Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Yogur casero de leche de soja

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519

    Question Yogur casero de leche de soja


    Por favor, me e comprado una yogurtera para hacer yogures caseros con leche de soja, me ha parecido oir por ahi que no cuajan bien....me podeis decir como hacerlo??????

    Muchas gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por marblau Ver mensaje
    Por favor, me e comprado una yogurtera para hacer yogures caseros con leche de soja, me ha parecido oir por ahi que no cuajan bien....me podeis decir como hacerlo??????

    Muchas gracias
    Me uno a tu consulta porque me compraría una yogurtera o me la pido para mi cumple

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Lo que sé es lo que se comentó aquí no hace mucho, aún no los he hecho: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=14270
    Hay veces que el buscador del foro viene genial, porque no encontraba el hilo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Nadie me puede ayudar para explicarme como hacer yogures de soja en la yoogurtera??????????


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Hola a tod@s
    Hacia siglos que no entraba pero es que me convocaron oposiciones y claro... En fin, algo de tiempo para hacer inventitos en los tiempos muertos siempre queda.
    No se como se hace en yogurtera pero si como se hace en microondas. Despues de cenar echo en un bol un litro de leche de soja y le echo un sobrecito de esos de lactobacillus o dos cucharadas colmadas de yogur de soja. Luego dos cucharadas de azucar. Ya se que no es muy light pero sino no fermenta
    A continuación, lo bato todo bien con las varillas y lo pongo en el microondas a maxima potencia durante dos minutos, lo saco y lo bato bien por segunda vez y luego lo meto en el microondas al maximo dos minutos mas y tras batirlo una tercera vez, lo tapo con un trapo limpio y lo dejo dentro del microondas mismo hasta el dia siguiente (no tengo despensa). Al levantarme lo bato por ultima vez si veo que no ha espesado y si hace falta lo dejo hasta mediodia. Queda como un yogur liquido. Luego lo paso a una jarra o vasitos de yogur y a la nevera. No se cuanto dura porque en un par de dias maximo suele volar...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por marblau Ver mensaje
    Nadie me puede ayudar para explicarme como hacer yogures de soja en la yoogurtera??????????

    Síiii, yo te explico cómo lo hago yo. Hago a veces y quedan muy bien.
    Creo que todas las yogurteras (o casi todas) son iguales. La mía es de siete vasitos.
    En un bol mezclo muy bien un litro de leche de soja (con cualquier marca me sale bien) y dos yogures naturales de soja.
    Luego relleno los vasitos, todos más o menos a la misma altura y conecto la yogurtera unas 12 o 13 horas.
    Suelo prepararlo por la tarde y así se está toda la noche funcionando. Cuando me levanto de la cama, los yogures ya están hechos, les pongo las tapitas y los guardo en la nevera. Leí que es mejor que reposen unas 3 horas en la nevera antes de consumirlos porque así están más consistentes.
    Los yogures quedan un poquito más ligeros que los de leche de vaca, por eso le pongo dos en lugar de uno a la mezcla.
    Puedes guardar de esos siete un par de ellos, para volver a hacer otros siete pero de vez en cuando compra nuevos y empiezas otra vez.
    ¡Ah! quedan muy bien si antes de echar la mezcla de le leche y yogurt a los vasitos, le pones mermelada o chocolate en el fondo.
    Ñammm ¡riquisimos!

    Ya contarás
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    Los yogures quedan un poquito más ligeros que los de leche de vaca, por eso le pongo dos en lugar de uno a la mezcla.
    y no podria usarse un pelin de agar-agar para espesarlos?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    Síiii, yo te explico cómo lo hago yo. Hago a veces y quedan muy bien.
    Creo que todas las yogurteras (o casi todas) son iguales. La mía es de siete vasitos.
    En un bol mezclo muy bien un litro de leche de soja (con cualquier marca me sale bien) y dos yogures naturales de soja.
    Luego relleno los vasitos, todos más o menos a la misma altura y conecto la yogurtera unas 12 o 13 horas.
    Suelo prepararlo por la tarde y así se está toda la noche funcionando. Cuando me levanto de la cama, los yogures ya están hechos, les pongo las tapitas y los guardo en la nevera. Leí que es mejor que reposen unas 3 horas en la nevera antes de consumirlos porque así están más consistentes.
    Los yogures quedan un poquito más ligeros que los de leche de vaca, por eso le pongo dos en lugar de uno a la mezcla.
    Puedes guardar de esos siete un par de ellos, para volver a hacer otros siete pero de vez en cuando compra nuevos y empiezas otra vez.
    ¡Ah! quedan muy bien si antes de echar la mezcla de le leche y yogurt a los vasitos, le pones mermelada o chocolate en el fondo.
    Ñammm ¡riquisimos!

    Ya contarás
    Muchas gracias ainzane,

    1-Hay quien dice que les echafructosa antes de hacerlos y esto les ayuda a espesar, es cierto?
    2- Si el yogur de soja ya lleva bacilus, le debo poner esos sobrecitos de infloran de farmacia para qu queden mejo?
    3- Cuando mezclas los yogures con la leche, la leche a que temperatura esta natural o la calientas un poco. Lo bates todo o con una cuchara mismo??

    Ya ves, siempre los habia hecho con leche de vaca, pero ahora no tomo y tengo mis dudas

    Besos

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por Diann Ver mensaje
    Hola a tod@s
    Hacia siglos que no entraba pero es que me convocaron oposiciones y claro... En fin, algo de tiempo para hacer inventitos en los tiempos muertos siempre queda.
    No se como se hace en yogurtera pero si como se hace en microondas. Despues de cenar echo en un bol un litro de leche de soja y le echo un sobrecito de esos de lactobacillus o dos cucharadas colmadas de yogur de soja. Luego dos cucharadas de azucar. Ya se que no es muy light pero sino no fermenta
    A continuación, lo bato todo bien con las varillas y lo pongo en el microondas a maxima potencia durante dos minutos, lo saco y lo bato bien por segunda vez y luego lo meto en el microondas al maximo dos minutos mas y tras batirlo una tercera vez, lo tapo con un trapo limpio y lo dejo dentro del microondas mismo hasta el dia siguiente (no tengo despensa). Al levantarme lo bato por ultima vez si veo que no ha espesado y si hace falta lo dejo hasta mediodia. Queda como un yogur liquido. Luego lo paso a una jarra o vasitos de yogur y a la nevera. No se cuanto dura porque en un par de dias maximo suele volar...
    Oe! Pues yo voy a probar con el mircroondas

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y no podria usarse un pelin de agar-agar para espesarlos?
    Pues parece buena idea. A mi me gusta la textura que queda así, sin más. Pero hay a quien le gusta más espeso, sobre todo si es para acompañar cereales, chocolate o fruta
    Voy a probar en la próxima vez que lo haga, gracias sol
    Lo probaré hirviendo un poco la leche para añadir el agar agar.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muere un niño alergico a la leche de vaca por tomar un yogur de soja
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-may-2014, 17:40
  2. Quiero hacer yogur casero, pero...
    Por Raraceli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2012, 01:25
  3. Leche y yogur de soja para perros..?
    Por Nikki en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:29
  4. Yogur de soja casero (diferente) (V)
    Por carcon en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:13
  5. dudas yogur y leche de soja
    Por Lenita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •