Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Dejar los lácteos ...


    buenos días.
    hoy quiero que sea el día en el que empecé a dejar los lácteos, aunque lo veo muy difícil, y no por mi, sino por cuando comes algo fuera.

    empezaré por ir dando salida a lo que tengo en casa y no volverlo a comprar. tengo que ponerme a leer todos los envases de lo que compro para verificar que no tiene nada lácteo. esta es la parte fácil.

    La difícil, lo que os digo, el comer fuera y muchos alimentos (sobre todo con chocolate) que suelo tomar.

    os agradecería algún consejito, si es qeu lo tenéis aunque en principio no me voy a agobiar y empezaré por lo fácil: leche y queso, poco a poco me haré mas quisquillosa

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    consejito? pues que te vamos a decir que no sepas ya pi_pa, si eres toda una veterana. Leer, leer y más leer.... y sobre todo... rechazar aunque al principio cueste. Que uno quiere un donus con chocolate y lleva lacteos, pues se compra uno unas galletas que no lo lleven o si no se encuentran, una manzana que está bien rica y es mas sana (y ademas rima y todo ). Ya, al principio cuesta, pero a todo se acostumbra uno y ademas se siente uno muy bien sabiendo que está aportando su granito de arena.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Sí, buen consejo el de Margaly. Yo creo que lo mejor es centrarse en las cosas que SÍ puedes comer, q son muchas y muy ricas, más que andarse lamentando con que ya no puedes comer esto o lo otro. Hay cosas que, a partir de ahora, simplemente ya no son comida para ti, no le des más vueltas.
    Si eso al principio llévate en el bolso cosas sin leche que te gusten mucho para cuando te apetezca algo que contenga lácteos.

  4. #4
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Gracias chavalas.
    lo del donut me ha llegao

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    yo estoy haciendo como tú, primero estoy dejando la leche en sí y los quesos que eran mi último vicio... voy a llorar... pero cada vez que me da el bajón pienso en mi colesterol y en las pobres vaquitas y así se me pasa.
    lo de comer fuera de casa ya es más complicado, sobre todo cuando vas con más gente y no les puedes arrastrar a un restaurante en condiciones, pero no es imposible, por suerte vivimos en un país repleto de verduras y legumbres bien ricas y siempre puedes ponerle una sonrisa de anuncio al camarero y pedirle que tenga piedad.
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo lo que fui haciendo tambien era empezar a rechazar productos con derivados lácteos en la lista de ingredientes, más que nada por considerarlos "gratuitos" es decir, esa leche no me aporta nada de nada bueno.

    Ejemplo, si me comía un trozo de queso, hay todo lo malo, pero el queso me gustaba. Si un caldo vegetal tiene lactosuero, a mi no me aporta nada de bueno, no da sabor, está ahí por que es quizá más barato que el agua.

    Luego ya, pues más o menos ir reduciendo los lacteos reales hasta quedar en 0. Primero leche liquida, luego yogures y finalmente quesos.

    De esta forma fui retirando del todo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    puff mi madre ya me compra leche de soja pa los vasos (no sé por qué me gusta la light-?-) pero lo que no veo yo es lo de toodas las galletas y demás dulces que contienen suero de leche, proteína de leche, leche en polvo... puff!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Hay muchas formas de suplantar lacteos, como levadura de cerveza, leches vegetales, tofu, y la lista sigue
    Lo difícil es dar el primer paso, y la abstinencia y las ganas de caer en la tentación, pero luego de un tiempo de que el cuerpos se acostumbra a los nuevos sabores, listo

  9. #9
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Antiguamente yo desayunaba café con leche y un crusanito o un bollo, y a lo primero substituí la leche por bebida de arroz, o de avena (la de soja no me gusta nada), o bien de almendras que me la hago yo mismo. Ahora ni siquiera eso porque desayuno siempre con una fruta o un zumo de verduras. Ya no tomo lácteos ni bollería pero hasta hace poco aún comía pan blanco, que suele llevar leche, en los restaurantes o en casa de otros.
    Tal como han dicho los compañeros dejar los lácteos no cuesta mucho. Al principio puede costarte un poquito, pero luego ni siquiera te apetecerán.

  10. #10
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    si apetecer, lo que es la leche, pues no, pero vamos por ejemplo el queso vegano lo probé y me pareció una masa de grasa informe que solo cuando la freía y la echaba orégano sabía a algo.. XD bueno, seguiremos adelante con la lucha contra la leche
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. ¿puedo dejar los lacteos?
    Por *Regaliz* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-may-2012, 18:28
  3. planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba
    Por caviomorfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2012, 17:47
  4. Dejar los lacteos
    Por aida902 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-oct-2010, 07:34
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •