Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Animales trabajadores

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Uso esta noticia simplemente a modo de introducción.


    Ya lo he hablado varias veces con otros foreros, pero es un tema que me sigue dando qubraderos de cabeza.

    Suponiendo siempre condiciones buenas (nada de maltrato, ni técnicas agresivas, nada de criaderos...), ¿qué opinaís de la integración social de los animales con trabajo?

    Me explico por ejemplo, los perros que trabajan con la policía, con los bombero, los caballos de los policias, animales deportistas (agility, carreras, hípica....)


    Si los animales viven como cualquier de nuestros animales (perros y gatos) pero opr el día desempeñan una labor, ya sea laboral, como deportiva, ¿lo veís bien? ¿es una forma de integración más y si se tratan como a un humano, algo incluso positivo? ¿es otro tipo de explotación?.


    Tengo serias dudas, porque claro, po un lado yo me imagino ser policía y que mi Kim fuera mi compañero, y él sería feliz sabiendo que está haciendo cosas útiles (rescatando personas, cogiendo a lo malos...), y luego dormiría en la cama conmigo...o si compitiera en carreras como, el padre que lleva a su hijo al futbol...desde ese punto de vista lo veo muy sano (ya digo que eliminando las terribles prácticas de cría destinada, y esos utilitarismos).

    Pero también algo dentro de mi no me deja poder formarme una opinión inequívoca...

    ¿Qué opina el resto?
    Yo creo que si son trabajos que no los agoten física ni psiquicamente y viven en casas (por ejemplo, un perro de terapia que vive con el técnico de terapia, no en un chenil fuera de las horas de trabajo), y encima son seleccionados entre animales abandonados, etc (es decir, no hay programas de cría donde el 80% de los animales son descartados) no es una mala opción mientras sigan existiendo animales domésticos. Con animales no domésticos como delfines y demás, simplemente me parece una barbaridad.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Estoy contigo, muchas veces se agradeceria que Mac hiciera un esfuerzo por ganarse el pienso o pagar "su parte" del alquiler...

    Con todo, hay ciertas practicas que no escapan a la "necesidad" de criaderos, tales como perros para personas ciegas o perros de rescate.

    A mi tambien me provoca sentimientos encontrados, pues, el perro del ciego no lo veo mal tratado, está desempeñando una función para la que no lo previó la naturaleza, pero desarrolla relacion de compañerismo con la persona guiada que, además, depende de él en su totalidad dependiendo en que entornos...
    Qué quieres decir que no escapan a la necesidad de criaderos? Si te refieres a que por narices tienen que ser perros de una raza X y por eso tiene que haber un programa de cría, pues no siempre. En otros países (EEUU por ejemplo) hay perros guía, señal, de terapia y de asistencia rescatados de refugios y de cualquier raza o sin raza directamente. Evidentemente, no eligen al primero que ven, si no al que creen que tiene ciertas capacidades. Pero haberlos, hailos. Y yo he conocido a algunos, jeje.

    Y aquí también:

    http://www.perrosdeasistencia.org/

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Habría que estudiar cada caso concreto. El de este perro si va a tener una buena jubilación y ha disfrutado de su vida laboral (cosa que entre humanos no es muy frecuente), me parece estupendo.

    ¿De dónde es la notica, Mad?
    Normalmente así es. Además, cuando llegan a cierta edad y se considera que el perro ya no debe trabajar más, suelen quedarselo familiares por ejemplo, que después de ver cómo ese perro ha ayudado a sus seres queridos, han creado un vínculo fuertísimo. O gente de la asociación que lo ha entregado. Estos perros además no suelen "regalarse", si no que se ceden. Es decir, que si existe maltrato o lo que fuera, siempre son "propiedad" de la asociacion, con lo que pueden ir y retirarselo. Eso en el caso de perros guía, de servicio, etc, etc. En los perros policía no sé, y además me parece horrible utilizar a perros como policías, de rescate o cualquier cosa que ponga su vida en juego.

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Qué quieres decir que no escapan a la necesidad de criaderos? Si te refieres a que por narices tienen que ser perros de una raza X y por eso tiene que haber un programa de cría, pues no siempre. En otros países (EEUU por ejemplo) hay perros guía, señal, de terapia y de asistencia rescatados de refugios y de cualquier raza o sin raza directamente. Evidentemente, no eligen al primero que ven, si no al que creen que tiene ciertas capacidades. Pero haberlos, hailos. Y yo he conocido a algunos, jeje.

    Y aquí también:

    http://www.perrosdeasistencia.org/
    Ya sabes que en tema perros estoy algo pez, nunca me creí eso de que cada raza sirva para una cosa, pero viendo algunas cositas, hay comportamientos instintivos.

    Mejor que mejor si no hace falta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ya home Zen, lo que yo quería era debatir sobre el concepto, no sobre la situación de maltrato en los sectores expuestos. Es decir todos abemos que todos los perros policía proceden de criadero, y eso está mal.

    A lo que yo me refiero es a la integración real, no interesada, osea el perro policía sería roko, un mestizo de perrera adoptado, no Rex hijo de campeones del mundo seleccionado por cría.

    Para el resto lo mismo, sería kim, mi perrín, o el de otro forero el que tres días a la semana entrena en agility, o en carrera, y los domingos compite, como los niños y el futbol. No me refiero a criaderos de galgos y eso..

    Espero haber clarado mejor ahora la idea del debate, no es la situacióin actual de los criaderos para animales de trabajo, sino la idea de que los animales que conviven con el humano puedan desarrollar trabajos o deportes, como los humanos.
    Yo creo que estos perros (digo perro porque es el caso más frecuente) si están tratados como se debe son felicísimos. Porque lo he visto. Por que se pasan rodeados de gente todo el día, no 8 horas solos al día como la mayoría de nuestros animales. Porque hacen ejercicio y actividades que estimulan su capacidad de aprendizaje y aprenden cosas que para ellos, no dejan de ser un juego que encima les hace conseguir un premio. Y porque se pasan todo el día con su "dueño". Es que me atrevería a decir que dentro de un contexto de adiestramiento positivo y cariño, es mucho más respetuoso con ellos que no tenerlos en casa todo el día dandoles caricias (que a veces se las damos más por nosotros que por ellos mismos). Por otro lado algo de egoísmo y utilización hay también en adoptar un perro, o alguien adopta a perros sin gustarles su compañía, lo monos que son y el apoyo que dan?

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Perdón sujal, no ví eso.

    La noticia es del portal Terra de Colombia:

    http://www.terra.cl/actualidad/index...id_reg=1289924

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya sabes que en tema perros estoy algo pez, nunca me creí eso de que cada raza sirva para una cosa, pero viendo algunas cositas, hay comportamientos instintivos.

    Mejor que mejor si no hace falta.
    Bueno, no lo decía para corregirte. Sólo para puntualizar y aportar esta info al post
    Sí es ciertos que hay razas que tienen más capacidad de x y otras de y. Pero con todos los perros que hay abandonados, siempre hay alguno que "cumple" los requisitos. Lo de hacer programas de cría para mi es sólo una forma de hacerlo a "tiro hecho" como aquel que dice. pero hay otras formas, como ves en el link de esta asociación catalana es posible hacerlo sin programas de cría

  8. #28
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo soy de las que opinan que ningún animal (humano o no humano) hace las cosas careciendo totalmente de interés propio. Si ayudamos a alguien económicamente o dejamos de comer carne, o tenemos un peero muy bien tratado adoptado de la calle, es una ayuda para ellos y un pequeño sacrificio para nosotros, pero aun siendo así, no lo hacemos acaso por sentirnos mejor con nuestra propia conciencia? Yo me siento un poquito mejor desde que mato menos animales (soy ovl) y al fin y al cabo lo hacemos por eso, por sentirnos mejor. Entonces, por qué no hacerlo si encima el ayudado (en este caso los animales)también se ven beneficiados? Tengamos el punto de vista de que para ellos, si se les trata bien, correr o buscar a cambio de premios es un juego.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #29
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hay que tener también muy presente lo que comenta erfoud sobre la pendiente resbaladiza. Como dice Claclaudio mejor no montar al caballo aunque este se deje, podemos vivir felices sin montarnos encima de uno.

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hay que tener también muy presente lo que comenta erfoud sobre la pendiente resbaladiza. Como dice Claclaudio mejor no montar al caballo aunque este se deje, podemos vivir felices sin montarnos encima de uno.
    Esto si que es una verdad irrefutable.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 239
    Último mensaje: 02-oct-2018, 22:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  3. Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del Circo Berlín
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-ene-2013, 14:51
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2007, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •