Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 143

Tema: ¿Es legal comerse un perro?

  1. #101
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Si crees que a estas alturas tengo algo claro, debe ser que no me explico nada bien jajajaja




    pero sí se mete en el ámbito doméstico, p.e. en la prohibición de matanzas caseras de (in)ciertos animales (aunque sea a nivel comunitario), jajajaj (dejalo, no hace falta que contestes, seguro que sigo sin aclararme)



    Yo es que soy partidario de denunciar todo lo denunciable, incluido lo del pavo de navidad... (si es que resultara que en nuestra comunidad hubiera algún resquicio legal donde poder sustentar la denuncia).

    Por eso estoy tan interesado en este debate...

    veganauta, si aún comparas el ámbito doméstico con las matanzas caseras es que la que no se explica soy yo... La legislación alimentaria se mete en determinados ámbitos en los que hay riesgo sanitario... la triquina en este país ha sido un problema sanitario de gravedad y, por ello, la legislación, aún permitiendo las matanzas caseras, las regula. Los terneros, que antes se sacrificaban en matanzas caseras sin mucho más problema y sin las restricciones que tenían los cerdos, desde el temad e las vacas locas, tb están regulados... si cualquier día sale la gallina turuleta, tendrán que regular la matanza casera de gallinas para caldo... De hecho, es que creo que por matanza casera tú incluyes todos los animales, y la legislación no... habla del cerdo.
    de todos modos, cuanto más me meto en el tema, menos entiendo yo tampoco
    Última edición por Crisha; 03-nov-2009 a las 13:42
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #102
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    de todos modos, cuanto más me meto en el tema, menos entiendo yo tampoco
    ¡Que se besen, que se besen, que se besen!!!


  3. #103
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaaaaasssssssss
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¡Que se besen, que se besen, que se besen!!!

    tú, calla, que por tu culpa estamos así...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    veganauta, si aún comparas el ámbito doméstico con las matanzas caseras es que la que no se explica soy yo... La legislación alimentaria se mete en determinados ámbitos en los que hay riesgo sanitario... la triquina en este país ha sido un problema sanitario de gravedad y, por ello, la legislación, aún permitiendo las matanzas caseras, las regula. Los terneros, que antes se sacrificaban en matanzas caseras sin mucho más problema y sin las restricciones que tenían los cerdos, desde el temad e las vacas locas, tb están regulados... si cualquier día sale la gallina turuleta, tendrán que regular la matanza casera de gallinas para caldo... De hecho, es que creo que por matanza casera tú incluyes todos los animales, y la legislación no... habla del cerdo.
    de todos modos, cuanto más me meto en el tema, menos entiendo yo tampoco
    Bueno con las aves ya hemos tenido la "crisis" de la gripe aviar... y luego, quizá se podría rascar algo por el lado de reclamar un supuesto "sacrificio humanitario", o sea lo del aturdimiento previo y todo eso... (aunque aún no esté legislado).
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #106
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¡Que se besen, que se besen, que se besen!!!

    jajajajaj
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #107
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    tú, calla, que por tu culpa estamos así...
    Si es que os habéis puesto de un meloso y cariñoso. "No me entero", "No, yo menos", "No yo", "no yo"

    A mí lo que me queda claro es que te puedes comer un perro, siempre que por perro entiendas zanahorias con brócoli. A partir de ahí, todo son conjeturas.

    ¡¡Que se besen los moderadores, que se besen los moderadores!!!

    Besitos.

    P.D: ¡¡Con lengua, con lengua!!!

  8. #108
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Si es que os habéis puesto de un meloso y cariñoso. "No me entero", "No, yo menos", "No yo", "no yo"

    A mí lo que me queda claro es que te puedes comer un perro, siempre que por perro entiendas zanahorias con brócoli. A partir de ahí, todo son conjeturas.

    ¡¡Que se besen los moderadores, que se besen los moderadores!!!

    Besitos.

    P.D: ¡¡Con lengua, con lengua!!!
    jajajajaja... anda, celosón!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #109
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Qué bote Chinchan!, Qué bote Chinchan!







    Y como este ya no puede falta en todo post referido a Tito, pues ahí va:


  10. #110
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Bueno, la verdad es que esta diligencia me ha costado tiempo y dedicación.....pero al final lo tengo...

    (dios id pensando en una colecta, porque creo que a este ritmo me quedo sin trabajo ni recursos!!!!!!)


    A ver, en varias ocasciones se ha preguntado si era legal o no comerse un perro, de modo que he llevado el tema a las más altas instancias para tener una respuesta objetiva y aclaratoria y no meras divagaciones, porque la cuestión no es baladí, y resulta realmente interesante.

    De modo que ahí vamos con el resumen:

    La producción primaria para uso privado se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la legislación alimentaria y las consideraciones que realiza en su escrito entran dentro de otro tipo de legislación como es la referente a la protección de los animales domésticos. Es ahí donde podrá encontrar las posibles responsabilidades de quien sacrifica un animal doméstico para comérselo.
    Es decir, que si alguien mata a un perro para comérselo, no mata un animal para consumo, sino que infringe una normativa relacionada con el maltrato animal, y es por esta vía por la cabe ejecutar recursos, actuaciones y licitaciones.

    Es decir, que no es una práctica amparada por la ley de seguridad alimentaria.


    Más desarrollado:

    En contestación a su escrito, en esta Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y en relación a su consulta, le comunicamos que sí existe a nivel europeo normativa diferente para los animales domésticos y para los animales que son aptos para el consumo humano.

    - En el Reglamento (CE) 853/2004 se establecen las normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal. Su Anexo I contiene las especies animales que se pueden comercializar para consumo humano:

    CARNE
    1.1. «Carne»: las partes comestibles de los animales a que se refieren los puntos 1.2 a 1.8, incluida la sangre.
    1.2. «Ungulados domésticos»: los animales domésticos de las especies bovina (incluidas las especies Bubalus y Bison), porcina, ovina y caprina, así como los solípedos domésticos.
    1.3. «Aves de corral»: las aves de cría, incluidas las aves que no se consideran domésticas pero que se crían como animales domésticos, con excepción de las ratites.
    1.4. «Lagomorfos»: los conejos, liebres y roedores.
    1.5. «Caza silvestre»:
    — los ungulados y lagomorfos silvestres, así como otros mamíferos terrestres que se cazan para el consumo humano y son considerados caza silvestre con arreglo a la legislación aplicable en el Estado miembro de que se trate, incluidos los mamíferos que viven en territorios cerrados en condiciones de libertad similares a las de los animales de caza silvestre, y
    — las aves silvestres cazadas para el consumo humano.
    1.6. «Caza de cría»: las ratitas de cría y los mamíferos terrestres de cría distintos de los mencionados en el punto 1.2.
    1.7. «Caza menor silvestre»: las aves de caza silvestres y los lagomorfos que viven en libertad.
    1.8. «Caza mayor silvestre»: los mamíferos terrestres salvajes que viven en libertad y que no entran en la definición de caza menor silvestre.

    Es decir, que comerse un gato, o un perro, incurre en posible delito de maltrato animal, y uno no puede ampararse en que "igual que me como un cerdo, me como un perro".

    Así, que si se presenta el caso, hay que denunciar en base a las leyes de protección animal vigentes.
    Última edición por Mad doctor; 25-mar-2010 a las 12:46

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como comerse las espinacas y las acelgas.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-abr-2021, 17:55
  2. Grupo Facebook: La conciencia elevada empieza por no comerse a los animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-jul-2014, 13:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-feb-2014, 12:29
  4. Tempeh caducado, ¿puede comerse?
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jun-2013, 19:24
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-may-2008, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •