Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Animales trabajadores

  1. #41
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hay quien considera que no. Yo personalmente sólo me subiría de estar segurisima que él quiere que lo haga, pero como eso es imposible, no me subiria. Desde luego a mi no me haría ni p..a gracia que alguien se me subiera a la chepa. si yo pudiera tener un caballo, pasearia a su lado, y si él quiere trotar, pues que trote a su aire y no por donde yo le diga.
    Aparte, has visto como los bocados para las riendas de los caballos? son espantosos, no creo que esté muy comodo con un aparato de hierro ahí metido...
    yo se que se puede montar sin bocado..
    Pero supongo que para ello el caballo ha de tener lo que se llama doma natural y mucha confianza con la persona que lo cuide.. y sobre todo conoce al animal...

    Aqui teneis varios ejemplos

    http://equinatural.blogspot.com/2010...si-bocado.html





    La verdad que tiene otro color...

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #42
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ya, pero una pregunta: si el caballo quisiera ser montado... porqué hay que "domarlo"? no dejaría que se le subieran sin resistirse? porqué hay que dedicar tiempo a obligarle a aceptarnos encima suyo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #43
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya, pero una pregunta: si el caballo quisiera ser montado... porqué hay que "domarlo"? no dejaría que se le subieran sin resistirse? porqué hay que dedicar tiempo a obligarle a aceptarnos encima suyo?
    En eso consiste lo que llaman "doma" natural, no se le obliga, se basa en la confianza y en entender al caballo...

    te copio unas explicaciones...


    http://www.lucyrees.com/
    Es un conocimiento de la naturaleza del caballo que nos permite comunicarnos con él y tratarle sin malentendidos. Desde el principio de nuestra relación buscamos una armonía con el caballo, que coopera con nosotros confiado, con ganas y con movimientos libres de tensión.

    También es la meta final para otras formas de doma, pero éstas emplean técnicas que a menudo son, inconscientemente, contraproducentes desde el punto de vista del caballo, de forma que necesitan mucha experiencia, paciencia y tacto para conseguir buenos resultados.

    En la doma natural empleamos una ruta directa a la voluntad del caballo para que éste coopere con nosotros. Es tan rápida que montamos un potro normal en sólo una hora, con toda su confianza, y en pocos días salimos con él al campo con una cabezada de cuadra. Los resultados con potros o caballos resabiados son tan espectaculares que a menudo se nos acusa de engañar a la gente o bien de usar drogas, nada más lejos de la realidad.

    Es simplemente que presentamos nuestra enseñanza de una forma que el caballo comprende con su propia lógica, sin pretender forzarle a entender la nuestra.
    http://www.domanatural.org/
    Doma Natural

    La doma natural se basa en la observación científica de la forma en la que los caballos interactúan espontáneamente dentro de la manada.

    Su comportamiento, su lenguaje corporal, es la clave para entender su manera de hacer las cosas, la organización social por la que se rigen y la forma en que se comunican entre ellos.

    Si conocemos cómo es la percepción del entorno en un caballo, cómo funcionan sus sentidos y sus construcciones mentales, los podemos preparar para mantener una relación armónica con el jinete, facilitando la monta.

    Necesitamos comprender cómo piensa y actúa un caballo en su hábitat. Esto nos permitirá comunicarnos con él con claridad.

    Yuna basa su trabajo en la monta a pelo y la comunicación equina. Después de muchos años de hacerse cargo de caballos considerados de difícil monta y manejo, se dio cuenta que montar sin bocado y sin silla facilitaba la comunicación y el caballo prestaba más atención al jinete.

    Los resultados fueron sorprendentes!

    Yuna continúo montando sin silla, sin bocado y por supuesto, sin espuelas o fusta.

    Descubrió que de este modo se establece una comunicación más profunda y una relación más ecuánime con los equinos. En su opinión, montar sin estos métodos de sumisión (bocados, espuelas, fustas, etc.) nos acerca al caballo en una relación más de igual a igual, que nos permite hablar y a la vez escuchar a nuestro amigo equino.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #44
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    estudiaré eso de la "doma natural" aunque pienso que por mucho que se intente "copiar" las actuaciones de la manada para integrarse con el caballo, ellos no se suben unos sobre otros, caminan unos al lado de otros, por lo tanto si nos subimos sobre ellos nunca seremos tratados como uno de ellos, que parece que es lo que la doma natural pretende conseguir. A mi no me parece natural subirse sobre un animal y decidir a donde debe dirigirse, lo natural es que él vaya por dónde le plazca. Y bueno, por muy natural que sea la doma, creo que algún dia de "tira y afloja" seguro que hay, y si el caballo te tira de encima suyo es que no quiere que te subas, pero como digo, leeré mas sobre el tema por si me equivoco.
    Gracias chata.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #45
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    estudiaré eso de la "doma natural" aunque pienso que por mucho que se intente "copiar" las actuaciones de la manada para integrarse con el caballo, ellos no se suben unos sobre otros, caminan unos al lado de otros, por lo tanto si nos subimos sobre ellos nunca seremos tratados como uno de ellos, que parece que es lo que la doma natural pretende conseguir. A mi no me parece natural subirse sobre un animal y decidir a donde debe dirigirse, lo natural es que él vaya por dónde le plazca. Y bueno, por muy natural que sea la doma, creo que algún dia de "tira y afloja" seguro que hay, y si el caballo te tira de encima suyo es que no quiere que te subas, pero como digo, leeré mas sobre el tema por si me equivoco.
    Gracias chata.
    Bueno es lo mismo que se hace con los perros si te das cuenta.. ellos no quieren llevar correa, collar, o bozal si es necesario.. ni les gusta que les digas donde tienen que ir... ni les gusta ponerse chubasquero cuando llueve.. ni cortarles las uñas.. ni tener que bañarlos..
    y lo mismo los gatos..

    Compara perros asilvestrados o gatos asilvestrados con los domésticos... un perro formaría manadas con sus semejantes.. e irían por ahí haciendo lo que hacen los perros asilvestrados.. que tantas veces se confunden con lobos..
    y los gatos son pequeñas panteras...

    No deja de ser una manera de domarlos.. el tenerlos con nosotros desde cachorros.. el socializarlo con personas.. el enseñarles a ir con collar y correa a nuestro lado.. el tener que bañarlos.. el veterinario.. el adiestramiento como hacer que vengan por su nombre o enseñarles a sentarse.. el tener zonas prohibidas en casa.. o cosas que saben que no pueden hacer..


    El problema es la palabra doma.. adiestramiento.. domesticación... amansado.. educación.. son todos sinónimos de lo mismo.. el hacer que un animal pueda convivir con personas.. y tanto el uno como el otro reciban algo a cambio...

    Todo se basa en al confianza a fin de cuentas no?
    El caballo aceptara que te subas encima si ve que es algo bueno para los 2, lo mismo que el perro sabrá que se tiene que poner el collar y la correa para poder salir a la calle.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #46
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Bueno es lo mismo que se hace con los perros si te das cuenta.. ellos no quieren llevar correa, collar, o bozal si es necesario.. ni les gusta que les digas donde tienen que ir... ni les gusta ponerse chubasquero cuando llueve.. ni cortarles las uñas.. ni tener que bañarlos..
    y lo mismo los gatos..

    Compara perros asilvestrados o gatos asilvestrados con los domésticos... un perro formaría manadas con sus semejantes.. e irían por ahí haciendo lo que hacen los perros asilvestrados.. que tantas veces se confunden con lobos..
    y los gatos son pequeñas panteras...

    No deja de ser una manera de domarlos.. el tenerlos con nosotros desde cachorros.. el socializarlo con personas.. el enseñarles a ir con collar y correa a nuestro lado.. el tener que bañarlos.. el veterinario.. el adiestramiento como hacer que vengan por su nombre o enseñarles a sentarse.. el tener zonas prohibidas en casa.. o cosas que saben que no pueden hacer..


    El problema es la palabra doma.. adiestramiento.. domesticación... amansado.. educación.. son todos sinónimos de lo mismo.. el hacer que un animal pueda convivir con personas.. y tanto el uno como el otro reciban algo a cambio...

    Todo se basa en al confianza a fin de cuentas no?
    El caballo aceptara que te subas encima si ve que es algo bueno para los 2, lo mismo que el perro sabrá que se tiene que poner el collar y la correa para poder salir a la calle.

    un saludo.
    Totalmente de acuerdo contigo, salamandra
    :chupi:

  7. #47
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Bueno es lo mismo que se hace con los perros si te das cuenta.. ellos no quieren llevar correa, collar, o bozal si es necesario.. ni les gusta que les digas donde tienen que ir... ni les gusta ponerse chubasquero cuando llueve.. ni cortarles las uñas.. ni tener que bañarlos..
    y lo mismo los gatos..

    Compara perros asilvestrados o gatos asilvestrados con los domésticos... un perro formaría manadas con sus semejantes.. e irían por ahí haciendo lo que hacen los perros asilvestrados.. que tantas veces se confunden con lobos..
    y los gatos son pequeñas panteras...

    No deja de ser una manera de domarlos.. el tenerlos con nosotros desde cachorros.. el socializarlo con personas.. el enseñarles a ir con collar y correa a nuestro lado.. el tener que bañarlos.. el veterinario.. el adiestramiento como hacer que vengan por su nombre o enseñarles a sentarse.. el tener zonas prohibidas en casa.. o cosas que saben que no pueden hacer..


    El problema es la palabra doma.. adiestramiento.. domesticación... amansado.. educación.. son todos sinónimos de lo mismo.. el hacer que un animal pueda convivir con personas.. y tanto el uno como el otro reciban algo a cambio...

    Todo se basa en al confianza a fin de cuentas no?
    El caballo aceptara que te subas encima si ve que es algo bueno para los 2, lo mismo que el perro sabrá que se tiene que poner el collar y la correa para poder salir a la calle.

    un saludo.
    sin embargo yo no veo igual el dirigir a un perro o incluso al caballo con una correa que el subirte a su chepa. Se puede tener un caballo sin necesidad de subirse sobre él, pero tener un perro sin enseñarle a cruzar carreteras cuando debe vivir en ciudad y compartir su vida con la nuestra no es factible. El tema es que no es necesario montarse sobre el caballo, si lo hacemos es porque nosotros queremos, pero sí es necesario enseñar ciertas normas a un perro puesto que debe compartir con nosotros "la civilización".
    Además, sigo diciendo que si yo tuviera que elegir, preferiria correa a llevar a alguien encima de mi, y como no pueden decirmelo, sólo me queda cumplir aquello de "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti" y "dentro de lo malo, lo menos malo"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #48
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    "Domar" en caballo significa "educar", a mi entender.

    Margaly tiene razón en que subirse a la chepa del caballo es algo totalmente innecesario, y ahora veo más claro que no lo haría a no ser que el caballo no se mostrara reticente...
    :chupi:

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    sin embargo yo no veo igual el dirigir a un perro o incluso al caballo con una correa que el subirte a su chepa. Se puede tener un caballo sin necesidad de subirse sobre él, pero tener un perro sin enseñarle a cruzar carreteras cuando debe vivir en ciudad y compartir su vida con la nuestra no es factible. El tema es que no es necesario montarse sobre el caballo, si lo hacemos es porque nosotros queremos, pero sí es necesario enseñar ciertas normas a un perro puesto que debe compartir con nosotros "la civilización".
    Además, sigo diciendo que si yo tuviera que elegir, preferiria correa a llevar a alguien encima de mi, y como no pueden decirmelo, sólo me queda cumplir aquello de "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti" y "dentro de lo malo, lo menos malo"
    De acuerdo con margaly. Desde mi punto de vista, montar a caballo es un acto motivado por el interés humano en obtener un beneficio del animal, que en este caso, e históricamente, ha sido el de emplearlo como medio de trasporte. Por tanto, se UTILIZA al caballo en provecho del hombre.

    En el caso de los animales que comparten vida con nosotros, principalmente perros y gatos, la influencia que ejercemos sobre ellos no busca, en principio, la satisfacción de ninguna necesidad humana, sino el procurar el bienestar y la seguridad de estos animales en un entorno humanizado, donde han de vivir porque la domesticación hace miles de años les privó de la capacidad de desenvolverse por si sólos en la naturaleza.

    En definitiva, subirse a un caballo no beneficia precisamente al animal (que instintivamente lo rechaza) y es innecesario hacerlo, luego no veo por qué someterle a un proceso de doma, educación, adiestramiento o cómo se le quiera denominar, con el único fin de poder nosotros usarlo como medio de trasporte o divertimento.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 239
    Último mensaje: 02-oct-2018, 22:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  3. Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del Circo Berlín
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-ene-2013, 14:51
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2007, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •