Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    je, en león lo hacían asándolas en el bombo ése que parece el de la lotería . En portugla lo hacen con una especie de olla de barro al fuego... y en galicia? creo que no he coincidido nunca en magosto allí...

    Las castañas son indigestas, con fiuncho o sin él , aunque por suerte, yo soy ma´s de la mistela con la que se acompañan, así que... cambio el ver doble por el dolor de barriga
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Jajaja,en Galicia también se suele hacer en el bombo ese que dices, o si no, en plan más cutrillo, agujereando una caja de lata, como esas donde venía el membrillo en los tiempos de maricastaña (nunca mejor dicho).
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Las castañas es ese producto que sabes que te va a sentar mal, y hasta que no sientes un gruñido por dentro del ombligo, no paras. Si es que no se digiere en el estómago, pero dale que dale.
    Que me vas a contar Tito, son unas cabronas. El otro día estaba leyendo tirado en un prado del Retiro y empezaron a caer de los arboles, pude salir de allí por los pelos. Te cae una de esas en la cabeza y ves al santísimo.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    No recuerdo si alguna vez me han sentado mal, tanto es el tiempo que no las como. Crema de castañas en los crepes: delicia de los dioses...

    Y eso de combinarlas con la mistela... no lo había oído nunca; esa tradición hay que traerla a estas tierras, ajajajjjj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #15
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    ¿¿ Castañada?? alguien ha dicho Castañada??? :eing:tengo todos los dedos en en carne viva de cortar 10 kg de castañas! el pelo y la ropa lleno de pasta de panelletsatata, almendras en los zapatos, piñones por los bolsillos.., la mano no me responde de ensobrar mas de 150 panellets, la voz afonica de llamar a la castañera.. y apetece más tomarse un granizado de boniato que hartarnos a comer castañas calentitas a 24º en el patioooo!!! Aún así, Viva la Castañadaaaa!!!!

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    unos amigos asturianos, un año que anduve por allí en estas fechas, me llevaron a celebrar el "amagüesto" (o algo así) y consistió en ir a tomar sidrinas y castañas asadas a la sidrería de siempre.

    VIVA ASTURIAS!!!!
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  7. #17
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No se en el resto, pero en Catalunya, la víspera de todos los santos, es decir, el 31 de octubre, se celebra la castañada.

    Se suelen hacer verbenas, se comen castañas asadas, panellets (la receta está por ahí), moniatos acompañados de moscatell, mistela u otro vino o licor dulce.

    Es una tradición que corre el riesgo de ser fagocitada por el imperialismo del folklore anglosajón, con raíces paganas en las celebraciones de la cosecha y parecidas.

    Salut!
    Yo siempre he celebrado la castañada!
    Tanto en Huesca como un tiempo que pasé en Cataluña. Me da mucha rabia que todo se acabe americanizando... Me llamó ayer mi madre diciendome que se habia dicho por el pueblo que todos tenian que comprar chuches porque los niños se iban a disfrazar e iban a pedir golosinas por las casas. Me parece muy fuerte...
    Aqui en canarias se celebra Hallowen.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Halloween no proviene del imperialismo anglosajón, y en España hubo celtas. Que se lo digan a los gallegos, asturianos...
    De la forma que se plantea ahora mismo, es la tradición americana importada...

    El año pasado me pasaron críos a pedir chuches y por poco los corro a boinazos, pero es que me cortaron el rollo que estaba la mar de a gustico en el sofá con la babilla cayendo.

    La verdad, dan ganas de comprar y asar castañas y si vienen crios disfrazados a se les da eso en lugar de polvo de huesos con colorantes y azucar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De la forma que se plantea ahora mismo, es la tradición americana importada...

    El año pasado me pasaron críos a pedir chuches y por poco los corro a boinazos, pero es que me cortaron el rollo que estaba la mar de a gustico en el sofá con la babilla cayendo.

    La verdad, dan ganas de comprar y asar castañas y si vienen crios disfrazados a se les da eso en lugar de polvo de huesos con colorantes y azucar.
    Pero es que la tradición americana viene de la tradición pagana, incluidos los dulces, la calabaza y los disfraces.

    Hombre, si estoy de esa forma en el sofá, me da igual quien venga, yo también me cabreo. Si no quieres darle chuches, dales las castañas o los panellets, y ya verás como no te vuelven a molestar.

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Sip, he pensao que podria darles castañas, crudas, sin partir, desde el balcón y digamos que a una cierta velocidad
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •