de hace años, se inspiró un día que fue al supermercado y vio los pasteles Royal jajajja lo único que él la adaptó
    Haber si un día con un poco de tiempo lo hago y subo una foto!
    espero que probéis la receta y os guste.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de John
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208

    He hecho esta receta con alguna modificación y ha triunfado en una fiesta llena de carnívoros, incluso entre los que sabían que tenía algas y ponían cara de asco

    He hecho varias modificaciones. No me ha dado tiempo a comprar leche de avena y era de soja. El alga agar agar que tengo está en tiras y no en polvo, y al no quedarse muy espesa la leche, le he añadido harina de soja y harina de trigo xD.

    Por último la capa de arriba era de confitura de frambuesa. Pese a las mezclas, lo dicho, riquísimo, un triunfo. Dejo fotos!




Temas similares

  1. Equivalencias entre gelatina vegetal (agar agar) y animal
    Por LadyStarLight en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2014, 06:33
  2. como se utiliza el Agar agar en tiras?
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-ago-2013, 10:24
  3. Pastel algarroba y agar agar.
    Por NILS en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-feb-2012, 11:29
  4. Barquitas de sandía con gelatina (agar agar) de ciruelas (V)
    Por brisca en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 08:20
  5. Varias dudas sobre el agar-agar
    Por Oo_Cris_oO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-mar-2007, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •