Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Animales trabajadores


    Un perro policial se jubila después de 10 años de servicio

    Al acto de despedida asistieron niños de jardines infantiles, vecinos y funcionarios de la unidad policial, encabezada por su jefe, mayor Mauricio Poblete.




    En una solemne ceremonia el perro Kongo, de raza pastor alemán, tras cumplir 10 años de servicio en Carabineros, se acogió a retiro en la 38º Comisaría de Puente Alto.

    Al acto de despedida asistieron niños de jardines infantiles, vecinos y funcionarios de la unidad policial, encabezada por su jefe, mayor Mauricio Poblete. También, estuvo presente el perro Spike conocido por la publicidad de Lipigas, quien es de propiedad del Guía del Pastor Alemán.

    El can entregó su cargo a su sucesor, Pluto, de la misma raza, quien deberá cumplir con la labor del retirado Kongo, cuyo trabajo fue destacado por sus superiores.

    El miembro del escuadrón canino pasó a formar parte de la memoria colectiva de las personas que a diario concurren al centro comercial del Mall Plaza Tobalaba de Puente Alto, donde el can y su guía efectuaban patrullajes preventivos de servicios de orden y seguridad.

    El suboficial Héctor Bravo Velis, quien lo adiestró, afirmó que "con él pasamos varios procedimientos juntos y era casi como un colega más. Siempre fue un apoyo y nos protegía cuando era necesario. Hay tristeza en este momento, aunque se va a vivir conmigo, pero ahora deberá acostumbrarse a descansar, después de haber cumplido con su deber para el cual fue entrenado".

    Entre tanto, el mayor Poblete, manifestó que "en este momento trascendental para nuestra comisaría, no pasa desapercibido". Enseguida agregó que "la labor de los canes en la institución es fundamental porque es un elemento que ayuda a combatir la delincuencia, llegando incluso al punto de ahuyentar a los delincuentes cuando lo ven. Nos acerca fuertemente a la comunidad, en especial con los niños".


    Uso esta noticia simplemente a modo de introducción.


    Ya lo he hablado varias veces con otros foreros, pero es un tema que me sigue dando qubraderos de cabeza.

    Suponiendo siempre condiciones buenas (nada de maltrato, ni técnicas agresivas, nada de criaderos...), ¿qué opinaís de la integración social de los animales con trabajo?

    Me explico por ejemplo, los perros que trabajan con la policía, con los bombero, los caballos de los policias, animales deportistas (agility, carreras, hípica....)


    Si los animales viven como cualquier de nuestros animales (perros y gatos) pero opr el día desempeñan una labor, ya sea laboral, como deportiva, ¿lo veís bien? ¿es una forma de integración más y si se tratan como a un humano, algo incluso positivo? ¿es otro tipo de explotación?.


    Tengo serias dudas, porque claro, po un lado yo me imagino ser policía y que mi Kim fuera mi compañero, y él sería feliz sabiendo que está haciendo cosas útiles (rescatando personas, cogiendo a lo malos...), y luego dormiría en la cama conmigo...o si compitiera en carreras como, el padre que lleva a su hijo al futbol...desde ese punto de vista lo veo muy sano (ya digo que eliminando las terribles prácticas de cría destinada, y esos utilitarismos).

    Pero también algo dentro de mi no me deja poder formarme una opinión inequívoca...

    ¿Qué opina el resto?

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Estoy contigo, muchas veces se agradeceria que Mac hiciera un esfuerzo por ganarse el pienso o pagar "su parte" del alquiler...

    Con todo, hay ciertas practicas que no escapan a la "necesidad" de criaderos, tales como perros para personas ciegas o perros de rescate.

    A mi tambien me provoca sentimientos encontrados, pues, el perro del ciego no lo veo mal tratado, está desempeñando una función para la que no lo previó la naturaleza, pero desarrolla relacion de compañerismo con la persona guiada que, además, depende de él en su totalidad dependiendo en que entornos...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Para mí no deja de ser una forma de explotación más, por muy bien que se le esté tratando al animal.

    Este "buen trato" que se les da, es a cambio de algo: "prestar un servicio a los humanos", sin más, de otra forma el animal no estaría ahí.

    El uso de animales para causas tan justas cmo encontrar a gente atrapada en derrumbamientos, guiar a ciegos, etc, etc, no es más que parte de la doble moralidad que tenemos..........para lo que nos interesan son maravillosos,,,,,para que luego se pudran en las perreras y los sacrifiquen ya no lo son tanto¡

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En esto veo el clásico problema de "la pendiente resbaladiza": uno no ve problema alguno en salir al campo con el perro y hacer que encuentre las trufas. Al fin y al cabo, se lo pasa pipa. Perfecto.
    pero de ahí se puede dar un pasito: el perro puede intervenir en una carrera de perros. Bueeeeno, parece que también le puede gustar el asunto...
    Un pasito más: el perro puede ser adiestrado para atrapar e inmovilizar a los malos...mmmm...Quizás también sea guay para nuestro canino amigo...
    ¿Más? Pues pueden darse toda una gama de trabajos, uno un pelín más exigente que el otro hasta que, pasito a pasito lleguemos a los perros que se emplean para detectar minas o para luchar en conflictos bélicos...
    Hay un punto en el que lo admisible pasa a ser inadmisible, pero habrá que ser cuidadosos en establecer cuál es...

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo solo pienso como si ellos fueran mis hijos, al igual q a un hijo (pequeño esta claro los animales no tienen conciencia de lo q hacen del todo) no lo dejaría meterse a agredir a manifestantes a una manifestación no dejaría a Clea (perrita) que fuese perro policía (aunq su "raza" no sea el caso jeje).

    si que dejaría que un hijo corriese conmigo en carreras pues es sano y divertido entonces si que vería bien q Clea corriese conmigo, pero con ciertos limites de no ser negocio como no usaría a un hijo para hacer dinero.

    No se si se entiende la idea...

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Pues tienes razón Mad, la verdad es que crea un debate interno bastante intrincado... En cierto sentido, ya sé que me baso sólo en mi ética, pero al final acabo considerándolo bien/mal en función de la actividad que se realice. Es decir, me repele ver a los perros policías en el metro, con correa y bozal, me produce desazón. Pero por otro lado, en Londres tengo una colega ciega (vegana, por cierto, Paulveg también la conoce) que tiene perros guías y, aunque es verdad que el perro no es completamente libre para hacer lo que quiera ya que está trabajando (incluso lo dice un cartel que lleva "no me despistes que estoy trabajando", para q no lo acaricies) en parte me parece una relación muy tierna...

    Supongo que forma parte de la difícil situación que ha creado miles de años de domesticación, el mismo debate interno que tengo cuando veo perros en pisos o los que hay que sacarlos sí o sí con correa por su bien... Ains, no sé. es difícil, no?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    Pues yo lo veo bien siempre y cuando el trabajo en si no suponga un peligro ni un sobreesfuerzo para el animal, y se le trate con respeto y cariño; y sobre todo que cuando se "jubile" tenga un hogar confortable donde estar, no en una perrera o directamente sacrificado.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Habría que estudiar cada caso concreto. El de este perro si va a tener una buena jubilación y ha disfrutado de su vida laboral (cosa que entre humanos no es muy frecuente), me parece estupendo.

    ¿De dónde es la notica, Mad?

  9. #9
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Ayer, lleve a mi perro al veterinario, para quitarle unos puntos y estuve hablando de éste mismo tema con la veterinaria, la verdad es que yo me debato entre la buena labor que hacen y entre el conportmiento natural de cada animal,.

    Por ejemplo, los perros guía, cada vez que veo alguno, siempre los veo con cara tristona, no puedo evitar pensar que ese perro no está siguiendo sus instintos naturales, es decir, si pasa por un parque no puede jugar, si ve a otro perro no puede olisquear, por otro lado si no existieran restaría mucha independencia a los invidentes, aunque hay casos en los que no se merezcan tener un perro guía.

    En mi opinión, me gusta que un perro se comporte como un perro y que haga cosas propias de un perro.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Esos animales ya desde que nacen vienen de criaderos, no es casualidad que sea un pastor alemán y no un perro "sin raza". Mad, mezclas algunas actividades muy dispares (los perros que trabajan con la policía, con los bomberos, los caballos de los policias, animales deportistas (agility, carreras, hípica....)), en la hípica si un caballo no vale para correr carreras le pegan un tiro (además de todo el estrés que sufren, a veces hasta les revienta el corazón). No veo ningún problema en que alguien adopte un animal, por ejemplo un perro, y que luego le enseñe cosas como ser guía. Diferente es que existan criaderos especializados y que se compren ahí animales, creo que eso sería lo primero a criticar y a intentar abolir.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 31-oct-2009 a las 15:48

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 239
    Último mensaje: 02-oct-2018, 22:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  3. Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del Circo Berlín
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-ene-2013, 14:51
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-abr-2010, 12:52
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2007, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •