Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Potaje de Chinchilia (V)

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Potaje de Chinchilia (V)


    Potaje de Chinchilia

    ¿Donde meterlo? Platos Principales: Legumbres. Aunque se debería hacer una sección "Platos contundentes"
    ¿Para quien? Todo habitante del foro, y demás personas de mal vivir, salvo las que no coman alguno de los ingredientes en el estado indicado.
    Dificultad: Poca, poca, con tener cuidado de no meterte tu en la olla y dejar los ingredientes fuera creo que basta.
    Ensucie de cocina: Poco. Un platito para las cáscaras (de las verduras, y de los cacahuetes del madril), una olla grande, una sarten, una tabla, cuchillos, la minipimer, el vaso la minipimer, los platos, los cubiertos .... ahora que lo pienso, la cocina no se mancha, pero la de cosas que se usan.
    Precio: La relación cotundencia/coste hace que su precio sea irrisorio.
    Tiempo de preparación: En prepararlo se tarda unos 20 minuticos, pero con la cocción, ponle una hora para poder comerlo. Y a eso sumale si tienes que dejarlo antes en remojo.



    Ingredientes:

    • Mandril con mandil y gorro para la cabeza (por el tema de los pelos).
    • Garbanzos.
    • Puerro.
    • Zanahorias.
    • Calabaza.
    • Patatas
    • Espinacas.
    • Ajo.
    • Sal y pimentón.



    Elaboración


    Se coge al mandril sin señor y se le dan las siguientes indicaciones. Básicamente es igual que la receta del cocido, pero añadiendo espinacas. Por un lado, cocemos los garbanzos en la olla express 20 minutos hasta que queden tiernos (si son de bote, una cosa menos). Por otro lado, cortamos en trozos grandes la patata, calabaza, zanahorias y puerro y lo cocemos con bastante agua. Cuando estén tiernos, separamos la verdura y la pasamos por el pasapuré (o minipimer), para darle consistencia al caldo. Se puede dejar trozos de patatas al gusto. Añadimos los garbanzos y dejamos a fuego lento. Finalmente, freimos en el menor aceite posible el ajo junto con las espinacas lavadas y sin rabito. Pensad que se quedan en nada, asi que una bolsa entera es una buena cantidad. Cuando pierda todo el agua, añadimos el pimentón y sofreimos, para que no quede amargo. Lo echamos al guiso anterior y mezclamos bien. Echamos sal al gusto y listo para comer.

    Yo soy más de cocido, pero esto no está mal. Anecdoticamente añadí alga tombu (o algo así) a la cocción, que dicen que quedan menos flatulentos los garbanzos. Esto último creo que no es verdad, pero el alga está buena.

    Besitos.

    P.D: Para freir las espinacas, ponedle al madril sin señor unos guantes, no se queme el pelo ;-)
    Última edición por matrix; 02-nov-2009 a las 11:46

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    le puedes preguntar al mandril de mi parte si el pimentón se echa al agua sin más, sin freir con el ajo y las espinacas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    le puedes preguntar al mandril de mi parte si el pimentón se echa al agua sin más, sin freir con el ajo y las espinacas?
    Ahora mismo está durmiendo, que ayer estuvo haciendo pasteles borrachos, y tuvo que ir catándolos todos uno a uno el pobre.

    Pero creo recordar que, antes de tomarse el brandy del seitán al brandy sin brandy, dejó dicho que mejor freir el pimentón con las espinacas, que si no queda amargo como el último beso que te dan antes de dejarte por otro

    Besitos.

    P.D: Raudo modifico la recetica.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ahora mismo está durmiendo, que ayer estuvo haciendo pasteles borrachos, y tuvo que ir catándolos todos uno a uno el pobre.

    Pero creo recordar que, antes de tomarse el brandy del seitán al brandy sin brandy, dejó dicho que mejor freir el pimentón con las espinacas, que si no queda amargo como el último beso que te dan antes de dejarte por otro

    Besitos.

    P.D: Raudo modifico la recetica.
    muchas gracias Vete comprando alka seltzer para el mandril...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, hoy tengo para comer el chinchilio éste... me fie demasiado de lo de cocer en abundante agua y, con las prisas, no cai en quitarle un poco antes de echarle la verdura pasada por la minipimer... conclusión: tuve que sacar casi dos botes de "caldo + verduras pasadas ya disueltas" apra hacer sopa, antes de que se me ahogaran los garbanzos Ya os diré, a partir de las 15h, cómo salió

    No, no tengo fotos (pero se parece en algo a lo que ha puesto TIto, aunque más aguado...)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, hoy tengo para comer el chinchilio éste... me fie demasiado de lo de cocer en abundante agua y, con las prisas, no cai en quitarle un poco antes de echarle la verdura pasada por la minipimer... conclusión: tuve que sacar casi dos botes de "caldo + verduras pasadas ya disueltas" apra hacer sopa, antes de que se me ahogaran los garbanzos Ya os diré, a partir de las 15h, cómo salió

    No, no tengo fotos (pero se parece en algo a lo que ha puesto TIto, aunque más aguado...)
    Jajajaja, eso es sólo práctica. Las primeras lentejas que hice tuve que rescatarlas con el colador, dentro de litros de agua "sucia". Luego aprender las cantidades. Puse abundante agua, dado que si lo dejas para varios días, al día siguiente descubres que el garbanzo se ha comido tu cocido, y que tienes que comerlo con tenedor y escoplo.

    Besitos.

    P.D: Me llena de orgullo y satisfacción, en estas fechas tan señaladas, .... digo, que hayas hecho una receta "Made in Tito".
    P.D.2: No te dejé el mandril por que ha fichado por El Buli. Al parecer prepara ahora pelos de mandril en salsa de arándanos frescos, y este estaba en la época de muda del pelo.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Jajajaja, eso es sólo práctica. Las primeras lentejas que hice tuve que rescatarlas con el colador, dentro de litros de agua "sucia". Luego aprender las cantidades. Puse abundante agua, dado que si lo dejas para varios días, al día siguiente descubres que el garbanzo se ha comido tu cocido, y que tienes que comerlo con tenedor y escoplo.

    Besitos.

    P.D: Me llena de orgullo y satisfacción, en estas fechas tan señaladas, .... digo, que hayas hecho una receta "Made in Tito".
    P.D.2: No te dejé el mandril por que ha fichado por El Buli. Al parecer prepara ahora pelos de mandril en salsa de arándanos frescos, y este estaba en la época de muda del pelo.
    jajajajajaja, me ha encatnado lo del escoplo!!!!

    no te preocupes por lo del mandril... ahora estoy más interesada en el tema stripper de la otra receta
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no te preocupes por lo del mandril... ahora estoy más interesada en el tema stripper de la otra receta
    mirala ella, y parecia tonta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, a la espera del stripper (gracias al cielo porque he comido con mi jefe :eing, el potaje me ha salido aprobado... aguado (que también es participio), pero de sabor aprobado... y sin mandril!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Potaje de verduras (V)
    Por veraloe en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-jul-2014, 21:13
  2. Potaje de calabaza (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2012, 11:06
  3. Potaje de garbanzos (V)
    Por Lunae en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21-abr-2011, 10:59
  4. Potaje De Hinojos (V)
    Por tenesse en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2007, 15:13
  5. Potaje al vinagre (V)
    Por Lulo en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-mar-2006, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •